Pero es obvio que el pucara fenix que imaginan debe portar sí o si AA, LGB misiles AS...
Para mi el problema son las células, sus decían que estaban de última.
Para mi el problema son las células, sus decían que estaban de última.
Pero es obvio que el pucara fenix que imaginan debe portar sí o si AA, LGB misiles AS...
Para mi el problema son las células, sus decían que estaban de última.
todo lo que hablo no es invento mío es bibliografía, que la puede encontrar en internet en libros, el hecho que existan aviones entrenadores devenidos en aviones de ataque o algún tipo defensa aérea no contradice nada, es una realidad
se podrá estar de acuerdo o no, sobre alguna idea o propuestas, muchas salidas desde un entuciasmo amateur dentro del foro, ahora lo que digo no es irreal el FA50, EL M346, yak 130
pampa para roles secundarios y complemento
No son un fracaso estimado.
Con que haya un ejemplo exitoso sirve de muestra.
Siga el Hawk 127 de la RAAF y sus capacidades.
No, por qué si nos guiamos por su logica todos esos aviones carecen de sentido, ya sabemos lo que es un caza, entonces para que hablar de capacidades de aviones LIFT, si según usted es si o si eso para denegar espacio aereo, o mejor dicho la definición de un caza donde no hay lugar a otra cosa, es tener Zonda de repostaje match 2, y todo lo que lo hace tal, en ese sentido hablar de reactores pequeños con algunas características tacticas y comparar si uno es más maniobrable o un poco más veloz o es bueno para hacer dogfight da igual total el hawkw,, el m346 o yak ruso no llegan a la altura de un caza M200, F18, F16 SU 30 o cualquier otro.. usted Ya bajo la cortina en ese sentido...y si, si medimos a partir de esos parámetros no hay nada que discutir, la definición técnica es muy clara entre caza y avión LIFT. En alcance, velocidad, y capacidad de carga.Solo para empezar (y terminar): Weight: 5,443 kg
El Hawk es más del doble de pesado que el Pampa. Es otro avión, otras características, otras capacidades, otras posibilidades.
El análisis de crecimiento del Pampa debe hacerse analizando al Pampa.
El enfoque histórico (si otros entrenadores pueden, nuestro entrenador también) es una falacia.
Y de por si, por cuestiones de diseño, nuestro pampita está muy limitado en sus posibilidades de "crecimiento". Tan solo verle el tamaño en vivo, comparado con otros aviones muestra claramente su concepto y limitaciones.
saludos
Solo para empezar (y terminar): Weight: 5,443 kg
El Hawk es más del doble de pesado que el Pampa. Es otro avión, otras características, otras capacidades, otras posibilidades.
El análisis de crecimiento del Pampa debe hacerse analizando al Pampa.
El enfoque histórico (si otros entrenadores pueden, nuestro entrenador también) es una falacia.
Y de por si, por cuestiones de diseño, nuestro pampita está muy limitado en sus posibilidades de "crecimiento". Tan solo verle el tamaño en vivo, comparado con otros aviones muestra claramente su concepto y limitaciones.
saludos
No, por qué si nos guiamos por su logica todos esos aviones carecen de sentido, ya sabemos lo que es un caza, entonces para que hablar de capacidades de aviones LIFT, si según usted es si o si eso para denegar espacio aereo, o mejor dicho la definición de un caza donde no hay lugar a otra cosa, es tener Zonda de repostaje match 2, y todo lo que lo hace tal, en ese sentido hablar de reactores pequeños con algunas características tacticas y comparar si uno es más maniobrable o un poco más veloz o es bueno para hacer dogfight da igual total el hawkw,, el m346 o yak ruso no llegan a la altura de un caza M200, F18, F16 SU 30 o cualquier otro.. usted Ya bajo la cortina en ese sentido...y si, si medimos a partir de esos parámetros no hay nada que discutir, la definición técnica es muy clara entre caza y avión LIFT. En alcance, velocidad, y capacidad de carga.
Pero aún así no se pueden comparar con un caza puro.....por más que te banquen 9g, y te hagan firules en el aire en milisegindos ya que desde el vamos no tienen un radio de acción amplio como tmbn sufren limitaciones en portación de armas, o muchos son sundonicos, comparados con estos, y varios ítems mas, se cae toda comparación tecnicamente hablando, son definiciones muy ancladas entre uno y otro, desde lo técnico.La diferencia entre todos esos modelos que nombras, y el Pampa, está en que esos modelos, ya nacieron "sobre alimentados" para cumplir las funciones de entrenador avanzado,y lift.
El pampa, no.
Lo del Pampa para Uruguay es extraño porque no es lo que andan buscando.
El avión es bárbaro en lo conceptual, pero su planta motriz ya fue y no puede usarse en un escenario complicado como el de allá sin armamento "stand-off" y protección contra los MANPADS.
EDIT: Me refiero al rol de COIN. No CAS.
Cordiales Saludos
Pero aún así no se pueden comparar con un caza puro.....por más que te banquen 9g, y te hagan firules en el aire en milisegindos ya que desde el vamos no tienen un radio de acción amplio como tmbn sufren limitaciones en portación de armas, o muchos son sundonicos, comparados con estos, y varios ítems mas, se cae toda comparación tecnicamente hablando, son definiciones muy ancladas entre uno y otro, desde lo técnico.
estimado coronelVet
Lo que decís es cierto pero no totalmente
1.- El interés de ellos seria en un Pampa III con capacidad Stand Off/misiles VWR y radar y sistemas de autoproteccion, producto que hasta el momento no existe .
2.- la planta Motriz fue cambiada(la original TFE-731-2) y esta en fabricacion TFE-731-40
Efectivamente el Pampa no es un avion para COIN sino para CAS , teniendo armamento Stand Off y sistemas de autoproteccion,
En relacion al armamento Stand Off , los trabajos para Block 2 incluyen la adopción del MIL-STD-1760 para el uso de armamento Stand Off
Saludos
Es que precisamente el Pampa nació haciendo en su diseño todo lo contrario, si lo comparan con el Alpha Jet el rediseño de Dornier resultó en un avión económico y eficiente para entrenamiento. Le quitaron todo lo que sobrepotenciado del Alpha Jet que fue de entrada pensado como un avión de ataque liviano, por eso el Pampa es monomotor, más chico, sin elementos de protección, menor alcance, menos potencia, etc. El Alpha en Alemania si mal no recuerdo la función del primer escuadrón fue de ataque, no de entrenamiento. O sea, creo que está en su diseño original bastante limitado para una evolución en algo muy diferente.La diferencia entre todos esos modelos que nombras, y el Pampa, está en que esos modelos, ya nacieron "sobre alimentados" para cumplir las funciones de entrenador avanzado,y lift.
El pampa, no.
estimado coronelVet
Lo que decís es cierto pero no totalmente
1.- El interés de ellos seria en un Pampa III con capacidad Stand Off/misiles VWR y radar y sistemas de autoproteccion, producto que hasta el momento no existe .
2.- la planta Motriz fue cambiada(la original TFE-731-2) y esta en fabricacion TFE-731-40
Efectivamente el Pampa no es un avion para COIN sino para CAS , teniendo armamento Stand Off y sistemas de autoproteccion,
En relacion al armamento Stand Off , los trabajos para Block 2 incluyen la adopción del MIL-STD-1760 para el uso de armamento Stand Off
Saludos
La verdad no sé, pero imagino que tienen una suite de auto protecciónEsos aparatos son del concepto del "Shturmovik", aunque no sé como lo llevarían contra los MANPADS. Igual son capaces de armamento "stand-off".
Cordiales Saludos
En si lo de la barrera del sonido, es solo una expresión de deseo por parte del alto mando de la FAU, pero muy díficil y no es determinante.Por lo que me acuerdo que comentó @LordPoisoN (le pedimos que nos informe de paso citándolo) se quiere que supere la barrera del sonido, y de preferencia bimotor para mayor seguridad. Eso además del armamento "stand-off".
Le apuntaban al L-15 chino.
Cordiales Saludos
No, por qué si nos guiamos por su logica todos esos aviones carecen de sentido, ya sabemos lo que es un caza, entonces para que hablar de capacidades de aviones LIFT, si según usted es si o si eso para denegar espacio aereo, o mejor dicho la definición de un caza donde no hay lugar a otra cosa, es tener Zonda de repostaje match 2, y todo lo que lo hace tal, en ese sentido hablar de reactores pequeños con algunas características tacticas y comparar si uno es más maniobrable o un poco más veloz o es bueno para hacer dogfight da igual total el hawkw,, el m346 o yak ruso no llegan a la altura de un caza M200, F18, F16 SU 30 o cualquier otro.. usted Ya bajo la cortina en ese sentido...y si, si medimos a partir de esos parámetros no hay nada que discutir, la definición técnica es muy clara entre caza y avión LIFT. En alcance, velocidad, y capacidad de carga.
En si lo de la barrera del sonido, es solo una expresión de deseo por parte del alto mando de la FAU, pero muy díficil y no es determinante.
Que sea bimotor, en el último informe, siii es excluyente..., ya que avión que perdió la FAU, fue un avión que no se repuso.
Lo otro es que este actualmente en producción, y que sea usado en por lo menos dos países.
Por eso (entre otras cosas), el Pampa está descartado. Ya se tiene la experiencia de la falta de repuestos del Pucará.
El otro tema es que al Pampa ya lo probaron pilotos uruguayos, lo definieron como un excelente entrenador avanzado, pero incapaz de suplantar al A-37 en el rol de ataque (falto de potencia y pérdida de velocidad y maniobrabilidad, cargado con armamento).