Exposición del Ejercito Argentino 2009 en Campo Hípico Militar

No encontré ningún thread sobre este año por lo que abro uno.
De existir uno, pido disculpas.

Fui a media mañana para poder sacar imágenes sin mucha gente, como podrán ver, espero que les sean agradables!. :hurray:


Saludos.
Hiller UH-12 ET





Helicóptero Bell UH-1H - Características del armamento







Helicóptero Bell UH-1H - Características









Gaucho







LipanM3




















































Al fin terminé, llevó su tiempo...

Los que fueron, que opinan del evento?. Si bien yo no había ido a la de los años anteriores, a comparación a la de Morón 2009 me pareció media pobre :svengo:.

PD: No les pongo una marca de agua ya que quiero compartirlas con todos y no creo que nadie pueda lucrar con las mismas, no son nada exóticas :boxing_smiley:.
 

Andrew_93

Forista Permanente
Una pregunta los VCLC los siguen mostrando porque son lindos o porque tienen pensado hacer algo con ellos

Saludos

PD:Buenas fotos:cheers2:
 
Los que fueron, que opinan del evento?. Si bien yo no había ido a la de los años anteriores, a comparación a la de Morón 2009 me pareció media pobre :svengo:.

Yo fui hace unos años, y si, se ve algo escaso el tema, aunque no llegue a ver el show. Ni hablar, pero ni hablar mi viejo, para él con lo que veía cuando tenía mi edad estamos en la miseria...igual siempre esta bueno ir a estos eventos, además que va mucha gente que no conoce nada. No salió nada en ningún diario, no? ni antes ni después, pude encontrar algo.
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
A los que se han tomado el tiempo de sacar las fotos muchas gracias muy buenas.
Por lo demás hace 3 ó 4 años que muestran lo mismo, que pongan algún ejemplar fuera deservicio bien pintadito, SK105, M113 , CITER, VCA y e hace una especie de museo estático de armas operativas para que no tengan que desplazarlas porque raya la tontería.



CHISPA

-------------------------------------------------------------------------------------
 
Tuve la oportunidad de ir, y realmente me gusto lo que vi. Si bien es cierto que en cuanto a vehiculos, siempre se muestra lo mismo, este año pudimos apreciar el nuevo equipamiento que se esta adquiriendo como por ejemplo:

-Las nuevas radios HARRIS serie phalcon II, realmente todo un logro, ya que el ejercito no contaba con equipos de larga distancia de buenas prestaciones, hay que tener en cuenta, que estos fierros tienen salto de frecuencia, encriptacion de datos y voz, capacidad para transmitir imagenes y gps. :hurray: espectaculares las 7800 handheld y los sistemas de sensores asociados a las mismas.

-El nuevo ANT carancho, que realmente me sorprendio, ya que para ser un avion chico, tiene capacidades, por lo menos, llamativas.

-Los planos del Caliv 105.

-Equipos potabilizadores de agua, de fabricacion nacional que son mas grandes que los provistos hasta el momento y que tienen capacidad para proveer agua potable para una pequeña ciudad de hasta cinco mil personas!!!!

-Los nuevos buscadores de minas alemanes recien llegados que son muy superiores a los austriacos en servicio.

-Tambien estaba expuesto un camion Ford sisterna para Jet A1, y segun me comentaron, tambien hay una version distinta para tanques, y el proyecto de un tercer modelo completamente distinto, todos ellos modificados por Igarreta.

-Las mejoras que año tras año se le hacen al sistema C2, y las nuevas capacidades de los mismos.

-Computadoras militarizadas toshiba, las cuales se estan proveyendo casi de manera standard.

-Los sistemas de simulacion y control para casos de emergencia.

y puede ser que me este olvidando de alguna que otra cosita.

A mi realmente me gusto, ya que, como comente arriba, se pudo apreciar el nuevo material aquirido y por adquirir.

Muy buenas las fotos que postearon, muchas gracias por las mismas.

Saludos!

Folker
 
Acá van algunas mías...









Saludos.

---------- Post added at 07:45 ---------- Previous post was at 07:45 ----------









Saludos.

---------- Post added at 07:46 ---------- Previous post was at 07:45 ----------









---------- Post added at 07:47 ---------- Previous post was at 07:46 ----------









Saludos.
 
Buenas fotos Juan, ¿llegaste mas temprano que el Gaucho de la entrada tenía la soga esa?.
Como me cagué de risa cuando el soldado sentado con la mascara asusto a un señor, como salto del julepe kjajkajk.
Vi el acto por TV y la imitación que hicieron los cadetes del cementerio de Darwin me gusto mucho, con la toma aérea se veía excelente.

Edito: ¿Alguien sabe si la armada hará alguna exposición?, si bien creo que fue el 17 de mayo... se hizo algo y no me entere? :svengo:
 
Aca estaba el dulce, muy buena las fotos y muchas gracias por tomarlas y subirlas. Muy bueno el detalle de del interior del gaucho. Muy buena la noticia en los que hace al "hierro fino" como las radios, los detectores de mina y etc.
 
S

SnAkE_OnE

no, INVAP no las militarizo, que yo sepa se hicieron asi, INVAP tenia ese proyecto, pero al no existir esa capacidad inicialmente, el costo fue muy alto, 13000 dolares la unidad
 

Chan!

Colaborador
13000 usd??? que salado... no me digas que es por las ENORMES computadoras de invap (tipo la que usan en la versión rastreador del gaucho) porque me pego un tiro...
Yo la he usado algunas veces en el regimiento y la verdad... no sé qué carajo puede llegar a encarecerlas taaaaaaanto... así sea que aguanten la vibración y no se qué más...
 

pulqui

Colaborador
no, INVAP no las militarizo, que yo sepa se hicieron asi, INVAP tenia ese proyecto, pero al no existir esa capacidad inicialmente, el costo fue muy alto, 13000 dolares la unidad

No te capto, esas toshiba son previas las computadoras endurecidas de INVAP?
 
Arriba