Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

...es que segun dicen la FAA no busca niguna version nueva de Pampa


ahhh bueno, entonces se debería queda con las bases de Pampas en sus modelos mencionados, si partimos por lo menos de ahí que dotación de Aeronaves quiere la FAA en total, a como están hoy?
 
Hasta antes de que empezará toda la historia del pampa en FADEA, la FAA disponía e los papeles 18/19 pampas de años 80.. luego ya me perdí entre los que fueron sacando nuevos agregados, pampa 3 etc. Pero entiendo que a grandes rasgos serían 6 nuevos de movida con los pampa 3.
 
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El Pampa de Lockheed


Saludos
 
Amigos



Saludos
 
Muy interesante, ojalá (aunque sea la mitad) que sea cierto

http://www.unsam.edu.ar/tss/fadea-el-valor-de-la-fabricacion-local/
Muy interesante . Recopila algunos datos concretos, entre ellos los componentes sustituidos y en estudio o en proceso de sustitución.
Destaco estos párrafos. Me llamó la atención para bien tanto los ahorros como los tiempos de certificación.

De los 9,5 millones de dólares que implican, aproximadamente, las compras que FAdeA debe hacer a sus proveedores por cada Pampa III que fabrica, se ha logado nacionalizar cerca de 12%. El objetivo es llegar a un 20 o 25% en los próximos cinco años.

En el proceso hubo una marcada mejora en la curva de aprendizaje. Actualmente, “entre 12 y 18 meses (los proveedores potenciales) están en condiciones de certificar un nuevo componente. Al inicio se tardaba no menos de tres años. Hay obsolescencias que ya se superaron en ocho meses”, expuso con orgullo Bima.

La nacionalización de componente del Pampa III ha tenido efectos positivos también en los costos de producción de la aeronave. En los 17 ítems obsoletos ya sustituidos en el avión, se pasó de un costo total original de 1,15 millones de dólares a 300.000 dólares, un 74,13% menos.
Coincido, de ser cierto, son buenos indicadores.

Saludos!
 
Una pena que la nota se arruine con detalles inexactos, cargado de tintes políticos.
Creo Charly que hace mucho tiempo no leo alguna publicación en todo el espectro que no haga exactamente eso. Por eso trato de hacer abstracción y concentrarme en la parte de datos/información de interés. Que es justamente lo que puntualicé. Están hasta listadas las empresas. Y los componentes que se proyectan (aunque es borroso el cuadro y no lo llego a interpretar del todo). Lo de la baja de costos y tiempos de certificación me parece relevante y se cuentan en concreto. Las inexactitudes que mencionas vienen por ese lado? Sería una pena. Verás que tengo siempre esa prevención: si es cierto...
Saludos!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Las inexactitudes que mencionas vienen por ese lado?
Lo técnico está muy bien, ya que se desprende de documentos de FAdeA, además de que es info que ya se había publicado oportunamente en ZM.

Comentarios como lo de Buthet, Lockheed Martin y línea Pampa son los que le quita seriedad, sabiendo que con la info técnica que citan tienen suficiente para generar contenido de calidad.
 
Estimado, en una cadena o línea industrial tiene varias opciones mas probables en las demoras.

1-Falta de componentes.
2-Falta de personal especializado para la tarea específica.
3-Falta de herramienta específica (torno, scanner, etc)
4-Falta de proveedor (por múltiples causas) de servicio/repuesto.

Puede haber una correcta política de RR.HH de reemplazos, pero hay múltiples factores que afectan la misma (enfermedad, suspensiones, despidos, renuncias, accidentes, fallecimientos, vacaciones, etc.)

Puede haber muchos empleados, pero hay sectores del avión o partes del mismo, donde trabajan especialistas certificados (ensamble, motor, frenos, aviónica, asiento eyector, tren de aterrizaje).

Para instalar el motor pueden empujar el carro 10 administrativos, pero la instalación la aprueba un ingeniero entrenado y certificado por Honeywell, sino chau garantía.

Hay períodos como de diciembre a marzo en los que se reduce la plantilla por vacaciones...

Saludos.
A todos esos inconveniente habría que sumarle que, salvo la gestión anterior, siempre estuvo manejada por políticos que la manejaron como una unidad básica.
 
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