Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Una pregunta, de esas que la dejan picando, ¿en que quedo el ATLR?

El ATL nunca quedo en nada, ni siquiera cuando se lo concibió en los 80s,
no paso de un concepto y las tres vistas (seguramente en algun lado habra una carpeta con un monton de estudios, pero nunca llego a nada serio)
Hace un año mas o menos APTA "lo resucito" junto al ALM del IUA como "proyectos" para el relanzamiento de FADEA, pero fue mas una cuestion de intenciones sin mucha seriedad
 

DSV

Colaborador
Fokker 27 T-41 y TC-79 en FADEA



Grupo Spotter Córdoba
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Los aviones TC tienen la capacidad de tranporte de carga, mientras que los T solo, es de pasajeros.

Todos los F-27 con puerta de carga son TC (no me acuerdo el modelo, pero son los Troopship) mientras que los que no tienen son T (Friendship). Lo mismo pasa con los F-28, hay algunos que no tienen el portón de carga y solo son T.

Fijate que los Saab 340 están matriculados como T, todos los C-130 TC, los 707 eran TC...

Perdón por lo rudimentario de mi respuesta.
 

leandro_88

Colaborador
Los aviones TC tienen la capacidad de tranporte de carga, mientras que los T solo, es de pasajeros.

Todos los F-27 con puerta de carga son TC (no me acuerdo el modelo, pero son los Troopship) mientras que los que no tienen son T (Friendship). Lo mismo pasa con los F-28, hay algunos que no tienen el portón de carga y solo son T.

Fijate que los Saab 340 están matriculados como T, todos los C-130 TC, los 707 eran TC...

Perdón por lo rudimentario de mi respuesta.

Clarisimo como dijeron antes, solo una cosa, no todos los B707 eran TC



 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Sabés que cuando escribí que los Boeing era todos TC me agarró la duda, pero dije "nunca vi uno con la matricula T salvo el TC-91 cuando era Presidencial, así que seguro eran todos TC"

Ahora te pregunto yo, los dos aviones de tus fotos son el mismo avión? Es el T-95 el reemplazo del Boeing que se cayo en Ezeiza? (el que se cayó fue el TC-95, no?)
 

leandro_88

Colaborador
Sabés que cuando escribí que los Boeing era todos TC me agarró la duda, pero dije "nunca vi uno con la matricula T salvo el TC-91 cuando era Presidencial, así que seguro eran todos TC"

Ahora te pregunto yo, los dos aviones de tus fotos son el mismo avión? Es el T-95 el reemplazo del Boeing que se cayo en Ezeiza? (el que se cayó fue el TC-95, no?)

No, el que se cayo en Ezeiza fue el TC-92, el whisky por litro se compro en el 97 y era carguero tambien.
Los que no eran cargueros eran el T-95 y el T-96 que se accidento en Recife como LV-ISA haciendo un vuelo de LADE

video del accidente:
YouTube - ‪31/01/93 - Acidente Boeing 707 em Recife - LV-ISA‬‏

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
CIRRUS SR20 gana el contrato de reemplazo de los T-41 Mescalero en la USAF

Flight International Magazine
www.flightglobal.com

Cirrus SR20 wins US Air Force academy award
By Stephen Trimble

http://img706.imageshack.us/img706/5264/sr20usaf2.jpg




Cirrus Aircraft will deliver 25 SR20 trainers to the US Air Force academy under a $6.1 million contract to support a revived flight instruction course.

The aircraft, redesignated as T-53As, will be delivered to the academy in Colorado Springs, Colorado, from the third quarter of this year, with the rest to follow through 2012.

The new aircraft will replace a fleet of Cessna 172s - T-41C Mescalaros in USAF colours - that have been in service at the academy since 1968. It briefly cancelled the powered flight course in its curriculum in 2006, but it was revived in 2008.

Two years later, the Air Education and Training Command launched the T-41 replacement programme.

http://img202.imageshack.us/img202/8386/sr20usaf.jpg




La USAF compro 25 Cirrus SR 20 por U$D 6,1 millones para reemplazar los Cessna T-41 Mescalero en su Academia del Aire
en Colorado Springs.

A ver si se les prende la lamparita a los del MDoD y a los de la FAA...compren la licencia y fabriquenlos en la Argentina para toda Sudamerica...si los usa "Papi" deben ser buenos...









Both images © Cirrus Aircraft



Cirrus will equip the T-53A with the airframe parachute system, airbag seatbelts, integrated fuselage roll cage and the Cirrus Perspective by Garmin avionics suite.

The academy appreciated that students can now deploy the parachute installed on board the SR-20 in the event of an emergency, Lt Col Brad Oliver, of its 557th Flying Training Sqn, said.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En la última Avion Revue (bah, la última....salio hace dos meses en mejico, este mes acá y hay noticias que son minimo de hace 4 meses) dice que dentro del contrato firmado con EMBRAER en LAADDS 2011 a FADEA le tocaria construir para el KC-390 los siguientes componentes:

  • Divisor de Cabina.
  • Puertas Tren de Nariz.
  • Cuaderna de Presión (Delantera o trasera?)
  • Frenos Aerodinámicos.
  • Cono de Cola.
  • Carenados de Flaps.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Igualmente me habian comentado que la rampa de carga iba a estar a cargo de FADEA, supongo que eso era en caso de que hubiera sido presurizada en lugar del mamparo presurizado retraible que subio Spirit666 en el tema del KC-390

Saludos
 
Argentina, al menos, comprar nuestros aviones.

y Portugal no quieren comprar nada y todavía se requiere para producir el avión 100% en su territorio.
 
S

SnAkE_OnE

Me parece que va a tener que bajar la pretension Portugal...ni que fuera USA.
 
Arriba