Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se dijo algo del modelo del helo?
Porque aca salieron con el Z-9 por ej y como en la nota no dice nada....

Grulla, lo pusiste por algo en particular?

No, por confiar en wiki (donde solo salia el Z-9 como producto de CATIC) en vez de buscar pagina de CATIC
 

DSV

Colaborador
El tema es que son varios candidatos, todos pueden aprovecharse de alguna manera, pero el Z-9 creo que sería el mejor para nosotros.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
...pero esas cosas las tenes que tener antes disponibles....no durante el conflicto.....
si te los dan si, pero por lo que se lee unos ponen que si te los largan otros que si te los largan pero te los guardan , lo ideal seria un sda sea el que sea con la libertad de poder poner el armamentoque se quiera sea cual sea el origen.
 
Esta bien,no te olvides de los A-4 que compro la armada en Israel embargados,la no venta de los Kafir,los motores de A-4 embargados en EE UU,etc.Ni hablemos de armamento.
Y durate el conflicto,los Exocet, Super Etendard, Roland,Municion de 35 mm etc,etc.
Todo esto si se dan las hipotesis mencionadas mas arriba va a suceder de nuevo.
Por eso en mi opinon es muy importante la independencia tecnologica.
Seria muy interesante prenderse en el programa brasilero (sea Rafale o Grippen)ya que lo van
a fabricar bajo licencia.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Esta bien,no te olvides de los A-4 que compro la armada en Israel embargados,la no venta de los Kafir,los motores de A-4 embargados en EE UU,etc.Ni hablemos de armamento.
Y durate el conflicto,los Exocet, Super Etendard, Roland,Municion de 35 mm etc,etc.
Todo esto si se dan las hipotesis mencionadas mas arriba va a suceder de nuevo.
Por eso en mi opinon es muy importante la independencia tecnologica.
Seria muy interesante prenderse en el programa brasilero (sea Rafale o Grippen)ya que lo van
a fabricar bajo licencia.

¿Y qué independencia te da eso, si para que te los vendan tienen que estar autorizados por el de origen?.
 

Tronador II

Colaborador
Esta bien,no te olvides de los A-4 que compro la armada en Israel embargados,la no venta de los Kafir,los motores de A-4 embargados en EE UU,etc.Ni hablemos de armamento.
Y durate el conflicto,los Exocet, Super Etendard, Roland,Municion de 35 mm etc,etc.

Durante un Conflicto se declara un EMBARGO que todas las naciones lo "deben" respetar.....inclusive China y Rusia, en caso de llegar a esa instancia creo que nos va a costar lo mismo conseguir productos de Rusia, China, Francia o USA.

Por eso en mi opinon es muy importante la independencia tecnologica.
Seria muy interesante prenderse en el programa brasilero (sea Rafale o Grippen)ya que lo van
a fabricar bajo licencia.

En el Grippen hay mucha tecnología del Reino Unido....yo lo descartaría de Plano...por otro lado...construir bajo licencia no se cuanta ventaja te daría si no tenes el Know How y por supuesto, la posibilidad de "fabricar" los componentes críticos....
 
Argie,me referia no al avion en si sino a los sistemas de armas y repuestos.
Ejemplo:Una cosa es un Rafale con Magic y otra con Phyton o Piraña.
Los repuestos se pueden conseguir en brasil por mas embargo que haya.
Ejemplo:Los repuestos de camberra se consiguieron via Peru durante y mucho despues de Malvinas
pese al embargo ingles.
O sea pese al embargo durante el hipotetico conflicto o despues,vas a conseguir los repuestos y sistemas de armas van a seguir funcionando.
De la otra manera no.
El caza es todo un tema,si es Americano o Europeo, va a ser embargado y los Rusos o Chinos no dan con nuestras necesidades.
Vamos a teenr que elegir la menos peor de las opciones como siempre en la Argentina.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
mientras no esté la firma de la presidenta y salga en el boletin oficial, todo queda en anuncios nomas, ojalá que los vea volar a todos esos anuncios, en lo personal preferiria destinar un buen dinero para fortalecer la producción y diseño nacional como cicaré y sea fabricado en FADEA, seria bueno tener un helicoptero diseñado y construido en el pais, si cicaré de la nada y sin un mango logró hacer el aguilucho en un año y medio no me puedo imaginar lo que se puede hacer con guita.
 
Tronador,embargo para nosotros,Los Ingleses desde Sidewinder 9L,millones de litros de combustible en Ascensin ,la isla Ascencion,misiles Shrike,inteligencia Electronica,etc. etc.provistos por EE UU
Caracetristicas de Exocet,Super Etendard,Magic, Mirage III para que los pilotos de Sea Harrier practiquen provisto por Francia.
De que Leyes que todos deben respetar me hablas.
Estoy totalmente de acuerdo con vos con las Leyes y los embargos,pero deben ser parejo para los dos,no solamente para nosotros.
 
Durante un Conflicto se declara un EMBARGO que todas las naciones lo "deben" respetar.....inclusive China y Rusia, en caso de llegar a esa instancia creo que nos va a costar lo mismo conseguir productos de Rusia, China, Francia o USA.

En el Grippen hay mucha tecnología del Reino Unido....yo lo descartaría de Plano...por otro lado...construir bajo licencia no se cuanta ventaja te daría si no tenes el Know How y por supuesto, la posibilidad de "fabricar" los componentes críticos....
Tronador,embargo para nosotros,Los Ingleses desde Sidewinder 9L,millones de litros de combustible en Ascensin ,la isla Ascencion,misiles Shrike,inteligencia Electronica,etc. etc.provistos por EE UU
Caracetristicas de Exocet,Super Etendard,Magic, Mirage III para que los pilotos de Sea Harrier practiquen provisto por Francia.
De que Leyes que todos deben respetar me hablas.
Estoy totalmente de acuerdo con vos con las Leyes y los embargos,pero deben ser parejo para los dos,no solamente para nosotros.

Creo que no es el post para discutir esto!!!
 
Ok Tabano tenes razon nos fuimos de tema.
Volviendo al tema helicopteros,creo que es un gran paso en cuanto a la independencia tecnologica,
la fabricacion de dicho helicoptero en Argentina,pero tengo Tres dudas:

a-La Tecnologia China (Todavia no ha demostrado estar a la altura de la Occidental en la practica).
b-Para que fabricar un helicopetro similar al que ya fabrica nuestro principal socio politico,militar y economico como Brasil, el Esquilo (Por que no destinar ese dinero a otro modelo ).
c-Por que no apoyar el Aguilucho,como dice otro forista.

Como siempre,un gusto intercambiar ideas con otros foristas.Me gustaria seguir,pero me voy a trabajar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a-La Tecnologia China (Todavia no ha demostrado estar a la altura de la Occidental en la practica).
En que momento se hizo la comparacion para saber si esta o no a la misma altura actualmente?
 
Arriba