Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Yo no lo puedo creer, despues de leer las estupideces que dijo Irondo sobre el interes de paises que operan Rafale, F-16, Mig-35 en una avioneta de 40 años, literalmente, gatea en un cuarto oscuro, apenas entiende, apenas conoce... Encima, como para darnos el broche de oro a nuestra autoestima, nos desayunamos un Pampa estallado en un carnaval de colores de mal gusto, unos trazos que le quitan la forma al avión, literalmente dice "soy el animador de la fiesta"... Estuve revisando los cammos en los roll out de los demas aviones similares y no hay nada parecido a esto.
Otra patada mas y van...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo no lo puedo creer, despues de leer las estupideces que dijo Irondo sobre el interes de paises que operan Rafale, F-16, Mig-35 en una avioneta de 40 años, literalmente, gatea en un cuarto oscuro, apenas entiende, apenas conoce... Encima, como para darnos el broche de oro a nuestra autoestima, nos desayunamos un Pampa estallado en un carnaval de colores de mal gusto, unos trazos que le quitan la forma al avión, literalmente dice "soy el animador de la fiesta"... Estuve revisando los cammos en los roll out de los demas aviones similares y no hay nada parecido a esto.
Otra patada mas y van...
Despues Ustedes preguntan quienes asesoran al MdD.....!!!!

Lo del esquema del EX-03 ....aun nos estamos preguntando que quisieron hacer????
 

Fadea presenta el Pampa III Block II 3​


De léjos parece el auto cuando volvés de las vacaciones en la costa, lleno de calcomanías.
 
Para mí está perfecto el nuevo esquema, representa lo que hoy somos como país, todo desenfocado, desprolijo, pixelado...

Nos quedan las franjas rojas como recordatorio de lo que alguna vez fuimos.

Yo les dije que el pixelado iba a quedar mal, nunca me gustó. Le queda mal a todo lo que se lo pongas.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Lo que?


A ver, repasemos un poco.
-Sri Lanka: compró tres ejemplares, dos los perdió en combate, el sobreviviente lo dio de baja porque no le era conveniente mantener una cadena logística por un solo aparato.
Hoy ese puca, está expuesto en una plazoleta.
-Colombia: recibió tres ejemplares donados por el Gobierno Argentino, los utilizó en combate hasta que se le vencieron, nunca le interesó el modelo, jamás compraron un repuesto, y literalmente dejaron que los aparatos se pudrieran al aire libre, en un clima mas que húmedo.
Las células totalmente desarmadas fueron entregadas como repuestos a la FAU.
-Uruguay: Compró seis aparatos, alquiló alguno mas a la FAA para cubrir bajas, y se hizo de una célula sin terminar de la ex FMA, para reponer uno de sus aparatos perdido en un accidente operativo.
Posteriormente, se hizo de las tres células de la FAC para usarlas como repuestos, que dicho sea de paso, le sirvieron de muy poco.
La FAU operó sin mayores problemas el modelo, casi hasta el mismo tiempo que la FAA.
Se lo dio de baja, por ser prácticamente imposible conseguir repuestos para los motores, ya que la empresa que los fabricaba, literalmente, desapareció

Pregunto dos cosas;
A quien le vamos a ofrecer la modernización de estos aparatos?
Y a quien le vamos a pedir disculpas?

Sra,por favor, antes de hablar,agarre los libros, o en su defecto, contrate asesores que no la hagan pasar papelones.

PD:El nuevo esquema del Pampa, es verdaderamente, vomitivo.
Por favor, dejar de gastar el escaso presupuesto, en cosas que no sirven para nada.
Gracias
Tanto a Sri Lanka como a Colombia le interesaron el Pucará, el problema es que en ese momento estaba empezando la privatización de la FMA, y en ese nimbo, jamás se respondieron las consultas y pedidos de ambos usuarios.
 
Yo no lo puedo creer, despues de leer las estupideces que dijo Irondo sobre el interes de paises que operan Rafale, F-16, Mig-35 en una avioneta de 40 años, literalmente, gatea en un cuarto oscuro, apenas entiende, apenas conoce... Encima, como para darnos el broche de oro a nuestra autoestima, nos desayunamos un Pampa estallado en un carnaval de colores de mal gusto, unos trazos que le quitan la forma al avión, literalmente dice "soy el animador de la fiesta"... Estuve revisando los cammos en los roll out de los demas aviones similares y no hay nada parecido a esto.
Otra patada mas y van...

Un drone puede hacer por una fracción del costo y sin arriesgar ninguna tripulación, las funciones que se le quieren dar al Pucara Fenix.
Es absolutamente estúpido decir que hay interesados.

Por otro lado, si la remotorización es económicamente viable, transformen las células remanentes en aviones hidrantes.
 

me262

Colaborador






Estimados, siempre cuando hay alguien que patea el tablero a nivel innovación o diseño, surgen grandes cuestionamientos.

Recuerdo cuando Charly hizo su versión del Himno las durísimas críticas que tuvo.
Hoy cuando mi hijo me dice que esa versión del Himno es la mejor de todas, me acuerdo cuando lo escuché por primera vez, y lo que decían mis padres.

Si vamos a este caso en particular, un esquema de pintura en un avión militar, podemos decir que es inadecuado para el producto.
Obviamente a alguien se le ocurrió este esquema, y alguien con poder de decisión lo autorizó a hacer.
También podemos decir por esto, que son improvisados en sus funciones.

Creo que el responsable único pasa por el que lo autorizó, no por el creativo.

Cuando un creativo quiere expresar algo, habla a través de su obra.
Imaginemos el diseño que haría Marta Minujín sobre el mismo.
Por lo que conceptualmente puede ser brillante, pero inadecuado.

No entendemos bien que nos quiere mostrar, porque nuestro ojo busca o quiere ver otra cosa que es precisamente, que haga lo que se ve en las fotos de abajo.
Sin lugar a dudas, todos ansiamos y queremos verlo con el esquema de los otros aviones.

En la vida se aprende de los errores, el gran error es repetirlos.

Perdón Charly...

Saludos.
 

Fadea apunta al reemplazo de los Hercules argentinos y señala el error de no haber comprado los españoles - Noticias x América


Fuerza Aérea Argentina​


https://www.x.com/latam/images_cache/2021/03/10/hercules-argentina-520.jpg
Avión Hercules de la Fuerza Aérea Argentina. Foto: Ministerio de Defensa

10/03/2021 | Buenos Aires

Agustín Larre

La presidenta de la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea), Mirta Iriondo, defendió ante x.com las necesidades de reemplazo de los míticos Hercules de la Fuerza Aérea y destacó el error de no haber comprado los que ofrecía España por ser los más adecuados.

Recientemente, x.com informó sobre el avance de la modernización del Hercules C-130 matrícula TC-64. En aquella oportunidad, la presidenta de Fadea explicó las tareas al detalle: “Al avión se le hace isocrónica, PDM (‘mantenimiento programado’ por las siglas en inglés de Programmed Depot Maintenance) y pintura. O sea, todo lo estructural. Eso es como un mantenimiento, pero está como ‘modernización’ porque sobre eso después se instala toda la parte de aviónica. Y eso se va a hacer con todos los Hercules, pero ahora estamos con el TC-64”.

A su vez, comentó que el plazo de entrega para este Hercules es “para fines de este año”, mientras que en el segundo semestre van a comenzar los trabajos en paralelo sobre el Lockheed Martin L-100 de la FAA.
Luego, brindó su opinión acerca de un tema sensible respecto a los Hercules argentinos: su vida útil. Si bien destacó que es un avión “noble” y que “dura mucho”, también señaló que estos aviones son de la década del '60 y que su límite podría encontrarse en los repuestos.

“Llega un momento que ya nadie usa esos aviones entonces es muy difícil conseguirlos. Y está todo muy normado. Por ejemplo, ahora estamos trabajando el cajón alar, que tenía corrosión. Ahí hasta los remaches tienen número de pieza, y si la empresa que vende partes usadas de Lockheed Martin no los tienen, olvidate, el avión queda ahí”, detalló Iriondo.

Reemplazo de los Hercules


Luego de este diagnóstico, la presidenta de Fadea continuó: “Vos tenés que pensar en el reemplazo. Y es ahí donde no se terminan de tomar definiciones. La Fuerza Aérea va, viene…”.

Al ser preguntada sobre qué opciones de reemplazo serían viables en su opinión, la presidenta sostuvo: "Yo no estoy en el Ministerio, pero yo hubiese comprado los Hercules que estaba vendiendo España, que son más nuevos que los nuestros. Porque creo que es lo que podemos hacer".

Según Iriondo, "la otra alternativa son los KC-390 de Embraer. No cumplen las mismas funciones… No sé en cuanto las cuestiones técnicas si llegan hasta la Antártida. El problema que tenemos con ese avión es que creo que la computadora de misión es británica. Y es un avión de guerra. Ahí ya tenés problemas de otra índole" (N de la R: El Reino Unido mantiene vigente un embargo de armas con Argentina).


 
Arriba