Caballero Negro
Colaborador
Del 4 al 6 de diciembre en Corferias
Colombia a la vanguardia
en el diseño de buques
El país trabaja en el diseño y construcción del buque OPV 93C (segunda
generación de buques Patrulleros de Zona Económica Exclusiva).
La creación de los OPV 93C permitirá a Colombia consolidarse como
uno de los países que mayor impulso le brinda al desarrollo de la
tecnología naval en Latinoamérica.
Colombia es líder en la región debido al desarrollo de sus propios
buques y a la implementación de las tecnologías necesarias según el
mercado.
Bogotá, noviembre de 2017. Con el propósito de reducir costos, aumentar
capacidades que satisfagan los requerimientos de la industria naval no sólo de
Colombia, sino de otros países y disminuir los tiempos de puesta en marcha de
nuevos buques, la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la
Industria Naval y Marítima, Cotecmar, ha fortalecido sus esfuerzos de creación,
innovación y diseño de buques con miras a la conformación de un Clúster de
oportunidades para el país y la región.
Al respecto el Capitán de Fragata Carlos Delgado, gerente de construcciones de
Cotecmar, reveló que “buscamos una independencia tecnológica para la industria
astillera, con el fin de no contar con herramientas y diseños de buques externos, lo
que nos permite escoger lo que queremos que tengan nuestros productos y evitar
que se cierre la capacidad de decisión y selección de proveedores. En ese sentido,
si somos dueños del diseño ampliamos las alternativas de selección de tecnologías
para nuestras flotas”.
Por su parte, Fredy Zarate, capitán de Navío de la Armada de Colombia y gerente
de diseño de Cotecmar, precisó que “somos líderes en la región porque
desarrollamos nuestros propios buques, contamos con la oficina de diseño más
grande de Latinoamérica y tenemos la experiencia de un conflicto que duró más de
50 años lo que permitió la creación de mejores diseños de pruebas y proyectos,
ubicándonos a la vanguardia en desarrollo de productos propios”.
Con estas novedades estarán presentes en la VI edición de Expodefensa 2017 que
se realizará del 4 al 6 de diciembre en Corferias.
Innovación 100% colombiana
Actualmente, la Armada Nacional de Colombia cuenta con tres buques de la clase
OPV construidos en el país con un diseño licenciado a la empresa alemana
Fassmer.
Las OPV son modernos buques de patrulla adaptados funcionalmente y construidos
con sobresaliente desempeño en condiciones de mar para misiones de largo
término, operaciones con helicóptero y botes rápidos. Su diseño avanzado le
proporciona cualidades de navegación perfectas para interdicción marítima,
seguridad y control del tráfico marítimo, búsqueda y rescate, control medio
ambiental, operaciones de paz y ayuda humanitaria.
Hoy día ingenieros colombianos trabajan en el diseño y construcción del buque OPV
93C (segunda generación de buques Patrulleros de Zona Económica Exclusiva), un
versión mejorada de los existentes, con mayor tecnología, que le permitirá a
Colombia consolidarse como uno de los países que mayor impulso le brinda al
desarrollo de la tecnología naval en Latinoamérica además de fortalecer la
capacidad exportadora del país de embarcaciones de alta tecnología.
Así mismo, este proyecto fomentará oportunidades de trabajo y ayudará a fortalecer
localmente el encadenamiento productivo necesario para su desarrollo, es decir un
aumento en la generación de empleo y oportunidades de negocio para las diferentes
empresas proveedoras de equipos y servicios necesarios para la construcción del
buque.
Con el proyecto OPV 93C se contempla desde el diseño el cumplimiento de
misiones de ayuda humanitaria e investigación científica, al tiempo que con este
buque se fortalecerá el poder naval y ayudará a incrementar la cobertura de la
Armada en las aguas jurisdiccionales colombianas negando su uso para las
actividades ilícitas que han sido fuentes creadoras de violencia y han atentado
contra la seguridad del país.
Estos OPV 93C tendrán la capacidad de adaptarse a diferentes configuraciones de
sistema de propulsión (Propulsión Convencional Diesel y Diesel CODAD y
CODELOD, propulsión combinada Diesel Eléctrica), por lo que su sistema estará
distribuido en dos cuartos de máquinas lo que aumenta la separación de equipos
incrementando su capacidad de supervivencia y operatividad del buque si se
compara con los anteriores de su clase.
Para el Capitán Zarate, el proyecto se ha convertido en el más importante de los
últimos años y se estima que se materialice para el tercer trimestre del 2022 cuando
se entregue el primer buque OPV de diseño 100% colombiano.
Si usted es profesional del sector y desea asistir a Expodefensa, pre regístrese en
este enlace:
http://servicios.corferias.com/preregistro_new/?ano=2017&evento=149
Colombia a la vanguardia
en el diseño de buques
El país trabaja en el diseño y construcción del buque OPV 93C (segunda
generación de buques Patrulleros de Zona Económica Exclusiva).
La creación de los OPV 93C permitirá a Colombia consolidarse como
uno de los países que mayor impulso le brinda al desarrollo de la
tecnología naval en Latinoamérica.
Colombia es líder en la región debido al desarrollo de sus propios
buques y a la implementación de las tecnologías necesarias según el
mercado.
Bogotá, noviembre de 2017. Con el propósito de reducir costos, aumentar
capacidades que satisfagan los requerimientos de la industria naval no sólo de
Colombia, sino de otros países y disminuir los tiempos de puesta en marcha de
nuevos buques, la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la
Industria Naval y Marítima, Cotecmar, ha fortalecido sus esfuerzos de creación,
innovación y diseño de buques con miras a la conformación de un Clúster de
oportunidades para el país y la región.
Al respecto el Capitán de Fragata Carlos Delgado, gerente de construcciones de
Cotecmar, reveló que “buscamos una independencia tecnológica para la industria
astillera, con el fin de no contar con herramientas y diseños de buques externos, lo
que nos permite escoger lo que queremos que tengan nuestros productos y evitar
que se cierre la capacidad de decisión y selección de proveedores. En ese sentido,
si somos dueños del diseño ampliamos las alternativas de selección de tecnologías
para nuestras flotas”.
Por su parte, Fredy Zarate, capitán de Navío de la Armada de Colombia y gerente
de diseño de Cotecmar, precisó que “somos líderes en la región porque
desarrollamos nuestros propios buques, contamos con la oficina de diseño más
grande de Latinoamérica y tenemos la experiencia de un conflicto que duró más de
50 años lo que permitió la creación de mejores diseños de pruebas y proyectos,
ubicándonos a la vanguardia en desarrollo de productos propios”.
Con estas novedades estarán presentes en la VI edición de Expodefensa 2017 que
se realizará del 4 al 6 de diciembre en Corferias.
Innovación 100% colombiana
Actualmente, la Armada Nacional de Colombia cuenta con tres buques de la clase
OPV construidos en el país con un diseño licenciado a la empresa alemana
Fassmer.
Las OPV son modernos buques de patrulla adaptados funcionalmente y construidos
con sobresaliente desempeño en condiciones de mar para misiones de largo
término, operaciones con helicóptero y botes rápidos. Su diseño avanzado le
proporciona cualidades de navegación perfectas para interdicción marítima,
seguridad y control del tráfico marítimo, búsqueda y rescate, control medio
ambiental, operaciones de paz y ayuda humanitaria.
Hoy día ingenieros colombianos trabajan en el diseño y construcción del buque OPV
93C (segunda generación de buques Patrulleros de Zona Económica Exclusiva), un
versión mejorada de los existentes, con mayor tecnología, que le permitirá a
Colombia consolidarse como uno de los países que mayor impulso le brinda al
desarrollo de la tecnología naval en Latinoamérica además de fortalecer la
capacidad exportadora del país de embarcaciones de alta tecnología.
Así mismo, este proyecto fomentará oportunidades de trabajo y ayudará a fortalecer
localmente el encadenamiento productivo necesario para su desarrollo, es decir un
aumento en la generación de empleo y oportunidades de negocio para las diferentes
empresas proveedoras de equipos y servicios necesarios para la construcción del
buque.
Con el proyecto OPV 93C se contempla desde el diseño el cumplimiento de
misiones de ayuda humanitaria e investigación científica, al tiempo que con este
buque se fortalecerá el poder naval y ayudará a incrementar la cobertura de la
Armada en las aguas jurisdiccionales colombianas negando su uso para las
actividades ilícitas que han sido fuentes creadoras de violencia y han atentado
contra la seguridad del país.
Estos OPV 93C tendrán la capacidad de adaptarse a diferentes configuraciones de
sistema de propulsión (Propulsión Convencional Diesel y Diesel CODAD y
CODELOD, propulsión combinada Diesel Eléctrica), por lo que su sistema estará
distribuido en dos cuartos de máquinas lo que aumenta la separación de equipos
incrementando su capacidad de supervivencia y operatividad del buque si se
compara con los anteriores de su clase.
Para el Capitán Zarate, el proyecto se ha convertido en el más importante de los
últimos años y se estima que se materialice para el tercer trimestre del 2022 cuando
se entregue el primer buque OPV de diseño 100% colombiano.
Si usted es profesional del sector y desea asistir a Expodefensa, pre regístrese en
este enlace:
http://servicios.corferias.com/preregistro_new/?ano=2017&evento=149