Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Jorge II

Serpiente Negra.
pero con el Pampa tiene para 20 años aun, lo que tienen que buscar es algo que no dependa de la necesidad de la FAA, algo que tenga mercado mas alla de las FFAA Argentinas, que de por si, actualmente no requiere las cantidades de antaño cuando por ahi con ella sola se podia mantener una linea de produccion funcionando.
Ahi creo que está el problema; capaz que la FAA quiera otra aeronave y tenga que conformarse con el Pampa por el solo echo de fabricarlo aquí.
 
Y donde podría buscar otro cliente FADEA en este contexto?

- Aerolieas privadas?? No way.
- FAA, tumbada al menos por 2020.
- FAA extranjeras - Perú, y lo que pueda llegar a venir dudo que sea inmediato.

La situación es inaudita.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Y donde podría buscar otro cliente FADEA en este contexto?

- Aerolieas privadas?? No way.
- FAA, tumbada al menos por 2020.
- FAA extranjeras - Perú, y lo que pueda llegar a venir dudo que sea inmediato.

La situación es inaudita.
FAdeA tiene que seguir apostando por diversificar en base a proyectos y capacidades realistas. No le queda otra si la aspiración es dejar de depender del estado
 
Última edición:
Ahi creo que está el problema; capaz que la FAA quiera otra aeronave y tenga que conformarse con el Pampa por el solo echo de fabricarlo aquí.
Es que alguna vez debieran dejar de pensar solo en la FAA, como Embraer, que tenga un área dedicada a la defensa me parece muy bien, pero creo que la visión conjunta FAdeA + FAA es errada y es un lastre para ambos, pero tal vez comoda para algunos. Pero tanto uno como otro debieran que buscar lo que más le conviene actualmente. Los volúmenes que pueden demandar las FFAA creo que ni le sirve para subsistir a la fábrica, ni la fábrica le puede proveer eficientemente todo lo que la FAA realmente requiere para cumplir acabadamente con lo que la Nación le demanda.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Y donde podría buscar otro cliente FADEA en este contexto?

- Aerolieas privadas?? No way.
- FAA, tumbada al menos por 2020.
- FAA extranjeras - Perú, y lo que pueda llegar a venir dudo que sea inmediato.

La situación es inaudita.

En la gestión anterior, que la señora al frente de la empresa tanto critica, buscaron (y consiguieron) trabajos en líneas privadas, o incluso en rubros no aeronáuticos (los generadores eólicos).
También trataron de exportar al Pampa (no sé si como fuegos de artificio, o con algo de razonabilidad): Bolivia, Paraguay y la frustrada venta a Guatemala.
Si la fábrica depende casi exclusivamente de un mismo cliente (con el cual comparten accionista: el Estado), y es un cliente sin un cobre, es obvio que todo va a ser cuesta arriba. Y si encima ese accionista hace todo lo posible para que los pocos privados que vuelan en la Argentina se vayan, les quedan cada vez menos clientes.
Si consiguieron hacer trabajos para LATAM (no solamente LV), ¿por qué no salieron a buscar más clientes con Airbus? Lo mismo corre para Boeing y Flybondi, sobre todo teniendo AR una flota bastante numerosa de 73X.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los motores se los retiraron un tiempo después de su llegada.
Los motores son inspeccionados en otras dependencias de FAdeA.Es el unico banco de ensayos y puesta a punto de los motores de C-130,en FAdeA se realizan todas las inspecciones e intervenciones a los motores de C-130,desde que era FMA,asi como las helices se inspeccionan y reparan en el AMQ.
FAdeA heredó la certificacion de Allison para recorrer los motores de C-130.
 
Amigos

Motores en FADEA



Saludos
 
En la gestión anterior, que la señora al frente de la empresa tanto critica, buscaron (y consiguieron) trabajos en líneas privadas, o incluso en rubros no aeronáuticos (los generadores eólicos).
También trataron de exportar al Pampa (no sé si como fuegos de artificio, o con algo de razonabilidad): Bolivia, Paraguay y la frustrada venta a Guatemala.
Si la fábrica depende casi exclusivamente de un mismo cliente (con el cual comparten accionista: el Estado), y es un cliente sin un cobre, es obvio que todo va a ser cuesta arriba. Y si encima ese accionista hace todo lo posible para que los pocos privados que vuelan en la Argentina se vayan, les quedan cada vez menos clientes.
Si consiguieron hacer trabajos para LATAM (no solamente LV), ¿por qué no salieron a buscar más clientes con Airbus? Lo mismo corre para Boeing y Flybondi, sobre todo teniendo AR una flota bastante numerosa de 73X.

A los dos meses de asumir el mundo entró en pandemia, no se que es lo que comparas...
Mismo cuando dice Iriondo que es importante la unidad de negocio civil.
Ahora después mediremos sus logros obviamente.
Pero en esta situación pedirle nuevos clientes y en el mundo de la aviación? Cuando no pasa un avión extranjero por nuestros cielos?

Me parece mucho.

Ahora post pandemia es lo que se debe hacer.
 

FerTrucco

Colaborador
A los dos meses de asumir el mundo entró en pandemia, no se que es lo que comparas...
Mismo cuando dice Iriondo que es importante la unidad de negocio civil.
Ahora después mediremos sus logros obviamente.
Pero en esta situación pedirle nuevos clientes y en el mundo de la aviación? Cuando no pasa un avión extranjero por nuestros cielos?

Me parece mucho.

Ahora post pandemia es lo que se debe hacer.

De todas las notas que dió Iriondo, no se notaron mayores esfuerzos por vender al Pampa a otro usuario que no sea el Estado Argentino. Ni un Zoom con alguno de los representantes de los casi 200 países que hay en el planeta.
El mayor anuncio de estos meses fue un entrenador... para la misma Fuerza Aérea a la que le vende la mayoría de sus productos y servicios. Y financiado por los propios integrantes de las Fuerzas (que no pareciera que estuvieran muy de acuerdo con el destino de sus aportes). Tal vez, si lograran financiamiento independiente, ese mismo financista ayudaría a conseguir clientes.
De los clientes civiles, a uno ya consiguieron rajarlo, y están haciendo todo lo posible porque el otro se vaya también. Y te diría que hoy en día hay más aviones de gran porte extranjeros que argentinos volando nuestros cielos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
A los dos meses de asumir el mundo entró en pandemia, no se que es lo que comparas...
Disculpá, pero eso no es excusa. Todavia faltan aprobar contratos que en teoría iban a salir en abril, algo que Iriondo nos dijo en persona en marzo. Contrato Pampa III se viene pateando, sin embargo el Estado sigue girando plata para todos lados.

Que la emergencia sanitaria no sea la excusa para dejar de hacer.
 
A los dos meses de asumir el mundo entró en pandemia, no se que es lo que comparas...
Mismo cuando dice Iriondo que es importante la unidad de negocio civil.
Ahora después mediremos sus logros obviamente.
Pero en esta situación pedirle nuevos clientes y en el mundo de la aviación? Cuando no pasa un avión extranjero por nuestros cielos?

Me parece mucho.

Ahora post pandemia es lo que se debe hacer.

Pequeño pero gráfico Offtopic con imágenes del Ara Piedrabuena durante la pandemia, dónde Naval Group notificó disminución del ritmo de trabajo por pandemia...

Ara Piedrabuena en Mayo 2020


Ara Piedrabuena en Julio 2020


Ara Piedrabuena en Agosto 2020


Ara Piedrabuena en Setiembre 2020


Ara Piedrabuena botado el 1 de Octubre de 2020




Fotos extraídas de este mismo foro, créditos a sus autores en esos mismos post.
 
Última edición:
Arriba