Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Los Hawk británicos están pintados de negro no por propaganda o para demostración sino que desde mediados de los 90's la RAF adoptó el color negro para sus entrenadores (incluso helicópteros) porque consideran que con ese color son más visibles a grandes distancias.




Según los estudios que hicieron, así eran más visibles para los pájaros, incluso por eso mismo la FAB en algún momento pinto toda la nariz, la punta de los tanques auxiliares y los bordes de ataque en algunos de sus AMX en negro.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No es un king, es lo queda de la celula inconclusa del proyecto CBA123 que quedó a medio construir y otro proyecto que quedo en la nada misma.Y van.....

No es el CBA-123, el mismo fue restaurado y se encuentra exhibido en playon sobre avda Velez Sarslfield dentro de la FCEFyN de la UNC. Solo basta contar la cantidad de ventanillas y formas de las mismas para darse cuenta de que no es el CBA-123.

Ese muchacho Sandmen participa en el foro y levanta fotos de acá, sobre todo las que sube cartonero, en su twitter.

No hay abandono, es el hangar de la ex Quimar, utilizado para almacenar esas aeronaves fuera de servicio....no se que espera, que le pasen un plumero todos los días?

Sabían estar en el hangar que luego fue reformado para montar los aerogeneradores
 
Se ve atrás del Unasur, un King Air 90?

Exacto, en un Beech B90 King Air.



Se trata del LV-JJW que en Octubre de 1992 y proveniente de Aeroparque se queda sin combustible y realiza un aterrizaje de emergencia a muy poca distancia de la cabecera 36 del aeropuerto de Córdoba. El avión venía muy justo de combustible y al aproximar debió realizar un 360 para mantener la separación con un 737 de Aerolíneas y en ese momento se quedó sin combustible. Los daños fueron mínimos pero quedó el avión abandonado (era propiedad de un taxi aéreo) y al día de hoy nadie sabe cómo terminó en FAdeA.
 
Arriba