Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

El Pampa ya lo vieron los uruguayos y aunque les pareció muy buen entrenador no es lo que buscan. En el hilo de la FAU se habla tupido de eso.

Hablando de REVO . . . Porqué no se va contemplando la posibilidad de ponerle REVO a los Pampas? Considerando de que probablemente no venga ningún multirrol y de que los A-4 AR no van a durar mucho tiempo más.

Para fines de instrucción me refiero.


Cordiales Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
CoronelVet

Si bien hubo un estudio de prefactibilidad para eso, la realidad es que es algo complejo y debe haber un requerimiento operativo de la FAA

Eso es lo que ha retardado en sintesis el desarrollo del producto(dentro de sus propias limitaciones) para avanzar en el terreno tactico

Resumiendo, se le pueden incorporar muchas cosas, pero eso sale dinero y si la FAA no lo pide

Refuerzo de alas, 2 pilones extras para misiles, Radar real, uso de armamento inteligente, uso de AAM para autodefensa o interdiccion de un avion civil, puntos humedos, pod de cañon de 30 y 12,7

Son todas cosas a incorporar, pero hay que hacer los estudios de factibilidad completos y luego hacer un prototipo, homologar y un largo etc

todo posible con dinero y decision politica

Eso si , tengamos en cuenta las limitaciones de la celula, nunca sera un HAWK

Saludos cordiales
 
CoronelVet

Si bien hubo un estudio de prefactibilidad para eso, la realidad es que es algo complejo y debe haber un requerimiento operativo de la FAA

Eso es lo que ha retardado en sintesis el desarrollo del producto(dentro de sus propias limitaciones) para avanzar en el terreno tactico

Resumiendo, se le pueden incorporar muchas cosas, pero eso sale dinero y si la FAA no lo pide

Refuerzo de alas, 2 pilones extras para misiles, Radar real, uso de armamento inteligente, uso de AAM para autodefensa o interdiccion de un avion civil, puntos humedos, pod de cañon de 30 y 12,7

Son todas cosas a incorporar, pero hay que hacer los estudios de factibilidad completos y luego hacer un prototipo, homologar y un largo etc

todo posible con dinero y decision politica

Eso si , tengamos en cuenta las limitaciones de la celula, nunca sera un HAWK

Saludos cordiales

Muy interesante y completa su respuesta.

Muchas gracias.

Yo me inclinaría a un POD y al REVO nomás. Para instrucción.

Cordiales Saludos
 
Yo creo que fadea debería invertir en usa versión “gt” o “full” como demostrador si lo quiere vender.

luego ofrecer 3 versiones desde “entrenador” hasta “lift” o lo que le de.
 
Invap, y según la nota va a ser lo primero que prueben dentro de unos meses por lo que se puede entender que lo tienen bastante avanzado.
Algo que me llamó la atención de la nota. El señalamiento que el MET1 es de menor complejidad porque "solo" mira a un solo lado (como todos los side looking). Es que se está pensando en uno de dos caras?
Saludos!
 
El radar aesa quien lo fabrica?
Invap, y según la nota va a ser lo primero que prueben dentro de unos meses por lo que se puede entender que lo tienen bastante avanzado.
Los módulos TR tienen que ser externos. Invap los debe armar.
la verdad que no se si los módulos son desarrollos de ellos o importados. Más allá de eso me sorprenden un poco los plazos, hablar de que en unos meses estará montado en el Fénix para pruebas cuando el programa creo que tiene menos de un año es porque ya tenían avanzado el desarrollo del radar AESA.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Y quién te vendería los módulos TR? Son componentes muy sensibles
http://www.fullaviacion.com.ar/2020/09/11/el-pod-isr-multisensor-aerotransportado-de-invap/

RADAR AESA Banda X. Capacitad de imagen SAT y GMTI.



https://www.leonardocompany.com/en/products/picosar-1?f=/air/airborne-systems/airborne-radars

Array (AESA) radar provides superior all-weather SAR/GMTI

Ummm... como que se parece mucho al PicoSar de Leonardo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

Mmmmm no creo. No solo porque el de invap tiene AMTI sino porque esta basado en otra arquitectura/línea tecnológica, ya no de LRU sino Tile based. Para tomar una línea de Leonardo de este tipo tecnológico está el Kronos.
Eso sale en la presentación que subí en su momento en el hilo de Invap. Sería raro que usen dos tecnologías diferentes.

Saludos!
 
Última edición:
Arriba