Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

me262

Colaborador
Que empresa privada te mueve un tornillo sin recibir un adelanto? Ninguna obviamente, por lo que tampoco debería hacerlo FAdeA. Lo que debe hacer Iriondo es buscar nuevos clientes, como cuando cerró con Embraer las partes del KC390.
Estimado, el CEO de una empresa debe procurar maximizar las ganancias y minimizar los gastos como así también consolidar líneas de producción a futuro, para asegurar como mínimo las fuentes de trabajo del personal a su cargo.

En este caso en particular debería, como mínimo hacer funcionar lo que es el core business de la empresa a su cargo que es, FABRICAR AVIONES.
Debe asegurar la producción del Pampa y si el mismo no es viable a futuro, buscar un reemplazo o un producto de la necesidad de su principal cliente, la Fuerza Aérea Argentina.

También como negocio paralelo o marginal, debe aprovechar la mano de obra ociosa generando trabajo de taller y también de producción de componentes aeronáuticos, o de aquellos que el expertise de la empresa lo permita.

La planta de personal debe coincidir con el trabajo contratado, no puede haber personal sin funciones.

Cualquier CEO como mínimo, debe asegurar la rentabilidad del negocio.

Cómo es una empresa del Estado, y para nuestra mentalidad no es de nadie, que de rentabilidad o no, a quién le importa..?

Saludos.
 
La inutilidad de esta señora queda demostrada al tener la planta parada y a la gente de brazos cruzados cuando tiene un monton de trabajos que pueden realizar.
Al TC-100 se le debe realizar una inspección que básicamente es desarmar por completo, buscar fisuras y puntos de corrosión para reparar, calibrar instrumental y volver a armar. Es un trabajo de muchísimas horas hombre. Pero en vez de ponerlos a trabajar prefiere pagarles para que coman criollitos.
La excusa va a ser que la FAA no paga los trabajos, es decir el Estado no le paga al Estado, pero los sueldos si se pagan...

Por motivos como este es que siempre digo que el Estado no debe tener empresas.

Que empresa privada te mueve un tornillo sin recibir un adelanto? Ninguna obviamente, por lo que tampoco debería hacerlo FAdeA. Lo que debe hacer Iriondo es buscar nuevos clientes, como cuando cerró
Estimado, el CEO de una empresa debe procurar maximizar las ganancias y minimizar los gastos como así también consolidar líneas de producción a futuro, para asegurar como mínimo las fuentes de trabajo del personal a su cargo.

En este caso en particular debería, como mínimo hacer funcionar lo que es el core business de la empresa a su cargo que es, FABRICAR AVIONES.
Debe asegurar la producción del Pampa y si el mismo no es viable a futuro, buscar un reemplazo o un producto de la necesidad de su principal cliente, la Fuerza Aérea Argentina.

También como negocio paralelo o marginal, debe aprovechar la mano de obra ociosa generando trabajo de taller y también de producción de componentes aeronáuticos, o de aquellos que el expertise de la empresa lo permita.

La planta de personal debe coincidir con el trabajo contratado, no puede haber personal sin funciones.

Cualquier CEO como mínimo, debe asegurar la rentabilidad del negocio.

Cómo es una empresa del Estado, y para nuestra mentalidad no es de nadie, que de rentabilidad o no, a quién le importa..?

Saludos.
todo eso que dijiste que debe hacer un CEO se resume a buscar nuevos clientes que es lo mismo que yo pienso.
 
Más que buscar nuevos clientes buscar nuevos mercados, y ver qué y cómo producir , y financiar la compra . . . Igual ya sabemos el criterio conque se maneja a FAdeA ahora.

Cordiales Saludos
 
Que empresa privada te mueve un tornillo sin recibir un adelanto? Ninguna obviamente, por lo que tampoco debería hacerlo FAdeA. Lo que debe hacer Iriondo es buscar nuevos clientes, como cuando cerró

todo eso que dijiste que debe hacer un CEO se resume a buscar nuevos clientes que es lo mismo que yo pienso.

Y mientras busca clientes para una fabrica parada debería poner a trabajar a la gente completando un trabajo que, tarde o temprano, tienen que hacer.
 
Con mi estudio trabajamos para varias multinacionales y no hay anticipo para nada. Cuando los trabajos son grandes y llevan varios meses realizarlo, lo que te aceptan son certificaciones mensuales por avance de obra. Muy pocas empresas te dan un adelanto, por eso que cuando cotizas un trabajo las empresas que te contratan se fijan en tu capacidad financiera que tenes que presentar, además del correspondiente seguro de caución. Lo que pasa con el estado es que nadie les quiere trabajar porque una factura te la pagan cuando ellos quieren y los plazos se los pasan ya saben por donde.
 
Más que buscar nuevos clientes buscar nuevos mercados, y ver qué y cómo producir , y financiar la compra . . . Igual ya sabemos el criterio conque se maneja a FAdeA ahora.

Cordiales Saludos
Clientes, mercado, ventas ponele el nombre que quieras, el fin es el mismo.
 
Más que buscar nuevos clientes buscar nuevos mercados, y ver qué y cómo producir , y financiar la compra . . . Igual ya sabemos el criterio conque se maneja a FAdeA ahora.

Cordiales Saludos
Clientes, mercado, ventas ponele el nombre que quieras, el fin es el mismo.
Y mientras busca clientes para una fabrica parada debería poner a trabajar a la gente completando un trabajo que, tarde o temprano, tienen que hacer.
Y como sabes que eso no se está haciendo o no se avanzó? Porque en las ultimas fotos no se ve el L100 como llegó a la fábrica, mucho menos el TC68. Es probable que se haya avanzado hasta un punto en que necesitan insumos. Me parece que estás equivocado cuando generalizas y decís que están “comiendo bizcochitos”
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Y como sabes que eso no se está haciendo o no se avanzó? Porque en las ultimas fotos no se ve el L100 como llegó a la fábrica, mucho menos el TC68. Es probable que se haya avanzado hasta un punto en que necesitan insumos. Me parece que estás equivocado cuando generalizas y decís que están “comiendo bizcochitos”
Están lejos de ir al ritmo de años pasados. Eso es indudable. Sea por la emergencia sanitaria o por otras razones administrativas/burocráticas

Pese a que no puede estar atento en esta última semana, no alcancé a leer nada sobre la aprobación del contrato de fabricación de Pampa III, algo que Iriondo nos mencionó en la última entrevista.
 
Clientes, mercado, ventas ponele el nombre que quieras, el fin es el mismo.

Parecidos pero no iguales: Si se busca clientes es para un producto que ya se tiene. Lo de los mercados es buscar una necesidad y crear, y ofrecerlo de manera atractiva.

Lo del Pampa es buscar clientes, por ejemplo.

Cordiales Saludos
 
Clientes, mercado, ventas ponele el nombre que quieras, el fin es el mismo.

Y como sabes que eso no se está haciendo o no se avanzó? Porque en las ultimas fotos no se ve el L100 como llegó a la fábrica, mucho menos el TC68. Es probable que se haya avanzado hasta un punto en que necesitan insumos. Me parece que estás equivocado cuando generalizas y decís que están “comiendo bizcochitos”

Al L100 no lo tocaron . Lo entran y lo sacan del hangar como una planta al sol. Lo único que están haciendo es los Fokker Peruanos y dar entrevistas y anuncios.

Saludos

PD: En Córdoba son criollitos lo que se come.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pregunto; se piensa en algo superador al Pampa, es decir un reemplazo del mismo, ojo no digo que vayan a diseñar una aeronave sino que pueden hacerlo bajo licencia. Porque algún día la FAA va a querer dar el salto. El Pampa ya tiene 30años.
 
Pregunto; se piensa en algo superador al Pampa, es decir un reemplazo del mismo, ojo no digo que vayan a diseñar una aeronave sino que pueden hacerlo bajo licencia. Porque algún día la FAA va a querer dar el salto. El Pampa ya tiene 30años.
pero con el Pampa tiene para 20 años aun, lo que tienen que buscar es algo que no dependa de la necesidad de la FAA, algo que tenga mercado mas alla de las FFAA Argentinas, que de por si, actualmente no requiere las cantidades de antaño cuando por ahi con ella sola se podia mantener una linea de produccion funcionando.
 
Están lejos de ir al ritmo de años pasados. Eso es indudable. Sea por la emergencia sanitaria o por otras razones administrativas/burocráticas

Pese a que no puede estar atento en esta última semana, no alcancé a leer nada sobre la aprobación del contrato de fabricación de Pampa III, algo que Iriondo nos mencionó en la última entrevista.
Sin dudas el ritmo de trabajo no es el deseado, estamos de acuerdo en eso. Creo que ademas del estado (FAA, MDD) FAdeA tenia ingresos con algunas aerolineas (poroto de la gestión anterior) y con Embraer (poroto de la gestión anterior de Iriondo). Hoy solo queda Embrear y lo otro tiene un futuro incierto. Es imperioso que se trabaje en busca de nuevos ingresos por fuera del estado.
 
Al L100 no lo tocaron . Lo entran y lo sacan del hangar como una planta al sol. Lo único que están haciendo es los Fokker Peruanos y dar entrevistas y anuncios.

Saludos

PD: En Córdoba son criollitos lo que se come.

Los motores se le deben haber caido en el camino entonces.
De Córdoba recuerdo las colaciones, de dilce de leche mejor.
 
Arriba