Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Salió publicado el valor del pampa 3

Casi 16 palos verdes materiales y mano de obra.

Barato o caro?

Ese no es el valor del Pampa 3, es el costo para el presupuesto de defensa... Las células no se si no eran ya de la FFAA, y en todo caso la FFAA pagará un precio que no es el valor del Pampa 3 en el Mercado.

Lo interesante sería saber cual es el precio o valor real del Pampa 3 en el mercado... para poder saber si es o no competitivo.
 
Ese no es el valor del Pampa 3, es el costo para el presupuesto de defensa... Las células no se si no eran ya de la FFAA, y en todo caso la FFAA pagará un precio que no es el valor del Pampa 3 en el Mercado.

Lo interesante sería saber cual es el precio o valor real del Pampa 3 en el mercado... para poder saber si es o no competitivo.
Si mal no recuerdo cuando surgió lo de Guatemala se hablaba de u$d12 mil por avión.
Con respecto a las células creo que en el porcentaje del valor total del avión no inciden mucho, teniendo en cuenta que siempre se habla de un 13% de integración nacional y ahí están incluidas.
 
De la misma categoría? Cuales serían?

Cordiales Saludos


-En el mercado actual los competidores del IA-63 Pampa III son el

K-8 (Chino)
M-345 (Italiano)
L-39NG (Checco)





Saludosss
Roberto
 
Si mal no recuerdo cuando surgió lo de Guatemala se hablaba de u$d12 mil por avión.
Con respecto a las células creo que en el porcentaje del valor total del avión no inciden mucho, teniendo en cuenta que siempre se habla de un 13% de integración nacional y ahí están incluidas.

Son U$S 12.000 por avion? que buen precio

Saludos

PD

Chiste!!!
 

me262

Colaborador
Si mal no recuerdo cuando surgió lo de Guatemala se hablaba de u$d12 mil por avión.
Con respecto a las células creo que en el porcentaje del valor total del avión no inciden mucho, teniendo en cuenta que siempre se habla de un 13% de integración nacional y ahí están incluidas.
El motor, los 2 asientos eyectores y la aviónica y ya está el 75% de los costos del aparato.
Queda la cúpula, burletes, cableado, sistemas hidráulicos, tren de aterrizaje, frenos, cubiertas, luces externas, equipo de oxígeno y la célula que insumen el resto.

Habría que hacer un estudio, pero estoy seguro que el avión tuvo mucho mas porcentaje de integración nacional en años anteriores.
Las deben haber ido demoliendo de a poco a las empresas que hacían las partes, fallándole con los pagos o similares como no encargarles nada, hasta llegar a la situación actual.

Y sigue habiendo ilusos (o vivos) que creen que van a sustituir las importaciones con buenas intenciones, mientras tanto las empresas se van del país (como Hutchinson) o quiebran.

Me gustaría ver que importación logra reemplazar la conducción de Fadea por nacional (criollitos not included)...

Saludos.
 
-En el mercado actual los competidores del IA-63 Pampa III son el

K-8 (Chino)
M-345 (Italiano)
L-39NG (Checco)





Saludosss
Roberto

Agradezco la completa respuesta.

Del K-8 me acordaba, pero sé que es más barato. De los otros dos uno ni sabía (el italiano) y del otro no me acordaba.

Cordiales Saludos
 
Arriba