No sos el único!!!Los Diamond y los AB que también salieron con ese esquema administrativo son un chino que no entiendo el motivo.
No sos el único!!!Los Diamond y los AB que también salieron con ese esquema administrativo son un chino que no entiendo el motivo.
La eterna disputa entre helicopteristas y avioneros, sumado al poco presupuesto.Que dolor de cabeza resultaron estos aparatos..!
Estimado, el Diamond DA-42 venía originalmente con un motor diesel Thielert.Si, una vez que se vencen, esos motores no se recorren, directamente se cambuaian.
Hubiera estado piola si pintaban uno con esquema selvático (no se técnicamente la denominación), con una escarapela de la FAP y a gastar horas en el Ñu Guazú, mostrando las bondades del IA63, y haciendo volar a los cadetes. Algo de propaganda.FAdeA presentó nuevamente el Pampa III a la Fuerza Aérea Paraguaya
Por medio de una videoconferencia realizada en el día de ayer, la Fábrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín» en conjunto con el Ministerio de Defensa, presentaron nuevamente al IA-63 Pampa III ante autoridades de la Fuerza Aérea Paraguaya.
FAdeA presentó nuevamente el Pampa III a la Fuerza Aérea Paraguaya
Por medio de una videoconferencia realizada en el día de ayer, la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" en conjunto con el Ministerio dewww.zona-militar.com
Y por lo que digan los cadetes lo van a comprar???Hubiera estado piola si pintaban uno con esquema selvático (no se técnicamente la denominación), con una escarapela de la FAP y a gastar horas en el Ñu Guazú, mostrando las bondades del IA63, y haciendo volar a los cadetes. Algo de propaganda.
No mi amigo, seguramente que no. Pero a alguien tienen que hacer volar. Me refería a gastar unas horas en vuelo, y no me parecía mala idea participar a los cadetes, aviadores, autoridades.Y por lo que digan los cadetes lo van a comprar???
Otra vez se vuelve a mencionar, en la nota precedente de Ambito, la posibilidad de un Pampa con radar multimodo, supongo que será un error, creo que ya se había discutido acá que no era posible.
También habría que ver la verosimilitud del supuesto pedido que habría efectuado Uruguay por 4 o 5 Pampas.
Compartí parte de la nota por tener esos dos detalles llamativos, más allá de lo creíble o no que pueda resultar.
también creo que se había discutido acá el tema del radar, y sobre eso en particular ni había ningún estudio, solo una maqueta marqutinera. Los estudios serios, según entendí, solo llegaron al AT-63 (AT significaba Advanced Training, NO de ATaque) que no dista mucho de lo que ya es el IA-63 Pampa III actual, creo que solo le falta el refuerzo alar y cableado.No es un error lo del radar
y que nosotros discutamos que no es posible, no condice con los estudios hechos Por LM en su momento y las intenciones que tendría FADEA + MDD al respecto.
Análisis de factibilidad que no salieron del papel...e intenciones que son más humo que otra cosa. Ponerle un radar al Pampa es un sinsentido (le van a colgar misiles BVR??).No es un error lo del radar
y que nosotros discutamos que no es posible, no condice con los estudios hechos Por LM en su momento y las intenciones que tendría FADEA + MDD al respecto.
Y si el cliente lo pide? Es técnicamente posible? Si Uruguay o el que sea lo quiere con radar porque no hacerloAnálisis de factibilidad que no salieron del papel...e intenciones que son más humo que otra cosa. Ponerle un radar al Pampa es un sinsentido (le van a colgar misiles BVR??).
Si vamos a tirar plata, que sea en un pod EO/IR, que de última se lo podamos colgar a otros sistemas de armas.
Parecería que es posible, la cuestión es el resultado de esa integración, si realmente satisface las necesidades, porque no es solo integrar un radar, es un SDA y este debe tener la performance y costo adecuado a lo que se pretende de el para el combate real.Y si el cliente lo pide? Es técnicamente posible? Si Uruguay o el que sea lo quiere con radar porque no hacerlo
Análisis de factibilidad que no salieron del papel...e intenciones que son más humo que otra cosa. Ponerle un radar al Pampa es un sinsentido (le van a colgar misiles BVR??).
Si vamos a tirar plata, que sea en un pod EO/IR, que de última se lo podamos colgar a otros sistemas de armas.
Teniendo FA-50, Yak130 y M346FA por mencionar algunos ¿en serio creés que alguien va a abrir la billetera para financiar la integración de un radar limitado como el que proponés?¿tirar plata si lo pide un cliente?
¿Cual sería la finalidad de un radar con tan poco alcance? Porque si querés algo para detectar vuelos ilegales, montemos el pod FixView/INVAP en un TC12, te va a resultar mucho más útil.que tenga un radar con 50 km le basta y le sobra.
Un radar en el Pampa es un desperdicio, sea ELTA, AN/APG o INVAPEso porque vos pensas en un radar tipo ELTA 2032, algo que es demasiado potente para desperdiciar en un Pampa
Porque hay que poner mucha $. Ahora, si un tercero está dispuesto a bancar todo la estapa de análisis/estudios de factibilidad, sumado al proceso integración, vuelos de ensayos y certificaciones (además de llevarse aviones) bienvenido sea.Y si el cliente lo pide? Es técnicamente posible? Si Uruguay o el que sea lo quiere con radar porque no hacerlo
Ambito, Edgardo Aguilera:
12 de octubre de 2020:
"En ésa línea la exportación del Pampa III a clientes regionales es un alivio, el management aún no internalizó el pedido reciente de Uruguay por una partida de 4 a 5 aeronaves. Uruguay proyecta la adquisición con aviones que tengan incorporado un radar multimisión (capacidad aire-aire, aire-superficie y soporte de navegación), desarrollo ya evaluado por FAdeA en diseño, resta la selección del equipo a instalar y su integración con la aviónica Elbit."
(....)
Aniversario de fábrica de aviones con búsqueda de productividad
Prometen recursos para proyectos como el Pampa III y el entrenador primario Malvina.www.ambito.com