Exposición del Ejercito Argentino 2009 en Campo Hípico Militar

S

SnAkE_OnE

no, INVAP que yo sepa tiene 3 generaciones de computadoras endurecidas, de las cuales esta es la ultima

no tengo los detalles exactos ya que fueron prototipos que se hicieron a pedido del EA, pero que lamentablemente por una cuestion de economia de escala, no ganaron, ya que la gran mayoria de los componentes son importados y el costo del endurecido MIL-Spec era bastante alto, dandole un precio unitario de 13000 dolares a cada una de estas...y una laptop endurecida en el mercado anda 1/3 de ese precio cuando mucho, lo importante sin dudas tambien es el desarrollo de software que se viene haciendo para finalmente poder sacarse de encima todo lo que es de parte de Microsoft que es un problema bastante comun a buena parte de los ejercitos modernos
 

pulqui

Colaborador
Ahora si, por un lado tendríamos las de INVAP que son esa grandotas que todos conocemos y por el otro las Toshiba que se adquirieron (¿alguna foto de estas últimas?)

Que podes comentar con respecto al desarrollo de software?


Esa laptop de INVAP tiene toda la facha. :D
 
S

SnAkE_OnE

es bastante grandota la verdad, y tiene toda la facha y con Ubuntu anda de 10 :D, me voy a comunicar con INVAP a ver que mas se puede agregar sobre esta
 
S

SnAkE_OnE

como nos entendemos! :sifone:

ya nos conocemos hace rato...se que hace poco te venis amigando con la informatica
 

pulqui

Colaborador
Jajajajajajajajajajajajajajajajaja

Me ví obligado a amigarme, no me queda otra, recordá que me compré una placa de video que no era para mi máquina...soy un genio total. . .
 
muy bueno e impresionante la representacion del cementerio militar de DARWIN, muchas gracias por subir las fotos.

PD:disculpen que tiene que ver la camara CANON rebel?? que uso le dan?
 
Buenas fotos Juan, ¿llegaste mas temprano que el Gaucho de la entrada tenía la soga esa?.
Como me cagué de risa cuando el soldado sentado con la mascara asusto a un señor, como salto del julepe kjajkajk.
Vi el acto por TV y la imitación que hicieron los cadetes del cementerio de Darwin me gusto mucho, con la toma aérea se veía excelente.

Edito: ¿Alguien sabe si la armada hará alguna exposición?, si bien creo que fue el 17 de mayo... se hizo algo y no me entere? :svengo:



Llegué a eso de las 11. Había otro Gaucho en exposición que no tenía soga, capaz te referís a ese.
El soldado de la máscara era espectacular, asustaba a todo el mundo; más de uno pensó que era un maniquí y se llevó flor de sorpresa cuando se paraba :smilielol5:.

Saludos.
 
Que feo que queda el VCTP sin las ametralladoras.
Es muy difícil activar el VCLC ese? aunque sea sólo uno. Tanta guita se come un vehículo sólo?
 
Llegué a eso de las 11. Había otro Gaucho en exposición que no tenía soga, capaz te referís a ese.
El soldado de la máscara era espectacular, asustaba a todo el mundo; más de uno pensó que era un maniquí y se llevó flor de sorpresa cuando se paraba :smilielol5:.

Saludos.

Por un momento me hizo dudar, pero estaba totalmente cubierto y con mascara negra, no parecía un maniquí como los demás que era muy flacuchos, este otro era mas groso y por sobre todo estaba sentado medio raro para ser un muñeco. :sifone:

Insisto: Alguien sabe algo sobre la armada, si van a hacer algo similar o si ya hicieron y me lo perdí? :svengo:

Saludos
 
En las fotos del Gaucho, quedo una pinturita el interior, los asiento y el volante + los cambios, tienen ese estilo de 4x4 deportivo jeeje muy bonito
Ahora mis dudas:
El SK-105 que se ve en la pagina 2, que son las "cajas" grandotas x encima del techo de la torreta.... equipos termicos y de punteria ???
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Pulqui:

De las fotos que saqué a las notebooks del EA, tengo estas dos:

Del año pasado:


La del Rastreador:



Otra no tengo.

Saludos.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
muy bueno e impresionante la representacion del cementerio militar de DARWIN, muchas gracias por subir las fotos.

PD:disculpen que tiene que ver la camara CANON rebel?? que uso le dan?

Según el video que estaban pasando, la usa una sección que según su video se llama "Inteligencia Humana" , que no sabía de su existencia y que me pareció muy interesante.
Me dieron un ejemplo: estaban en Mendoza.
Sacan fotos, incluso tienen un objetivo IR y un lente de distancia focal muy grande para esa cámara.
Sacan la memoria de la cámara, la colocan en una palm que está con un equipo de radio y las imágenes llegaron a Campo de Mayo.
Esa misma unidad tenía el ANT y los UAVs en su stand.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Es muy difícil activar el VCLC ese? aunque sea sólo uno. Tanta guita se come un vehículo sólo?

el sistema israeli es bastante caro, esta completo el VCLC, le pones los LAR-160, le haces el mantenimiento y a mi entender podria estar operativo, pero no creo que se justifique en relacion al CP-30 por costos tanto de los cohetes en si, como el operativo...segun me habian dicho, proporcionalmente el sistema en si, sale 3 veces lo que salio la batea sola
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Que feo que queda el VCTP sin las ametralladoras.
Es muy difícil activar el VCLC ese? aunque sea sólo uno. Tanta guita se come un vehículo sólo?

Cuando decís "ese VCTP", ¿ Te referís a este vehículo ?:



Una más del SK:



Una más del Gaucho:



Saludos.
 
Una pregunta de esta imagen.



El sistema de correas, espaldera o como se llame, junto con el bolso que tiene debajo del FAL y la correspondiente cantimplora, que nombre lleva y donde puede adquirirse.

Saludos.
 

Chan!

Colaborador
El de la foto tiene un chaleco, bolsa de completamiento (también llamada en forma errónea "bolsa de rancho") una caramañola, y de seguro tiene más cosas en los costados y por delante que no se ven en la foto. La pregunta es para qué lo necesitás qué querés... en base a éso salen todas las necesidades. Por ejemplo: vas a llevar mochila? porque si es así tenés que regular la altura de la bolsa de completamiento (fijarla a la altura del cinturón y no sobre la zona lumbar) para que no se te superponga con la riñorera de la mochila. Obviamente, ésto suponiendo que hablamos de una mochila tipo ALICE, ya que si llevás una de montaña o de más litros, no vas a poder usar bolsa de completamiento porque la mochila te cubre hasta la parte superior de las nalgas. Así un sinfín de cosas más que no hace al caso mencionar. Pero como siempre, la pregunta es.... para qué lo necesitás?

Pensá que los mecanizados o los de asalto aéreo usan chalecos, pegados al cuerpo sin partes prominentes para no trabarse al desembarcar de los VC (sobre todo del VCTP donde el espacio es más limitado para moverse que el M113) o para no ocupar demasiado lugar en un Helo. Que en la montaña te cargás hasta la manija de equipo y peso, que en el monte usarás un correaje más abierto, por el calor, tipo espaldera (aunque muchos prefieran chaleco. Yo uso espaldera, pero ya es cuestión de gustos personales ahí). Para qué lo necesitás... pensá en éso y después consultá. Sin problemas muchos te van a saber asesorar acá.

Saludos!
 
Arriba