Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Producir produce, tienen y entregaron 3 Pampa III en 2018, 3 en 2019 y 1 en 2020........ eso es producción en serie, poca si pero producción es, estamos mal eso si pero el Pampa III se produce en serie

Y si hay un pedido de exportación o la ARA ahi podes desviar aviones de la linea de producción,,,,, por ejemplo si hoy se firmara en el verano ya podría estar listo por ejemplo al ceder la FAA al próximo a entregar el CN-1027, pasa con muchos aviones militares y civiles que se exportan y se sacan de los pedidos locales para hacer mas rápido

Saludos
Justamente ese es el problema las cantidades imagínate que el país de zombilandia ponga toda la tela sobre la mesa y encargué 15 qué hacemos?
 
Nunca se entregan todos juntos o en el corto plazo. Se establecen plazos de entrega a lo largo del tiempo...

Lo que no tengo en claro, es cuantas células quedan para completar y si es posible armar nuevas células, llegado el caso...
 
Que lindo hubiera sido un buen manejo del producto Pampa y su logistica.
Bolivia,Uruguay,Paraguay y varios paises africanos serian un importante mercado.
 
Nunca se entregan todos juntos o en el corto plazo. Se establecen plazos de entrega a lo largo del tiempo...

Lo que no tengo en claro, es cuantas células quedan para completar y si es posible armar nuevas células, llegado el caso...

Buen punto y si esas células son las que acelerarían las entregas, y eso es un buen punto cuando ofreces el Pampa III, la entrega rapida..... de los primeros. pero si se hace los contratos por años y varios ejemplares mas al año seria un punto a favor para exportarlo...... y acelerar las entregas de todos...........

Saludos
 
Amigos

Linea de montaje en 2019



Saludos
 

El-comechingón

Fanático del Asado

Trabajadores aeronáuticos protestaron frente a FAdeA​

Reclaman poder negociar una suba salarial, una deuda de la paritaria 2019 y algunos puntos del convenio colectivo que consideran que no se están respetando.


 
Disculpen una pregunta de qué ignora todo sobre el tema era náutica, por favor me puedes decir si los aviones Pampa llevan materiales compuestos, y de no llevarlos si se podrían integrar El reemplazo de algunos metálicoslógica todo eso hay un profundo estudio no es cuestión de esa cara kilos Y reemplazarlo por mucho menos porque como dice un amigo una vez la física es la física y se nos va todo el demonio pero ya que tenemos un horno personal capacitado exetera exetera se podría ir pensando en reemplazar con materiales compuestos fibra de carbono o lo que corresponda piezas de la estructura a fin de aligerar el peso y ganar este peso para colocarle algo más armamento muchísimas gracias consideran que la pregunta se las hace alguien que no entiende del tema aeronáutica así que si nos pueden responder de la mejor manera posible como hacen siempre forma simple les quedó muy agradecido

Una aeronave es un sistema en equilibrio. Si cambias una pieza por otra igual pero más liviana rompes ese delicado equilibrio. No digo que no se puede, simplemente que no es tan facil.

Saludos
 
Una aeronave es un sistema en equilibrio. Si cambias una pieza por otra igual pero más liviana rompes ese delicado equilibrio. No digo que no se puede, simplemente que no es tan facil.

Saludos
lo comprendo pero estamos hablando de una fábrica para decir lugar donde ingenieros mecánicos físicos y demás personal capacitado como para enfrentar el reto yo planteé el tema de El material compuesto con el solo objeto de ver si se puede insertar en el mercado internacional algo distinto a lo que estuvimos ofreciendo los últimos 20 años bueno no serán 5, hecho que que hacer un balanceo de masas habrá que hacer este no sé yo yo sentí que no conozco nada si querés te te digo mecánica aplicada tenés que que balancear absolutamente todo no es cuestión de limar una biela para que te quede más liviana el hecho es que tal vez se le quita 50 kilos se lo agarré balancea de alguna manera y tal vez pueda dejar otras portadas algo más que se le puede agregar un pequeño radar una ametralladora algo que tiende la compra
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Disculpen una pregunta de qué ignora todo sobre el tema era náutica, por favor me puedes decir si los aviones Pampa llevan materiales compuestos, y de no llevarlos si se podrían integrar El reemplazo de algunos metálicoslógica todo eso hay un profundo estudio no es cuestión de esa cara kilos Y reemplazarlo por mucho menos porque como dice un amigo una vez la física es la física y se nos va todo el demonio pero ya que tenemos un horno personal capacitado exetera exetera se podría ir pensando en reemplazar con materiales compuestos fibra de carbono o lo que corresponda piezas de la estructura a fin de aligerar el peso y ganar este peso para colocarle algo más armamento muchísimas gracias consideran que la pregunta se las hace alguien que no entiende del tema aeronáutica así que si nos pueden responder de la mejor manera posible como hacen siempre forma simple les quedó muy agradecido
Le han cambiado algunos conjuntos metálicos por otros de materiales compuestos. Por ejemplo el cono redondeado de proa, los bordes de las tomas de aire, y el extremo superior del plano de deriva. Son los unicos que recuerdo.
 
Le han cambiado algunos conjuntos metálicos por otros de materiales compuestos. Por ejemplo el cono redondeado de proa, los bordes de las tomas de aire, y el extremo superior del plano de deriva. Son los unicos que recuerdo.

Buen Dia, el IA-63 tiene partes de materiales compuestos, pero no son estructurales y están clasificados como clase 3, es decir si se rompen en vuelo permite seguir volando sin problemas e ir al aterrizaje. Exteriormente son los carenados de flaps, actuadores de comando de alerón y timón de dirección, punteras de ala y puntera estabilizador horizontal, carenados ala unión fuselaje, toma de aire del sistema de aire acondicionado, nariz y cono de cola.

En el interior los laterales de cabina, viseras de tablero de instrumentos, apoyo del tanque central de combustible y muchas de las cajas eléctricas.

Se usan dos sistemas de laminación, el tradicional con impregnación manual y el pre preg que es una tela pre impregnada de resina; está última se conserva en frízer a -20º, se lamina en sala blanca y se cura en autoclave.

Una sola pieza es clase 2, es la placa separadora de capa límite en la toma de aire, esta se fabrica con un marco metálico, honeycomb metálico y dos chapas exteriores, se pegan todas las piezas y se curan en autoclave.

Se evaluó el remplazo de varias piezas metálicas por piezas de carbono pero no se termina de definir si se va a hacer el cambio o no.


se puede ver los laterales de cabina delantera, cono de cola, uno de los carenados de flaps y las piezas chicas del apoyo del tanque central de combustible


los dos laterales de cabina trasera, lateral de pedalera, viseras de tableros, y la chica es un soporte de una de las cajas eléctricas
Fotos FMA.




etapas de fabricación de la toma de aire, en la primera se ve la capa separadora ya pegada y curada.
 
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