Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Por que nunca interesó Fokker 50 a la FAA?

Es un avión civil de transportes de pasajeros, no sirve mucho como transporte militar, por eso los C-27J y C-295 eran las opciones....... el modelo holandés no cuenta con rampa de cargga por ejemplo.... ..... pero viendo ahora que esas opciones ya están descartadas si se tendría que haber ido en su momento por los Fokker F-50, había mas de segunda mano en region muchos

Saludos
 
Es un avión civil de transportes de pasajeros, no sirve mucho como transporte militar, por eso los C-27J y C-295 eran las opciones....... el modelo holandés no cuenta con rampa de cargga por ejemplo.... ..... pero viendo ahora que esas opciones ya están descartadas si se tendría que haber ido en su momento por los Fokker F-50, había mas de segunda mano en region muchos

Saludos
 

FAdeA – Pensando en el futuro, la línea AB-206B1 se consolida​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
3 marzo, 2022

algunos de los recibidos, terminó siendo irrecuperable o no apto para modernizar?
 
Si mas que nada por que estamos en la recuperación de los F-27 y me imagino que es mas fácil de conseguir repuestos o material de un F-50 que un F-27, pero bueno seguramente me equivoco.
Me hiciste acordar de los E3 que estaba por recibir la FACH de Chile...... con ésto, no le van a terminar comiendo horas......................................
 
Viendo el fokker peruano, cuando está la Plata FADEA CUMPLE en tiempo y forma.

mes para matarlos cómo se los mata? O el problema está en otro lado?
El contrato era por dos unidades en 18 meses, y el plazo se cumple este mes, más allá de que no esté terminado, hay que confirmar si esta es la segunda unidad o la primera...
 
Regresando al remanido tema si se pueden poner mas dientes a los Pampas, consulto si en lugar de pensar en lo que existe en el mercado, no será mejor pensar desarrollar armamento especifico para el chiquito que se ajuste a su capacidad
Si se habla de mucho tiempo en su desarrollo hagamos como los japoneses que se copiaron de los alemanes de los japoneses se les copiaron los coreanos y de los coreanos los chinos, cada uno dando un toque especial para que despegue del original Ej el desarrollo de un exsoset inspirado y ajustado a las posibilidades del avion, en lugar de buscar que se le puede poner ya desarrollado y disponible que al parecer de todos mo existe.
 
Regresando al remanido tema si se pueden poner mas dientes a los Pampas, consulto si en lugar de pensar en lo que existe en el mercado, no será mejor pensar desarrollar armamento especifico para el chiquito que se ajuste a su capacidad
Si se habla de mucho tiempo en su desarrollo hagamos como los japoneses que se copiaron de los alemanes de los japoneses se les copiaron los coreanos y de los coreanos los chinos, cada uno dando un toque especial para que despegue del original Ej el desarrollo de un exsoset inspirado y ajustado a las posibilidades del avion, en lugar de buscar que se le puede poner ya desarrollado y disponible que al parecer de todos mo existe.
Si no estamos fabricando el armamento que siempre pudimos fabricar, complicado que podamos hacer algo nuevo y específico...
 
Habrán salido ambos?
No le veo la matrícula que si tenía al entrar, estoy tratando de averiguar con conocidos en Perú, pero nunca se supo de la llegada de la segunda unidad, ni de la partida o terminación de la primera. Estas son las primeras imágenes luego de más de un año, estimo que es la primer unidad.

FADEA habría publicado sin dudas la entrega de la primer unidad.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Valen Aviation Photos
@valenaviaphotos

·
3min

Un poco de lo visto hoy en FAdeA durante uno de los vuelos de adiestramiento pre-FIDAE.
Hermosas fotos, que lindo debe ser vivir en Cordoba y poder ver volar estos aviones.

Seguramente habra una razón, pero me llama la atención lo deteriorado de la pista. Puede ser que esten usando la pista de la Fabrica y no la de la Escuela de Aviación??? Entiendo que la pista de la EAM la habian hecho a nuevo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hermosas fotos, que lindo debe ser vivir en Cordoba y poder ver volar estos aviones.

Seguramente habra una razón, pero me llama la atención lo deteriorado de la pista. Puede ser que esten usando la pista de la Fabrica y no la de la Escuela de Aviación??? Entiendo que la pista de la EAM la habian hecho a nuevo.
Es la Pista de FAdeA la de la foto.


Pista de la EAM
 
Arriba