Podemos hacer la Fenixeta, tiene potencial no? (No van a hacer el IA-100 también? si, ya sé, es entrenador, pero vos querés mantener ocupada la fábrica.
Que tiempos aquellos....... cuantas ya están en los arsenales?Me hacés recordar lo que hinchaste las pelotaS con los tornillos de la Dardo II
Buscá y vas a encontrar que sí le dí.........Menos mal que andaba ausente cuando hablábamos de las bisagras del jf17...
Te va a salir más barato, ir a comprarlo, y lo vas a tener mucho antes.Un avión de transporte mediano?
¡Pero estuviste recatado!Buscá y vas a encontrar que sí le dí.........
Son épocas y épocas. A veces me terminan encerrando los psiquiatras y a veces me escapo.¡Pero estuviste recatado!
Yo siempre digo que Fadea debería buscar de desarrollar un avión civil para los aeroclubes. Algo tipo Cessna 172. La aviación civil necesita avionesPregunto, ya no es hora, que FADEA empiece a pensar en un nuevo desarrollo, que no sea un entrenador, mientras tanto se sigue fabricando el Pampa.
Uds. Me preguntaran que ? No se algo que sirva para la defensa, esto tomara tiempo pero hasta que entre en produccion, sigan con el Pampa.
Lo que pasa es que acá se pueden necesitar aviones....... el tema es quien, como financia eso......Yo siempre digo que Fadea debería buscar de desarrollar un avión civil para los aeroclubes. Algo tipo Cessna 172. La aviación civil necesita aviones
O Desempolvar lo que hay de Guaraní y llevarlo al siglo XXI, por emplo para hacer evacuaciones sanitarias en la Antartida por una o dos personas se podria usar al sucesor del Guaraní ya como avion sanitario, tanto para las FFAA como para el mercado civil. Supongo que despachar un Hercules debe tener costos muy altos cuando se puede hacer con una nave mas chica pero suficiente para este fin.Yo siempre digo que Fadea debería buscar de desarrollar un avión civil para los aeroclubes. Algo tipo Cessna 172. La aviación civil necesita aviones
Es verdad, pero hay que intentarlo, lo peor que se puede hacer es no hacer nada.Lo que pasa es que acá se pueden necesitar aviones....... el tema es quien, como financia eso......
Hay mucha mishiadura, y embarcarse en algo así. Imaginate antes del inicio de la pandemia, compraste pensando que volando ibas a poder pagar las cuotas... y quedas agarrado de los cables.
Por algo muchos van por aviones de segunda mano.
A competir con el Twin... te la debo.O Desempolvar lo que hay de Guaraní y llevarlo al siglo XXI, por emplo para hacer evacuaciones sanitarias en la Antartida por una o dos personas se podria usar al sucesor del Guaraní ya como avion sanitario, tanto para las FFAA como para el mercado civil. Supongo que despachar un Hercules debe tener costos muy altos cuando se puede hacer con una nave mas chica pero suficiente para este fin.
El Guaraní ya de por sí no fue una gran solución aerodinámica, no era presurizado y está totalmente superado tecnológicamente.O Desempolvar lo que hay de Guaraní y llevarlo al siglo XXI, por emplo para hacer evacuaciones sanitarias en la Antartida por una o dos personas se podria usar al sucesor del Guaraní ya como avion sanitario, tanto para las FFAA como para el mercado civil. Supongo que despachar un Hercules debe tener costos muy altos cuando se puede hacer con una nave mas chica pero suficiente para este fin.
El costo de un plan de desarrollo de una aeronave de esas características no es factible ni en sueños. Cientos de millones de dólares (sino, miles) en desarrollos, equipamiento, modernizaciones de herramientas y métodos de la fábrica, softwares, capacitaciones de personal, materiales, prototipos, etc. Considerando la situación económica actual y las finanzas del estado y de las FFAA en particular, es casi irrisorio pensar algo así. FADEA tiene tecnología de los 80s y personal que seguramente no está capacitado en el estado del arte en materia de diseño.Un avión de transporte mediano?
Algunos días conteniendo al dólar, un par de años subsidiando aerolíneas....El Guaraní ya de por sí no fue una gran solución aerodinámica, no era presurizado y está totalmente superado tecnológicamente.
El costo de un plan de desarrollo de una aeronave de esas características no es factible ni en sueños. Cientos de millones de dólares (sino, miles) en desarrollos, equipamiento, modernizaciones de herramientas y métodos de la fábrica, softwares, capacitaciones de personal, materiales, prototipos, etc. Considerando la situación económica actual y las finanzas del estado y de las FFAA en particular, es casi irrisorio pensar algo así. FADEA tiene tecnología de los 80s y personal que seguramente no está capacitado en el estado del arte en materia de diseño.
Y un caza, menos que menos! EL KF-21 de KAI tiene un costo de desarrollo de U$D7.500M!! con ese dinero se podrían reequipar las tres FFAA.
Hay que ser realistas y ubicados en el país y en la situación que vivimos...
Lo mejor de hoy sería liquidar todo lo que no sea Mantenimiento en FADEA y volcar el dinero en comprar equipamiento que hoy hace falta como el aire que respiramos.
Cualquier cosa que puedan hacer a un costo razonableO Desempolvar lo que hay de Guaraní y llevarlo al siglo XXI, por emplo para hacer evacuaciones sanitarias en la Antartida por una o dos personas se podria usar al sucesor del Guaraní ya como avion sanitario, tanto para las FFAA como para el mercado civil. Supongo que despachar un Hercules debe tener costos muy altos cuando se puede hacer con una nave mas chica pero suficiente para este fin.
No se cual seria la capacidad dd produccion mensual de FADEA, de PAMPAS, por ejemplo, pero llamar fabrica a una empresa que espera una moneda para salir a comprar un componente t termina produciendo 3 aviones al año me parece presuntuoso.El Guaraní ya de por sí no fue una gran solución aerodinámica, no era presurizado y está totalmente superado tecnológicamente.
El costo de un plan de desarrollo de una aeronave de esas características no es factible ni en sueños. Cientos de millones de dólares (sino, miles) en desarrollos, equipamiento, modernizaciones de herramientas y métodos de la fábrica, softwares, capacitaciones de personal, materiales, prototipos, etc. Considerando la situación económica actual y las finanzas del estado y de las FFAA en particular, es casi irrisorio pensar algo así. FADEA tiene tecnología de los 80s y personal que seguramente no está capacitado en el estado del arte en materia de diseño.
Y un caza, menos que menos! EL KF-21 de KAI tiene un costo de desarrollo de U$D7.500M!! con ese dinero se podrían reequipar las tres FFAA.
Hay que ser realistas y ubicados en el país y en la situación que vivimos...
Lo mejor de hoy sería liquidar todo lo que no sea Mantenimiento en FADEA y volcar el dinero en comprar equipamiento que hoy hace falta como el aire que respiramos.
Se le venía buscando una salida de negocio dando mantenimiento a flotas comerciales, aerogeneracion y algunas cosas mas. Muchas personas no estaban conformes con el giro en su momento.buenos días
No estoy en contra de Fadea, pero como toda empresa del estado y mas en estos momentos requiere del aporte del estado para funcionar.
es necesario mantenerla, pero debe buscar alternativas de negocios en forma urgente.
slds
Esto sería lo ideal, si no me equivoco habían algunos proyectos antiguos dando vueltasUn avión de transporte mediano?