Yo quiero todos estos para nosotros.
Buen Dia, el IA-63 tiene partes de materiales compuestos, pero no son estructurales y están clasificados como clase 3, es decir si se rompen en vuelo permite seguir volando sin problemas e ir al aterrizaje. Exteriormente son los carenados de flaps, actuadores de comando de alerón y timón de dirección, punteras de ala y puntera estabilizador horizontal, carenados ala unión fuselaje, toma de aire del sistema de aire acondicionado, nariz y cono de cola.
En el interior los laterales de cabina, viseras de tablero de instrumentos, apoyo del tanque central de combustible y muchas de las cajas eléctricas.
Se usan dos sistemas de laminación, el tradicional con impregnación manual y el pre preg que es una tela pre impregnada de resina; está última se conserva en frízer a -20º, se lamina en sala blanca y se cura en autoclave.
Una sola pieza es clase 2, es la placa separadora de capa límite en la toma de aire, esta se fabrica con un marco metálico, honeycomb metálico y dos chapas exteriores, se pegan todas las piezas y se curan en autoclave.
Se evaluó el remplazo de varias piezas metálicas por piezas de carbono pero no se termina de definir si se va a hacer el cambio o no.
se puede ver los laterales de cabina delantera, cono de cola, uno de los carenados de flaps y las piezas chicas del apoyo del tanque central de combustible
los dos laterales de cabina trasera, lateral de pedalera, viseras de tableros, y la chica es un soporte de una de las cajas eléctricas
Fotos FMA.
etapas de fabricación de la toma de aire, en la primera se ve la capa separadora ya pegada y curada.
Cuanto tiempo lleva construir un Pampa teniendo todas las piezas/partes necesarias y presupuesto ?
Cuantos se podrian construir estimativamente en un año ?
Estimado, en una cadena o línea industrial tiene varias opciones mas probables en las demoras.Hola.
me gustaria saber porque se tarda ese tiempo en construir un avionsuponiendo que se tienen todas las piezas,¿por tamaño de la fabrica,numero de empleados......?
....alguien conoce los tiempos standard de fabricacion de un Pampa III en FADEA? (sin considerar los tiempos de fabricacion y entrega de los componentes como el motor, la avionica, etc.) digo desde que se comienza el montaje en la linea la una unidad hasta que esta lista para su entrega.Estimado, en una cadena o línea industrial tiene varias opciones mas probables en las demoras.
1-Falta de componentes.
2-Falta de personal especializado para la tarea específica.
3-Falta de herramienta específica (torno, scanner, etc)
4-Falta de proveedor (por múltiples causas) de servicio/repuesto.
Puede haber una correcta política de RR.HH de reemplazos, pero hay múltiples factores que afectan la misma (enfermedad, suspensiones, despidos, renuncias, accidentes, fallecimientos, vacaciones, etc.)
Puede haber muchos empleados, pero hay sectores del avión o partes del mismo, donde trabajan especialistas certificados (ensamble, motor, frenos, aviónica, asiento eyector, tren de aterrizaje).
Para instalar el motor pueden empujar el carro 10 administrativos, pero la instalación la aprueba un ingeniero entrenado y certificado por Honeywell, sino chau garantía.
Hay períodos como de diciembre a marzo en los que se reduce la plantilla por vacaciones...
Saludos.
Ha variado bastante en los últimos años porque en paralelo se avanzaba con el reemplazo de obsolescencias. Algunas modificaciones tomaron mas tiempo que otras. También tuvieron incidencia cuestiones como componentes, proveedores, presupuesto, etc.....alguien conoce los tiempos standard de fabricacion de un Pampa III en FADEA? (sin considerar los tiempos de fabricacion y entrega de los componentes como el motor, la avionica, etc.) digo desde que se comienza el montaje en la linea la una unidad hasta que esta lista para su entrega.
De la visita que hicimos en 2017Cuanto tiempo lleva construir un Pampa teniendo todas las piezas/partes necesarias y presupuesto ?
Cuantos se podrian construir estimativamente en un año ?
si, entiendo, pero lo que preguntaba es cual seria aproximadamente el tiempo standard de fabricacion, es decir si todo estuviera aceitado y en orden, creo haber escuchado que la linea de produccion estaba pensada para producir unos 18 aviones Pampa al año como maximo, lo que no recuerdo es el tiempo que demandaria cada avion. Porque se pueden producir en serie 12/18 al año cuando la linea de produccion esta en regimen, pero puede ser que el recorrido de un avion desde su pedido hasta su entrega tarde un año o mas, aun estando todo aceitado.Ha variado bastante en los últimos años porque en paralelo se avanzaba con el reemplazo de obsolescencias. Algunas modificaciones tomaron mas tiempo que otras. También tuvieron incidencia cuestiones como componentes, proveedores, presupuesto, etc.
Si fadea tambien va a construir el Malvina, se ve dificil que pueda alcanzar la producción de 30 años atrás...Si no me equivoco, la mayor capacidad de entre estuvo entre 1989-1990, donde se entregaron al menos 11 aparatos, desde E-804 al E-814, aunque es posible que su fabricación haya comenzado en 1987. Creo que fue el E-815 que estuvo sin terminar por 10 años.
Ahí encontré que en 2011/2012 cuando se hablaba de los famosos 40 Pampas, estaban repartidos así:
* 18 Pampa III con Datalink. Había células disponibles para todos.
* 22 Pampa GT. Había que fabricarlos desde cero.
En resumen, en 8 años solo se llegó a 6 Pampa III de serie, más uno por entregar dentro de poco. Del Pampa GT no se habló más, era la versión de ataque con posible radar y misiles
...es que segun dicen la FAA no busca niguna version nueva de PampaPara mi hay que tomar el total de Pampas que hay !!!!!! que no se cuantos hay y sumarle en sus versiones que crea la FAA necesarias y luego ver .