Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Una empresa como FADEA debe despegarse más de las FFAA como hizo Embraer para poder creer, pero para eso hace falta capital, una empresa en manos de los empleados puede funcionar cuando son casos intensivos de mano de obra, en aeronáutica cada vez más los procesos son automatizados y de capital intensivo, y los empleados no poseen capital. Ni tienen bienes para conseguir préstamos...

Únicamente es viable de la mano del estado, de un privado de de ambos, siendo la última la mejor opción.
Está el caso del Astillero CINAR.
 
@Checho32 A mi modo de ver el 33% bienes y útiles el otro 33 % el capital humano desde el presidente de la fábrica hasta el que la barre y el 33% el empeño que se aplique para ir adelante.
ARSA 100% capitales prov Bs As ???
AR 100 % Nacional
ARCOR. 100% Nacional
Son solo 3 ejemplos tontos pero dan en que pensar
 
Esa me gusta la 5, ¿pero un privado importante del rubro Aeronáutico?´¿los Indios? ¿o un privado nacional?, debería ser una escala tipo Paolo Roca.
Debería ser de algún privado internacional, para que esté inmerso en el ambiente, ya que nacional ignoro si hay empresarios y empresas que estén en condiciones, la de Don Pirincho encontraron su nicho de mercado y de ahí creo que no los moves, ademas creo que no se meterian en algo mayor, creo es mi parecer que están muy cómodos dónde están.
 
Quien va a invertir en una empresa que no tiene ningún producto vendible, servicios, clientes y está en un país sin condiciones para los negocios???
Me gustaría algo como se intentó en los 80s con la FAMA, pero no creo que nadie confíe en Argentina.
Salvando las distancias y en total acuerdo con lo que expresas y doy como ejemplo te compras una batidora de mano china se rompe no hay repuestos ni representantes de la marca, compra usa y tira, pero eso con los aviones no lo podés hacer.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Quien va a invertir en una empresa que no tiene ningún producto vendible, servicios, clientes y está en un país sin condiciones para los negocios???
Me gustaría algo como se intentó en los 80s con la FAMA, pero no creo que nadie confíe en Argentina.
Lo ideal es que tenga una gran unidad de negocios MRO para aviones de fuselaje angosto y ancho, aparte de tener proyectos creibles. Pero el mantenimiento, pintura etc etc sería bueno.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si, pero, deberían ser del rubro, reconocidas internacionalme, así sean fábricas o mejor dicho empresas, con renombre en el ámbito civil de minima
FlyBondi acaba de recibir el B737-800W número 13, y JetSmart Argentina debe estar alrededor del mismo número de A320. Ahi tienen un mercado para hacer C-Check.
JetSmart Argentina además es parte de un holding que tienen aviones en Chile y Perú. Sin contar que se podria atraer a Sky Chile.
La experiencia con LATAM Holding fue muy buena, hasta se hizo la modificación de las cabinas de pasajeros para configurarlos con más asientos.
Los widebodies no creo que la pista de la Escuela de Aviación ni de la Fabrica soporte el peso de un avión de ese porte.
 
Última edición:
@Checho32 A mi modo de ver el 33% bienes y útiles el otro 33 % el capital humano desde el presidente de la fábrica hasta el que la barre y el 33% el empeño que se aplique para ir adelante.
ARSA 100% capitales prov Bs As ???
AR 100 % Nacional
ARCOR. 100% Nacional
Son solo 3 ejemplos tontos pero dan en que pensar
El tema no es que sea 100% nacional, sinó que cualquier cosa en manos del Estado........ Arcor prácticamente es una de las alimentarias más grande del mundo.
 
Jamás mientras mantengas una industria le podés soltar la mano al comprador, y si el producto lo discontinuas tenés que avisarle con antelación y asegurarle al menos mantenimiento y repuestos, no hablamos de una pava eléctrica comprada en COTO.
Nadie compra un producto que en teoria tiene una larga vida por delante cuando desde lejos vé que la fábrica probablemente en poco tiempo en relación a lo que te vende deja de existir. Por ejemplo el Pampa puede ser muy buen aparato, pero como vimos todos los proveedores de partes locales y que fabricaban cosas para el Pampa, en un momento dado dejaron de existir o dejaron de producir esas partes. Cuanto costó reconstruir eso.......... si no hay pedidos, nadie tiene abierto el boliche por si acaso.
 
Arriba