Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muy buena noticia.
Cambiando de tema;
En la última Defensa y Seguridad salio una nota donde se menciona que la FAA selecciono como posible sustituto de los B-45 al Pazmay PL-2.
También menciona que sería fabricado en el país,y que el total de aparatos a comprar para el 2013 sería de quince aviones.

Alguien tiene idea si FADEA los fabricaría o si realmente es cierto esto?

Desde ya muchas gracias

Saludos

Walter
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Qué notición... Hacía tanto que no me ponía tan contento por las noticias provenientes de la amada FMA. Ojalá sigan los éxitos
 
Muy buena noticia Grulla, pero cual sería la ganancia de LAVIASA?

En las especificaciones tecnicas dice que el PA-25 es apto para "acciones inmediatas en incendios forestales", existe algun escuadron o destacamento especializado en combatir incendios forestales o de campos?

En Arg, el PNMF es el encargado de dotar de medios aéreos para combatir los incendios forestales. Esto es, los helos que vienen siempre de MinDef y MinSeg y aviones tipo Air Tractor o PZL polacos si no me equivoco.
 
S

SnAkE_OnE

Muy buena noticia Grulla, pero cual sería la ganancia de LAVIASA?

Si es bajo licencia...economica, sin dudas, veremos si no proveeran ellos tambien partes.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muy buena noticia.
Cambiando de tema;
En la última Defensa y Seguridad salio una nota donde se menciona que la FAA selecciono como posible sustituto de los B-45 al Pazmay PL-2.
También menciona que sería fabricado en el país,y que el total de aparatos a comprar para el 2013 sería de quince aviones.

Alguien tiene idea si FADEA los fabricaría o si realmente es cierto esto?

Desde ya muchas gracias

Saludos

Walter

Se estuvo hablando de eso pero por suerte esa paparruchada no prospero. Personalmente pienso que este acuerdo FADEA - LAVIASA permitira a esta última completar la certificación del Puelche Biplaza e incluso introducirle modificaciones que lo hagan mas atractivo como reemplazo temporario del Mentor hasta la llegada del IA-73....el cual se estaría estudiando en versiones con motor pistonero y turbohélice
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
cuando estuvimos en FADEA, le consulte al jefe de proyectos generales (no me acuerdo el nombre ahora...) sobre el tema del avion funmigador, que habia aparecido la noticia en un diario de cordoba (si se fijan mas atras...esta tocado el tema aproximadamente en septiembre del año pasado)...en dicho momento, el jefe me miro con cara rara y me dijo mas o menos esto:
‪De que estás hablando Willis- Gary Coleman‬‏ - YouTube

en dicho momento...desconocian complemtamente del tema...pero un diario cordobes ya lo habia informado.
un abrazo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es que hubo un movimientos de gerentes y supervisores. Siempre hay gente que piensa que sobran capacidades y podemos hacer un F-22 en vez de un fumigador de caños y tela de los 60...pero por suerte es mas la gente sensata y realista
 
Hola Grulla. Acá te pego:

Ante el requerimiento de algunos posibles clientes, se sigue trabajando en la idea de incorporar un radar, dado que la modificación estructural ya está diseñada y se construyó una nueva trompa para los ensayos, aunque no fue instalada aún."
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Eso no me consta. Es una fuente de FADEA la que dijo eso? Hasta donde yo se no hay radar que entre en ese pequeño espacio y todas las maquetas y esquemas del Pampa con nariz alargada y radar son obra de aficionados
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero cual es la fuente de esa noticia? Son puros rumores.

En este momento estan abocados a los ensayos en vuelo del Pampa remotorizado, la remotorización del Pucara y el IA-73. No existe esa versión del Pampa con radar, ni siquiera me consta que haya habido estudios preliminares
 
Lo de: "También comenta que se le podría agregar un radar, capacidad aire-aire, un flir, designador láser." Lo dice un agente de FADEA en la entrevista (creo que lo descargué de ZM)

Lo de que estaría echa la nueva nariz, lo comenta la pág. que cite.
 
FAdeA fabricara el PA-25 - Puelche

FAdeA informa que se ha firmado el contrato con la empresa LAVIASA. En Mendoza se detendrá la fabricación que se esta efectuando bajo licencia del fumigador PA-25 Puelche en su versión monoplaza y biplaza.
El proyecto se desarrollara en 2 fases:
a) Primera fase, las estructuras llegaran casi terminados de Mendoza realizándose en FADEA el ensamblaje del avión completo; en esta fase se realizara la capacitación del personal afectado a este proyecto.
b) Segunda fase, LAVIASA proveerá partes y FAdeA se sumará a la construcción de las estructuras para completar el avión.

Desarrollo y Defensa
 

Tronador II

Colaborador
Eso no me consta. Es una fuente de FADEA la que dijo eso? Hasta donde yo se no hay radar que entre en ese pequeño espacio y todas las maquetas y esquemas del Pampa con nariz alargada y radar son obra de aficionados

Lockheed Martín presentó en varias oportunidades una maqueta con Pampa con un radar...aquí una foto del stand en Fidae 96.

Vuelo Rasante - Noticias & historias de la aviación militar


...o no todos es obra de aficionados, o los de Lockheed en ese momento se fumaron un ñoca...
 

DSV

Colaborador
FAdeA fabricara el PA-25 - Puelche

FAdeA informa que se ha firmado el contrato con la empresa LAVIASA. En Mendoza se detendrá la fabricación que se esta efectuando bajo licencia del fumigador PA-25 Puelche en su versión monoplaza y biplaza.
El proyecto se desarrollara en 2 fases:
a) Primera fase, las estructuras llegaran casi terminados de Mendoza realizándose en FADEA el ensamblaje del avión completo; en esta fase se realizara la capacitación del personal afectado a este proyecto.
b) Segunda fase, LAVIASA proveerá partes y FAdeA se sumará a la construcción de las estructuras para completar el avión.

Desarrollo y Defensa

Ahora sí que se acerca más al concepto de "fábrica de aviones"

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lockheed Martín presentó en varias oportunidades una maqueta con Pampa con un radar...aquí una foto del stand en Fidae 96.

Vuelo Rasante - Noticias & historias de la aviación militar

...o no todos es obra de aficionados, o los de Lockheed en ese momento se fumaron un ñoca...

Bueno, se ve que estaba equivocado.
Pero una cosa es diseñara una nueva nariz, instalar un radar y compatibilizarlo con la avionica y sistemas del avión y otra es una maqueta publicitaria en una Feria Aeronáutica. Recuerdo haber visto en FIDAE 2000 el Mock up del MAKO y en eso quedo nomas.

Si me preguntas a mi, hasta donde yo se, no se avanzo con ese tema mas alla de esa maqueta o algun estudio basico por el problema de espacio para meter un radar y las modificaciones que se debía hacer para su instalación. La idea estuvo, pero del 96 hasta acá no paso de eso

Ademas de que si no hay (ni nunca hubo) pedidos en firme por la versión de entrenamiento...para que gastar plata en desarrollar el hipotetico Pampa Fase III de ataque? Tanoarg ya aclaro cuando visito la fabrica que le pregunto a ing. Topa, el jefe de diseño, sobre el tema y este puso cara de sorpresa ante tal versión del Pampa...que no existe en la actualidad.

Repito, un Pampa con radar y nariz no esta en los planes actuales, no en el futuro

saludos
 
Grulla no es que te quotee o me la haya agarrado con vos en el foro jaja. Pero tambien en la fabrica dice Tano que cuando preguntó por el avión fumigador lo miraron si se sentia bien. Y ahora sale esto del Puelche.

Saludos Grulla!

sobre el tema del avion funmigador, que habia aparecido la noticia en un diario de cordoba (si se fijan mas atras...esta tocado el tema aproximadamente en septiembre del año pasado)...en dicho momento, el jefe me miro con cara rara y me dijo mas o menos esto:
‪De que estás hablando Willis- Gary Coleman‬‏ - YouTube
un abrazo
 
Arriba