Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)


Desde el minuto 1:29 se lo ve en este video
está terminado así? no le faltará "otra pasada"
Es muy grosero si así está terminado. Porque aunque le falte una segunda mano para el degradé, las lineas están chuecas. Tiene que haber un responsable de verificar la calidad.
 

Fadea apunta al reemplazo de los Hercules argentinos y señala el error de no haber comprado los españoles - Noticias x América


Fuerza Aérea Argentina​


https://www.x.com/latam/images_cache/2021/03/10/hercules-argentina-520.jpg
Avión Hercules de la Fuerza Aérea Argentina. Foto: Ministerio de Defensa

10/03/2021 | Buenos Aires

Agustín Larre

La presidenta de la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea), Mirta Iriondo, defendió ante x.com las necesidades de reemplazo de los míticos Hercules de la Fuerza Aérea y destacó el error de no haber comprado los que ofrecía España por ser los más adecuados.

Recientemente, x.com informó sobre el avance de la modernización del Hercules C-130 matrícula TC-64. En aquella oportunidad, la presidenta de Fadea explicó las tareas al detalle: “Al avión se le hace isocrónica, PDM (‘mantenimiento programado’ por las siglas en inglés de Programmed Depot Maintenance) y pintura. O sea, todo lo estructural. Eso es como un mantenimiento, pero está como ‘modernización’ porque sobre eso después se instala toda la parte de aviónica. Y eso se va a hacer con todos los Hercules, pero ahora estamos con el TC-64”.

A su vez, comentó que el plazo de entrega para este Hercules es “para fines de este año”, mientras que en el segundo semestre van a comenzar los trabajos en paralelo sobre el Lockheed Martin L-100 de la FAA.
Luego, brindó su opinión acerca de un tema sensible respecto a los Hercules argentinos: su vida útil. Si bien destacó que es un avión “noble” y que “dura mucho”, también señaló que estos aviones son de la década del '60 y que su límite podría encontrarse en los repuestos.

“Llega un momento que ya nadie usa esos aviones entonces es muy difícil conseguirlos. Y está todo muy normado. Por ejemplo, ahora estamos trabajando el cajón alar, que tenía corrosión. Ahí hasta los remaches tienen número de pieza, y si la empresa que vende partes usadas de Lockheed Martin no los tienen, olvidate, el avión queda ahí”, detalló Iriondo.

Reemplazo de los Hercules


Luego de este diagnóstico, la presidenta de Fadea continuó: “Vos tenés que pensar en el reemplazo. Y es ahí donde no se terminan de tomar definiciones. La Fuerza Aérea va, viene…”.

Al ser preguntada sobre qué opciones de reemplazo serían viables en su opinión, la presidenta sostuvo: "Yo no estoy en el Ministerio, pero yo hubiese comprado los Hercules que estaba vendiendo España, que son más nuevos que los nuestros. Porque creo que es lo que podemos hacer".

Según Iriondo, "la otra alternativa son los KC-390 de Embraer. No cumplen las mismas funciones… No sé en cuanto las cuestiones técnicas si llegan hasta la Antártida. El problema que tenemos con ese avión es que creo que la computadora de misión es británica. Y es un avión de guerra. Ahí ya tenés problemas de otra índole" (N de la R: El Reino Unido mantiene vigente un embargo de armas con Argentina).


Que puede haber falta de repuestos de los C-130? Hay Hércules hasta en Marte, va haber repuestos por 30 o 40 años más
 

nico22

Colaborador

Fadea apunta al reemplazo de los Hercules argentinos y señala el error de no haber comprado los españoles - Noticias x América


Fuerza Aérea Argentina​


https://www.x.com/latam/images_cache/2021/03/10/hercules-argentina-520.jpg
Avión Hercules de la Fuerza Aérea Argentina. Foto: Ministerio de Defensa

10/03/2021 | Buenos Aires

Agustín Larre

La presidenta de la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea), Mirta Iriondo, defendió ante x.com las necesidades de reemplazo de los míticos Hercules de la Fuerza Aérea y destacó el error de no haber comprado los que ofrecía España por ser los más adecuados.

Recientemente, x.com informó sobre el avance de la modernización del Hercules C-130 matrícula TC-64. En aquella oportunidad, la presidenta de Fadea explicó las tareas al detalle: “Al avión se le hace isocrónica, PDM (‘mantenimiento programado’ por las siglas en inglés de Programmed Depot Maintenance) y pintura. O sea, todo lo estructural. Eso es como un mantenimiento, pero está como ‘modernización’ porque sobre eso después se instala toda la parte de aviónica. Y eso se va a hacer con todos los Hercules, pero ahora estamos con el TC-64”.

A su vez, comentó que el plazo de entrega para este Hercules es “para fines de este año”, mientras que en el segundo semestre van a comenzar los trabajos en paralelo sobre el Lockheed Martin L-100 de la FAA.
Luego, brindó su opinión acerca de un tema sensible respecto a los Hercules argentinos: su vida útil. Si bien destacó que es un avión “noble” y que “dura mucho”, también señaló que estos aviones son de la década del '60 y que su límite podría encontrarse en los repuestos.

“Llega un momento que ya nadie usa esos aviones entonces es muy difícil conseguirlos. Y está todo muy normado. Por ejemplo, ahora estamos trabajando el cajón alar, que tenía corrosión. Ahí hasta los remaches tienen número de pieza, y si la empresa que vende partes usadas de Lockheed Martin no los tienen, olvidate, el avión queda ahí”, detalló Iriondo.

Reemplazo de los Hercules


Luego de este diagnóstico, la presidenta de Fadea continuó: “Vos tenés que pensar en el reemplazo. Y es ahí donde no se terminan de tomar definiciones. La Fuerza Aérea va, viene…”.

Al ser preguntada sobre qué opciones de reemplazo serían viables en su opinión, la presidenta sostuvo: "Yo no estoy en el Ministerio, pero yo hubiese comprado los Hercules que estaba vendiendo España, que son más nuevos que los nuestros. Porque creo que es lo que podemos hacer".

Según Iriondo, "la otra alternativa son los KC-390 de Embraer. No cumplen las mismas funciones… No sé en cuanto las cuestiones técnicas si llegan hasta la Antártida. El problema que tenemos con ese avión es que creo que la computadora de misión es británica. Y es un avión de guerra. Ahí ya tenés problemas de otra índole" (N de la R: El Reino Unido mantiene vigente un embargo de armas con Argentina).


Se que el latiguillo de que es ingles se va a volver recurrente.
 
En entrenamiento de combate aire aire, contra los mirages, osea a lo guapo, con cañones, a los mirage se la ponían bien difícil por su agilidad llegando virtualmente a poder derribarlos cuando se les ponían detrás, y a estos no les quedaba más remedio que meter vertical a full para salir de la mira del pampa, el pampa está flojo en velocidad ascensiónal , osea trepada, y un techo de vuelo limitado en comparación con un multirrol, ahora bien la cosa que de un pampa III bolck II pasas a un F16, SU 35, F18, un caza de 5ta generación con un texan, Pilatus, o un suopertucano no, salis de esos turbohelices y tenés que hacer varias cosas mas, una adaptación más rigurosa, por eso del pampa está, importancia de entrenador avanzado con el nuevo equipamiento, y su diseño base.

¿Que país hace un salto de este tipo? Se deben contar con los dedos de una mano porque lo más usual es que se pase por un entrenador avanzado similar Pampa como paso previo a cazas/cazabombarderos

Y es eso lo que estoy diciendo,....de un pampa o mismo tipo de entrenador avanzado hacía un caza, pero algunos pregonan que con los entrenadores turbohelices es suficiente.


En la región, las dos fuerzas aéreas que, por así decirlo, están mejor equipadas y con los aviones de combate más avanzados en el presente (FACh) y en el futuro cercano (FAB), han elegido precisamente este camino, y esta es una tendencia, las fuerzas de países países que no tienen presupuestos muy elevados parecen ir en la dirección de optimizar los sistemas de armas tanto como sea posible para que puedan cumplir la mayor cantidad de misión con menos logística y esta será probablemente la diferencia que permitirá a las fuerzas aéreas que están en naciones no ricas estar al día de las últimas tecnologías debido al aumento exponencial de los costos de los aviones modernos de todas las categorías y tipos.







Saludos cordiales.
 
En la región, las dos fuerzas aéreas que, por así decirlo, están mejor equipadas y con los aviones de combate más avanzados en el presente (FACh) y en el futuro cercano (FAB), han elegido precisamente este camino, y esta es una tendencia, las fuerzas de países países que no tienen presupuestos muy elevados parecen ir en la dirección de optimizar los sistemas de armas tanto como sea posible para que puedan cumplir la mayor cantidad de misión con menos logística y esta será probablemente la diferencia que permitirá a las fuerzas aéreas que están en naciones no ricas estar al día de las últimas tecnologías debido al aumento exponencial de los costos de los aviones modernos de todas las categorías y tipos.







Saludos cordiales.
Yo creo que después de volar esos turbohelices para pasar a un caza con otras exigencias tienen que hacer mucho entrenamiento biplazas, y simulador....pero bueno hay para todos los gustos.
 
Off topic.
Amigo forista, esta pregunta deberia hacerla en el hilo del IA-63 Pampa.
Como veo que es un forista recien registrado le recuerdo leer el reglamento de Zona Militar, saludos
La administracion
 
Última edición por un moderador:

Fadea apunta al reemplazo de los Hercules argentinos y señala el error de no haber comprado los españoles - Noticias x América


Fuerza Aérea Argentina​


https://www.x.com/latam/images_cache/2021/03/10/hercules-argentina-520.jpg
Avión Hercules de la Fuerza Aérea Argentina. Foto: Ministerio de Defensa

10/03/2021 | Buenos Aires

Agustín Larre

La presidenta de la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea), Mirta Iriondo, defendió ante x.com las necesidades de reemplazo de los míticos Hercules de la Fuerza Aérea y destacó el error de no haber comprado los que ofrecía España por ser los más adecuados.

Recientemente, x.com informó sobre el avance de la modernización del Hercules C-130 matrícula TC-64. En aquella oportunidad, la presidenta de Fadea explicó las tareas al detalle: “Al avión se le hace isocrónica, PDM (‘mantenimiento programado’ por las siglas en inglés de Programmed Depot Maintenance) y pintura. O sea, todo lo estructural. Eso es como un mantenimiento, pero está como ‘modernización’ porque sobre eso después se instala toda la parte de aviónica. Y eso se va a hacer con todos los Hercules, pero ahora estamos con el TC-64”.

A su vez, comentó que el plazo de entrega para este Hercules es “para fines de este año”, mientras que en el segundo semestre van a comenzar los trabajos en paralelo sobre el Lockheed Martin L-100 de la FAA.
Luego, brindó su opinión acerca de un tema sensible respecto a los Hercules argentinos: su vida útil. Si bien destacó que es un avión “noble” y que “dura mucho”, también señaló que estos aviones son de la década del '60 y que su límite podría encontrarse en los repuestos.

“Llega un momento que ya nadie usa esos aviones entonces es muy difícil conseguirlos. Y está todo muy normado. Por ejemplo, ahora estamos trabajando el cajón alar, que tenía corrosión. Ahí hasta los remaches tienen número de pieza, y si la empresa que vende partes usadas de Lockheed Martin no los tienen, olvidate, el avión queda ahí”, detalló Iriondo.

Reemplazo de los Hercules


Luego de este diagnóstico, la presidenta de Fadea continuó: “Vos tenés que pensar en el reemplazo. Y es ahí donde no se terminan de tomar definiciones. La Fuerza Aérea va, viene…”.

Al ser preguntada sobre qué opciones de reemplazo serían viables en su opinión, la presidenta sostuvo: "Yo no estoy en el Ministerio, pero yo hubiese comprado los Hercules que estaba vendiendo España, que son más nuevos que los nuestros. Porque creo que es lo que podemos hacer".

Según Iriondo, "la otra alternativa son los KC-390 de Embraer. No cumplen las mismas funciones… No sé en cuanto las cuestiones técnicas si llegan hasta la Antártida. El problema que tenemos con ese avión es que creo que la computadora de misión es británica. Y es un avión de guerra. Ahí ya tenés problemas de otra índole" (N de la R: El Reino Unido mantiene vigente un embargo de armas con Argentina).


FAdeA no apunta a nada, que tiene que ver con el reemplazo de los Hercules? Ya el titulo arranca mal y para variar Iriondo se mete en un berengenal sin necesidad y termina hablando pavadas.
 
FAdeA no apunta a nada, que tiene que ver con el reemplazo de los Hercules? Ya el titulo arranca mal y para variar Iriondo se mete en un berengenal sin necesidad y termina hablando pavadas.

Estoy de acuerdo. No es decisión de FADEA. ¿Y sabe si no conviene más comprarlos en EU?.
Leemos : "No sé en cuanto las cuestiones técnicas si llegan hasta la Antártida. El problema que tenemos con ese avión es que creo que la computadora de misión es británica"
"No sé...creo.." Son cosas que se pueden saber perfectamente antes de hablar. Con decir una o dos cosas incorrectas en una declaración se pone en duda todo el resto de lo que se afirma antes y después.
 
Off topic.
Amigo forista, esta pregunta deberia hacerla en el hilo del IA-63 Pampa.
Como veo que es un forista recien registrado le recuerdo leer el reglamento de Zona Militar, saludos
La administracion
El pampa es un jet (aclaración obvia pero importante) respecto un turbohelices, vuela más alto, muy maniobrable a media y baja altura en configuración limpia o con muy poca carga, eso repercute en el entrenamiento aire aire, por ende teóricamente mejor....ademas tiene entre 300 y 200 km más de velocidad, que un tutbohelices, sin nombrar que usa la misma propulsión de un caza, turbina en vez de pistón......en si es concebido como entrenador avanzado, un turbohelices parte de un avión de inteuccion básica o un escalón más bajo que uno avanzado....
Todo eso sin meter en la bolsa la aviónica y sistemas de a bordo, lo que se plantea que un tutbohelices tiene y puede tener las mismas pantallas, los mismos mandos, computadora de mision, etc ....pero en si las prestaciones son inferiores a un entrenador avanzado, en performances.....por eso vemos entrenadores devenidos en cazas ligeros, sacando al pampa de esto, que tiene un enfoque más tipo trainer .
Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Jorge II

Serpiente Negra.
FAdeA no apunta a nada, que tiene que ver con el reemplazo de los Hercules? Ya el titulo arranca mal y para variar Iriondo se mete en un berengenal sin necesidad y termina hablando pavadas.
Será la proxima ministro de defensa?, igualmente eso lo del KC390 era sabido; salvo que ofrezcan con otra empresa que no sea britanica; pero como digo siempre; mientras haya muchos pedidos mejor para FADEA,
Lo que debería hacer desde mi punto de vista es diversificarse, ir por construir un tremendo hangar en el Aeropuerto y empezar hacer MRO a todos, militar y civil.
 
Será la proxima ministro de defensa?, igualmente eso lo del KC390 era sabido; salvo que ofrezcan con otra empresa que no sea britanica; pero como digo siempre; mientras haya muchos pedidos mejor para FADEA,
Lo que debería hacer desde mi punto de vista es diversificarse, ir por construir un tremendo hangar en el Aeropuerto y empezar hacer MRO a todos, militar y civil.
si la señora Iriondo llega a ese cargo.....va existir mucho recambio en las segundas lineas como la de una señora que le esta haciendo la contra y la ningunea continuamente.
 

nico22

Colaborador

Zona Militar



El IA-63 Pampa III EX-04 realizó un nuevo vuelo de verificación funcional. En esta ocasión, el prototipo operó desde la pista de la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín", cumpliendo con un vuelo de poco más de hora y media.
Fotos: Zona Militar 3
 
Arriba