Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

MDD

Colaborador
Colaborador
Entenderia por analogia que como reemplazo de los Lama.
--- merged: Oct 16, 2011 1:04 AM ---

Ojala te equivoques.

Pero si como reemplazo de los Lama con toda la furia entre el EA y la FAA ( si algún día los reemplaza ) no serán más de 12 unidades ...
Insisto, es bochornoso que FADEA ensamble un helicóptero que fue descartado por el principal usuario de helicópteros del país, por no citar las compras de AS 350/55 ... De movida CATIC se perdió la oportunidad de colocar unos veinte aparatos y no creo que se deba a problemas de financiación ...
En su lugar fueron adquiridos los AS 350 de GN ( actuales y pedidos ), AS 355 de PNA y B206 EA ...
Saludos y espero que no se materialice mi predicción
 

Derruido

Colaborador
Pero si como reemplazo de los Lama con toda la furia entre el EA y la FAA ( si algún día los reemplaza ) no serán más de 12 unidades ...
Insisto, es bochornoso que FADEA ensamble un helicóptero que fue descartado por el principal usuario de helicópteros del país, por no citar las compras de AS 350/55 ... De movida CATIC se perdió la oportunidad de colocar unos veinte aparatos y no creo que se deba a problemas de financiación ...
En su lugar fueron adquiridos los AS 350 de GN ( actuales y pedidos ), AS 355 de PNA y B206 EA ...
Saludos y espero que no se materialice mi predicción
Si con el motor Francés no llenó las espectativas..................... no me quiero imaginar con el motor Chino.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Aprobo raspando..pero muchisimo menos que el 350B3

Lo que si, desconozco especificamente cual es el motor equipado en el Z-11 que vino. Hay muchas diferencias, eso se nota mismo cuando uno compara el 555 con el 350B/550C
 

Derruido

Colaborador
Aprobo raspando..pero muchisimo menos que el 350B3

Lo que si, desconozco especificamente cual es el motor equipado en el Z-11 que vino. Hay muchas diferencias, eso se nota mismo cuando uno compara el 555 con el 350B/550C
Lo probaron con el Francés................. eso implica que no le tenian mucha fé al suyo.

Salute
El Derru
PD: Para que comprar un bas/tardo, cuando todo el mundo sabe que siempre es mejor el original.
 
S

SnAkE_OnE

Para que comprar un bas/tardo, cuando todo el mundo sabe que siempre es mejor el original.

Depende..en este caso, daria la impresion de que estas en lo cierto. aunque no tengo detalles ni de propuestas, versiones ni plazos especificos.
--- merged: Oct 16, 2011 7:23 AM ---
Lo probaron con el Francés................. eso implica que no le tenian mucha fé al suyo.

Seguramente es mas facil hacer el entre con el frances que con el propio..un tema de marketing, recorda lo que siempre le criticaste al Pucara, un motor que solo usan 2 aeronaves.
 
El Z-11 sería solo el comienzo, la clave, intención e idea de este convenio ESTRATÉGICO, es precisamente Transferencia de Tecnología y esto, con mas que claros indicios o señales que particularmente he podido ir viendo dentro de la fábrica, precisamente pretendería trascender e ir mucho mas allá de un solo producto.

Cordiales Saludos
 
Con una jugada tan pedorra como esta, los franceses nos van a apreciar cada vez más...

Sigamos haciendo amigos de esta forma que vamos bien...
 
Esta confirmado al 100% que se trata del z-11 ??
Hay alguna confirmacion oficial acerca del modelo ??

Y si la fabrica no pasa la auditoria ???
 
¿A quien le vamos a vender una copia cuando el original lo hace el vecino?

¿Se justifica abrir una línea de producción para armar unos pocos?

Porque esa basura no se la encajamos a nadie...
 
S

SnAkE_OnE

¿A quien le vamos a vender una copia cuando el original lo hace el vecino?

Eso ya depende de una cuestion de marketing, credito y oportunidad politica...si vos tenes quer hacer una compra grande, por ahi resultas teniendo que aprovechar como moneda de cambio la utilizacion de estos helicopteros como balance. Fijate Rusia con los acuerdos con Venezuela sobre industria petroquimica como ha llegado a la incorporacion de material militar ruso.

¿Se justifica abrir una línea de producción para armar unos pocos?

Esa es una buena pregunta, te soy sincero..me interesa mas garantizar el soporte que producir muchos.
 

Derruido

Colaborador
Depende..en este caso, daria la impresion de que estas en lo cierto. aunque no tengo detalles ni de propuestas, versiones ni plazos especificos.
--- merged: Oct 16, 2011 7:23 AM ---

Seguramente es mas facil hacer el entre con el frances que con el propio..un tema de marketing, recorda lo que siempre le criticaste al Pucara, un motor que solo usan 2 aeronaves.
Pero el Turbomeca, dentro de todo, no podesmos decir que fue malo. Simplemente no se lo siguió modernizando y quedó sin producción.

Ante otros motores que sí evolucionaron en 30 años............... es lógico su muerte.

Salute
El Derru
PD: Nadie va a probar un helo con motor de otro, sobre todo del original, y luego trata de venderlo con el propio. Eso suena como querer hacer trampa.
--- merged: Oct 16, 2011 9:26 PM ---
Con una jugada tan pedorra como esta, los franceses nos van a apreciar cada vez más...

Sigamos haciendo amigos de esta forma que vamos bien...
Hubo alguna vez intención de hacer amigos?

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Nadie va a probar un helo con motor de otro, sobre todo del original, y luego trata de venderlo con el propio. Eso suena como querer hacer trampa.

En eso los chinos van ganando experiencia..es mas, tienen la copia del PT-6 aparentemente en el helicoptero de ataque y en el super frelon.
 
Eso ya depende de una cuestion de marketing, credito y oportunidad politica...si vos tenes quer hacer una compra grande, por ahi resultas teniendo que aprovechar como moneda de cambio la utilizacion de estos helicopteros como balance. Fijate Rusia con los acuerdos con Venezuela sobre industria petroquimica como ha llegado a la incorporacion de material militar ruso.

El tema es que estamos entrando en un negocio bastante fulero, por el sólo hecho de "arreglar" con un ladrón para producir algo que han robado, es como hacer un acuerdo con "La salada" para poner un local al lado del shopping donde se venden las marcas originales, a mí me parece una truchada, si me decís que se trata de un producto auténticamente chino, al menos sería eso, pero esto es participar de un robo a cara descubierta, los franceses no se van a quedar de brazos cruzados mientras acá "fablicamos" un diseño que les pertenece.

Esa es una buena pregunta, te soy sincero..me interesa mas garantizar el soporte que producir muchos.

Yo te diría que es preferible no meternos en bailes que nos pueden salir muy caros, sólo por ahorrar 2 euritos por cada uno de los 7 helos y medio que se puedan llegar a hacer acá, creo que tenemos muchísimo más para perder...
 

Grulla

Colaborador
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Fabricarán helicópteros livianos en Fadea

El proyecto se realizará en conjunto con una empresa china. La aeronave será para uso militar y civil, destinada a países de la Unasur.


  • 15/10/2011 00:01 | María del Mar Job


La Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” SA (Fadea) celebró ayer su 84° aniversario con el anuncio del convenio firmado con una empresa china para la fabricación de helicópteros livianos.

En conferencia de prensa, el presidente de Fadea, Raúl Argañaraz, junto al ministro de Defensa nacional, Arturo Puricelli, anunciaron el acuerdo entre la industria nacional y Catic, una empresa china de producción de helicópteros y desarrollo tecnológico con presencia en más de 40 países. Estuvieron también el vicepresidente de Catic, Jia Jia Wu, y el vicepresidente de Fadea, Julio César Lombardi.

Este convenio es el segundo firmado por la Fábrica de Aviones con empresas extranjeras, ya que en abril había pactado la producción y desarrollo de aeropartes del avión KC390 para la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer).
Argañaraz señaló la importancia del nuevo convenio sin dar mayores precisiones acerca del modelo y cantidad de helicópteros que se fabricarán ni de la inversión que el proyecto representa para el país.

“Es el anuncio de un negocio concreto, que nos permite decir que en esta fábrica que, como todos sabemos, es un ícono de la industria nacional argentina –porque aquí se fabricó el primer avión, el primer auto, el primer motor, la primera moto, el primer utilitario y el primer tractor– podemos decir con orgullo que vamos a fabricar acá el primer helicóptero certificado. Un helicóptero industrializado, normalizado, de altísima tecnología, útil para necesidades de nuestra defensa y también con alguna variante de uso civil”, señaló el presidente de Fadea.

El ministro Puricelli explicó que Catic trabajará junto a Fadea en el marco de un pie de igualdad. En este caso se trata de incorporar a la línea de aviones la fabricación de helicópteros. “Esto nos da la posibilidad de abrir las alternativas al complejo aeronáutico chino no sólo al nivel de helicópteros, sino de otros productos, lo que vamos a evaluar y lo consideramos como muy positivo”, sostuvo.

Etapas. Por su parte, el vicepresidente de Catic celebró la firma del convenio y explicó las etapas del plan. “Este proyecto está todavía en su etapa de inicio, la meta final es realizar la fabricación total y mantenimiento en Fadea”, dijo Wu. Y agregó: “Tengo confianza en que la Argentina se convierta en el centro regional de mantenimiento de este modelo de helicópteros”.

Si bien Argañaraz confirmó que el modelo elegido es el Z11, está todavía por definir con precisión según la necesidad de la región (Catic realizará el estudio de mercado) y del país (Fadea será la encargada de evaluar la demanda). “Las proyecciones podríamos decir que son optimistas, pero no vamos a dar ninguna cifra porque no nos parece serio, y comunicaremos cada avance que esté basado en contratos”, dijo Argañaraz.

Para la capacitación del personal, Catic está haciendo proyectos de cooperación internacional en China con empresas de Estados Unidos y de Europa. Fadea tiene definido un esquema, propuesto por la empresa china, por el cual los empleados argentinos quedarán totalmente capacitados para dominar el tipo de tecnología al terminar el proceso de transferencia.

Avión de entrenamiento. Lombardi invitó al ministro de Defensa a descubrir la maqueta en escala del avión de entrenamiento primario IA 73, que producirá Fadea para la formación de los pilotos argentinos.

Este avión reemplazará al Mentor y la producción comenzará en un plazo de dos años. Mientras, los pilotos podrán entrenarse con los Dakota y con los IA 63.
“Con el entrenamiento en ambos aviones, los pilotos están totalmente capacitados para subirse a cualquier avión”, aseguró Lombardi.

“Tiene tren retráctil, cinco palas, un turbohélice avanzado importante, asientos inyectables; se ve muy bonito realmente y muy dinámico”, analizó el ministro Puricelli.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/fabricaran-helicopteros-livianos-fadea

P.D.: Lo que estuvo flojo fue que Puricelli anuncio que seria el primer helicoptero fabricado en el pais....y estaba Augusto Cicaré sentado en una de las mesas
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Asientos inyectables..."se ve muy bonito" me hace acordar a "y le puse esta tira de carreras porque se me hizo bonito"
 
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