Ese es el camino a seguir desarrollar la tecnología y el vector comprado.
Brasil con decadas de adelanto eligió fabricar algo con licencia, nosotros no podemos hacer algo nacional y mucho algo 100 % nacional
Saludos
Ese es el camino a seguir desarrollar la tecnología y el vector comprado.
Brasil con decadas de adelanto eligió fabricar algo con licencia, nosotros no podemos hacer algo nacional y mucho algo 100 % nacional
Justamente, eso es lo que trato de decirte, el avión que lo fabrique otro, nosotros sólo la electrónica.
10.000 fajos de 100 billetes cada uno, de billetes de 1 Dolar (us$ 1.000.000) pesa 1.000 kg (1 ton).
No podemos fabricar la avionica para un avión de combate moderno y menos toda la avionica, fíjate que ni Brasil lo intenta con el Gripen, ni siquiera podemos la avionica de los aviones como el Pampa ni el Pucara........
Lo unico es fabricar un avion con licencia y con eso ganar experiencia para en el futuro hacer algo pero es muy lejano................
Fabricar un avión completo es imposible, fijate que hasta Francia , Alemania y España tuvieron que unirse para hacerlo.
Estimado, siempre es bueno basarse en números de programas en curso para tener una dimensión del mismo.un kfx con toda tecnología nacional,
Con producir el FA-50 bajo licencia, acceder al GE F-404 y poder ir haciendo algunos mínimos desarrollos nacionales sobre el mismo (junto a KAI/Lockheed) ya sería un salto exponencial para el país...De fabricar algo Fadea debería ser algo muchísimo mas simple que un caza.
Yo creo que si juntamos a INVAP-FADEA-VENG Y CITEDEF en poco tiempo podriamos desarrollar un motor Turbofan made in Argentina para los Pampa y futuros aviones , la Avionica si lo veo mas complejo.
La única chance hoy de fabricar un caza en FAdeA es bajo licencia y solo de algunas pocas piezas. Es más interesante negociar la transferencia de tecnología en todos los contratos para dar los primeros pasos. El resto es delirio foristico, que entretiene para pasar el rato aunque sea.
Yo creo que si juntamos a INVAP-FADEA-VENG Y CITEDEF en poco tiempo podriamos desarrollar un motor Turbofan made in Argentina para los Pampa y futuros aviones
Para cuando se pueda lograr fabricar un fan para el Pampa que reemplace el Honeywell que tiene no solo se habrán gastado millones sino que lo más probable es que el Pampa no exista más. Por otro lado cuál sería la necesidad de reemplazarlo por uno nacional si, además de funcionar perfecto, es de uso civil y no tiene restricciones? Que inviertan esa guita para reemplazar otras partes, como el tren de aterrizaje, electrónica, actuadores, hidráulica, etc.Estoy de acuerdo fabricar un caza nacional es imposible hoy por hoy , pero fabricar los motores del Pampa o partes del mismo es posible , y eso bajaria mucho los costos.
Para cuando se pueda lograr fabricar un fan para el Pampa que reemplace el Honeywell que tiene no solo se habrán gastado millones sino que lo más probable es que el Pampa no exista más. Por otro lado cuál sería la necesidad de reemplazarlo por uno nacional si, además de funcionar perfecto, es de uso civil y no tiene restricciones? Que inviertan esa guita para reemplazar otras partes, como el tren de aterrizaje, electrónica, actuadores, hidráulica, etc.
No debe ser tan fácil lograrlo, ni menos ser competitivos.Yo creo que si juntamos a INVAP-FADEA-VENG Y CITEDEF en poco tiempo podriamos desarrollar un motor Turbofan made in Argentina para los Pampa y futuros aviones , la Avionica si lo veo mas complejo.
sustituir importaciones siempre es importante
No estoy de acuerdo, pero ya nos estamos alejando de FAdeA asique la corto acá antes que llegue la advertencia.En primer lugar si hay decision politica podemos fabricar el remplazo del Honeywell bastante rapido
en segundo sustituir importaciones siempre es importante , por mas que el motor anda perfecto y no tenga restricciones le estamos dando de comer a la industria Mexicana comprando los motores que Honeywell fabrica en su planta de Chihuahua , cuando prodiamos hacerlos aca.
No estamos a años luz, bastante menos de una década. Y no hace falta una tonelada de dólares, con bastante menos se hace , lo único que falta es la decisión política.