...ehhh!!!... de donde sacas esa idea?Yo creo que si juntamos a INVAP-FADEA-VENG Y CITEDEF en poco tiempo podriamos desarrollar un motor Turbofan made in Argentina para los Pampa y futuros aviones , la Avionica si lo veo mas complejo.
...ehhh!!!... de donde sacas esa idea?Yo creo que si juntamos a INVAP-FADEA-VENG Y CITEDEF en poco tiempo podriamos desarrollar un motor Turbofan made in Argentina para los Pampa y futuros aviones , la Avionica si lo veo mas complejo.
Hay muchas mas empresas de lo mencionado, Thales, L3, GE, BAE, Elbit y la lista sigue. Nadie tiene la vaca atadaLo mismo ocurre en la aviónica, campos reservados a Collins y Garmin.
Yo creo que si juntamos a INVAP-FADEA-VENG Y CITEDEF en poco tiempo podriamos desarrollar un motor Turbofan made in Argentina para los Pampa y futuros aviones , la Avionica si lo veo mas complejo.
La única chance hoy de fabricar un caza en FAdeA es bajo licencia y solo de algunas pocas piezas. Es más interesante negociar la transferencia de tecnología en todos los contratos para dar los primeros pasos. El resto es delirio foristico, que entretiene para pasar el rato aunque sea.
Un par de decadas atras si te decian que Argentina iba a fabricar satelites y radares te le ca#$%as de risa en la cara , sin embargo se fabricaron , porque no pensar que puede pasar lo mismo con la industria Aeronautica??Luego de la decisión política tienen que venir toneladas de dólares y años luz. Estamos en Argentina, un país que es un subibaja en la economía, el camino de las mil curvas en lo político, y lo primero que hace el que llega es deshacer lo que hizo el anterior (o carpetearlo). Y como telón de fondo, tenemos la eterna carencia de divisas que afecta directamente el sostener políticas caras a lo largo del tiempo (Tronador, por ejemplo).
Y todo eso sin contar con experiencia en desarrollar aviónica moderna ni sistemas de armas sofisticados... de que análisis de viabilidad surge que se puede hacer y llegar a buen puerto en el mediano plazo?
Y no pongo en duda ni un minuto la capacidad de los cráneos que tenemos acá. Si miramos solo eso, estamos 100% capacitados para encarar casi cualquier proyecto tecnológico... pero miro todo el resto y me la baja
saludos
Un par de decadas atras si te decian que Argentina iba a fabricar satelites y radares te le cagabas de risa en la cara , sin embargo se fabricaron , porque no pensar que puede pasar lo mismo con la industria Aeronautica??
Un par de decadas atras si te decian que Argentina iba a fabricar satelites y radares te le cagabas de risa en la cara , sin embargo se fabricaron , porque no pensar que puede pasar lo mismo con la industria Aeronautica??
Un par de décadas atrás Argentina ya fabricaba satélites, cohetes, misiles y muchas cosas que hoy se importan.Un par de decadas atras si te decian que Argentina iba a fabricar satelites y radares te le cagabas de risa en la cara , sin embargo se fabricaron , porque no pensar que puede pasar lo mismo con la industria Aeronautica??
...aun hoy, los satelites se diseñan, ensamblan y la mayorias de las pruebas se hacen en argentina, pero la carga útil del satélite, es decir, todos los instrumentos tecnológicos que le permiten realizar su función, para los ARSAT han sido fabricados por Thales Alenia Space, una empresa europea que fue licitada por INVAP para esta tarea. Lo mismo pasa con los sistemas de propulsión y el ordenador de abordo, que han sido encargados a Astrium, una filial de la multinacional europea EADS, ademas de algunos componentes estructurales tambien son importados.Un par de decadas atras si te decian que Argentina iba a fabricar satelites y radares te le cagabas de risa en la cara , sin embargo se fabricaron , porque no pensar que puede pasar lo mismo con la industria Aeronautica??
Puntualmente no le encuentro sentido a querer fabricar un sustituto del motor del Pampa ya que desde su concepción se decidió que fuese un motor de uso civil, económico de operar, con miles de usuarios en todo el mundo, sin restricciones de uso por el fabricante u otro gobierno, con repuestos accesibles, y fácil de comprar.En primer lugar si hay decision politica podemos fabricar el remplazo del Honeywell bastante rapido
Y el SAC-B se lanzó el 04/11/1996.Un par de décadas atrás Argentina ya fabricaba satélites, cohetes, misiles y muchas cosas que hoy se importan.
El SAC C se lanzó el 21/11/2000
Con mas razon ya comprobamos que podemos hacerlo solo hay que darle impulso, segun el ministroUn par de décadas atrás Argentina ya fabricaba satélites, cohetes, misiles y muchas cosas que hoy se importan.
El SAC C se lanzó el 21/11/2000
Igual en una economía global eso no tiene nada de mala....aun hoy, los satelites se diseñan, ensamblan y la mayorias de las pruebas se hacen en argentina, pero la carga útil del satélite, es decir, todos los instrumentos tecnológicos que le permiten realizar su función, para los ARSAT han sido fabricados por Thales Alenia Space, una empresa europea que fue licitada por INVAP para esta tarea. Lo mismo pasa con los sistemas de propulsión y el ordenador de abordo, que han sido encargados a Astrium, una filial de la multinacional europea EADS, ademas de algunos componentes estructurales tambien son importados.
No es la primera vez que Rossi dice eso, cuales fueron los resutados?segun el ministro
se va a privilegiar la industria nacional , confiemos en que esta vez se cumpla =)
Coheteria, desde los 60 Rigel, Castor, y muchos más hasta con un tripulante, 500 km de alcance ..... Con el devenir del tiempo y el progreso, como casi todo lamentablemente se perdió, las causas son varias, la constante es una sola ..... Dejemos mejor esto aquí, ....Un par de décadas atrás Argentina ya fabricaba satélites, cohetes, misiles y muchas cosas que hoy se importan.
El SAC C se lanzó el 21/11/2000
Cuidá el lenguaje por favor.Un par de decadas atras si te decian que Argentina iba a fabricar satelites y radares te le ca#$%as de risa en la cara , sin embargo se fabricaron , porque no pensar que puede pasar lo mismo con la industria Aeronautica??
para nada, eso es lo logico, si tenes acceso a esa tecnologia y a un precio razonable. La discusion viene por otro lado, no porque eso sea bueno o malo.Igual en una economía global eso no tiene nada de mala.
Pido disculpas .Cuidá el lenguaje por favor.
Estimado, privilegiar la Industria es algo que nunca se hizo en nuestro país.Con mas razon ya comprobamos que podemos hacerlo solo hay que darle impulso, segun el ministro
se va a privilegiar la industria nacional , confiemos en que esta vez se cumpla =)