Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Me parece que el discurso que se venía era otro, pero fue tal la expectativa que causó, y al saber que todo el mundo estaba mirando qué iba a pasar, prefirió por el momento dejar las cosas como están con el tema de la política actual hacia Mlv.
 
Si no estás firmemente convencido de que lo que vas a hacer es lo correcto, entonces no lo hacés, si en el transcurso entre el anuncio del discurso y el discurso te cambian los papeles, entonces ya de antemano venía todo muy flojito...

O se hace o no se hace, o se dice o no se dice, simple...
 

DSV

Colaborador
Este tema se llama
Gobierno británico se pondrá en contacto “urgentemente” con el Mercosur


Y el contacto urgente cuál es?
 
Mistery, con tú postura, que para mostrarles lo bueno que somos les, hagamos hospitales, escuelas, universidades y centros culturales a los kelpers, solo le estamos ahorrando a los brit millones de libras y los kelpers seguiran siendo britanicos.
En los ´70 muchos salvaron sus vidas en nuestros hospitales y en el ´82, esos mismos que salvamos, nos repudiaban.
Ellos son una isla, pero se sienten britanicos por sobretodas las cosas.
Son nacidos y criados allí, pero no son originaios del lugar; llegan una vez que se ocupan las islas por la fuerza de las armas y sus habitantes expulsados.
No se si sabías que en 1834, al Gaucho Rivero lo envian a Inglaterra para enjuiciarlos por haberse sublevado y atacado a las tropas invasoras inglesas y todos aquellos quienes lo acompañaban fueron expulsados de las islas por los mismos britanicos.
Condición sine qua non, los kelpers no tienen ni voz no voto en esta discusión.
 
Lo que estan comentando me hace acordar algo que lei; alrededor de octubre de 1981 el embajador britanico en Buenos Aires envia una nota al FCO (British Foreign & Commonwealth Office) y decia entre otras cosas que no habia posiblidades de convergencia de opiniones entre argentinos e isleños, e incluso el embajador Williams agrego en la nota las siguientes palabras: "los isleños creen que pueden gozar de las facilidades provistas por la Argentina mientras insultan a los argentinos"
Asi nos respetaban antes de la guerra, lo que decis Mistery en parte ya se trato de hacer, durante la gestion Di Tella, no solo se enviaron "peluches", se hicieron varias proposiciones, creo que incluso se sugirio que los isleños designaran a varios de ellos para que sirvieran de enlace con el gobierno argentino como paso a un acercamiento y que contarian con una oficina en Buenos Aires (cosa que a ellos no les intereso)

Y no solo esto, se hicieron propuestas muchisimo mas serias durante la decada del noventa al gobierno britanico, entre ellas y en cuanto al tema soberania, se pueden mencionar:

1_ Convertir a las Malvinas en un estado libre asociado de la Argentina, semejante a lo de Puerto Rico con los Estados Unidos (24 de julio de 1992).
2_ Someter a un arbitraje internacional la soberania de las Malvinas (4 de enero de 1993).
3_ Indemnizar a los isleños a cambio de que reconocieran la soberania argentina (12 de julio de 1994).


Saludos
 
Lo que estan comentando me hace acordar algo que lei; alrededor de octubre de 1981 el embajador britanico en Buenos Aires envia una nota al FCO (British Foreign & Commonwealth Office) y decia entre otras cosas que no habia posiblidades de convergencia de opiniones entre argentinos e isleños, e incluso el embajador Williams agrego en la nota las siguientes palabras: "los isleños creen que pueden gozar de las facilidades provistas por la Argentina mientras insultan a los argentinos"
Asi nos respetaban antes de la guerra, lo que decis Mistery en parte ya se trato de hacer, durante la gestion Di Tella, no solo se enviaron "peluches", se hicieron varias proposiciones, creo que incluso se sugirio que los isleños designaran a varios de ellos para que sirvieran de enlace con el gobierno argentino como paso a un acercamiento y que contarian con una oficina en Buenos Aires (cosa que a ellos no les intereso)

Y no solo esto, se hicieron propuestas muchisimo mas serias durante la decada del noventa al gobierno britanico, entre ellas y en cuanto al tema soberania, se pueden mencionar:

1_ Convertir a las Malvinas en un estado libre asociado de la Argentina, semejante a lo de Puerto Rico con los Estados Unidos (24 de julio de 1992).
2_ Someter a un arbitraje internacional la soberania de las Malvinas (4 de enero de 1993).
3_ Indemnizar a los isleños a cambio de que reconocieran la soberania argentina (12 de julio de 1994).


Saludos


Te pido que por favor amplies el punto 2.

Gracias.

Abrazo.
 
  • Like
Reactions: DSV
Hola a todos! Ya me presenté en donde había que hacerlo.

Tengo una duda sobre el famoso anuncio de desclasificación del Informe Rattenbach. Si era un documento secreto, ¿qué es lo que está publicado en esta página de un Centro de Veteranos de Malvinas?
http://www.cescem.org.ar/informe_rattenbach/parte1_01.html

Lo estuve leyendo ayer y me pareció muy interesante el análisis de todas las negociaciones previas al Conflicto de 1982. Detallando las movidas diplomáticas de Uk y Argentina, el papel de los isleños y la Malvinas Islands Company, las proposiciones que se hicieron, etc. Pero no se supone que recién lo están por desclasificar?

Me da la impresión que uno de los dos gobiernos (no sé cual empezó) quiso sacar rédito político por los 30 años de la guerra y se han visto obligados a esta escalada que solo es para el público interno de los respectivos países; ya que tienen que demostrar poder y liderazgo a sus pueblos y que no son ninguneados por el otro. Es impresionante cómo los medios británicos han exagerado las acciones argentinas haciendo ver como que estuviéramos listos para lanzarnos a la guerra nuevamente.

En el medio los isleños ven la chance de obtener lo que quieren (autodeterminación) y continúan victimizándose y echando leña al fuego para ver si Argentina reacciona estúpidamente. Comienzan francamente a caerme mal.

Tampoco creo que presentar el caso de militarización del Atlántico Sur en el CS de la ONU nos dé algún resultado tangible, siendo que los británicos tienen derecho a veto por ser miembros permanentes. Quizás los haga quedar mal pero nada más.

Saludos
 
Tengo 21. Soy conciente de que se fomentaba a través de nuestros vuelos la conectividad con el continente y el resto del mundo en general. Lo de la radio, programas de T.V, hospitales y demás, también. Todos los esfuerzos junto con las tratativas por leasing fueron frenadas o por el mismo gobierno isleño o por la guerra de 1982.

Lo que propongo es un análisis de su postura básica y en base a eso pensar el rumbo a seguir, contrastarlo con el actual y demás.
Yo sigo apostando a la continua "aculturización" ... Los hospitales y las escuelas eran en la Argentina continental , lo que yo digo es montar toda unainfraestructura dentro de las islas para educarlos nosotros, continuar con esa política que vos mencionás -que fracasó por la negativa propia del gobierno isleño, y luego por la guerra- pero ampliarla. Y como dije antes, fomentar e incentivar que conozcan el continente y sobre todo Argentina y seducirlos para que muchos consigan empleos,vivienda y familia acá... Es decir, generarles nexos con nosotros. Ellos son una isla. Por sí mismos no pueden existir. Ahora bien, ese lugar podemos ocuparlo nosotros o los britones. El día de mañana, con su voluntad de nuestra parte, la negociación va a ser más posible...
Edito: Con su voluntad de nuestra parte, o quiebres en su ideosincracia notables...

Hola mistery

No creo que se "aculturicen". Esa gente se considera británica. Ven a su cultura como superior a la nuestra y desprecian la manera en que nos manejamos como país, nuestro desorden, etc. He leido que lo que proponés ya se hizo en los 70s, incluso se pensó en regalarles tierras en el continente a los jóvenes. Incluso se les propuso garantizar el respeto su idioma, costumbres, cultura y darles cierta autonomía en el manejo de los recursos.

No ha funcionado, menos ahora que están pensando que se van a hacer millonarios con el petróleo. Están apostando a hacerse un estado libre asociado a través de la Commonwealth a Gran Bretaña.
 
solo quiero decir algo, que me dejo demasiado caliente, como pueden los ******** de la campora haciendo la V con los dedos, con cara de figureti estar dentro de la rosada y los heroes de malvinas afuera, en la plaza porque no podian entrar? es una verguenza. Tambien los anuncios me desilucionaron, despues de 3 gestiones de gobierno, esperaba una medida mas porong... pero evidentemente no hay ovarios suficientes para hacer las cosas que se tienen que hacer. Un insulto a la historia argentina
 
Hola a todos! Ya me presenté en donde había que hacerlo.

Tengo una duda sobre el famoso anuncio de desclasificación del Informe Rattenbach. Si era un documento secreto, ¿qué es lo que está publicado en esta página de un Centro de Veteranos de Malvinas?
http://www.cescem.org.ar/informe_rattenbach/parte1_01.html
...
Saludos

En teoría, es una copia apócrifa no oficial del informe filtrado hacia periodistas de la revista Siete Días en el marco de un operativo efectuado por integrantes de un servicio de inteligencia local.

Apócrifa no quiere en este caso decir que sea totalmente falso, pero según denuncio en su momento el propio Rattenbach, y posteriormente su hijo, partes del mismo habían sido suprimidas y/o modificadas para atenuar la responsabilidad de algunos altos mandos militares en relación a lo actuado durante la Gesta de Malvinas.

En una nota a la Nación Rattenbach(h) menciono que por ejemplo se habrían (no recuerdo bien) suprimido y/o modificado ¨hojas¨ donde se analizaba la actuación del ex Capitán de Fragata Alfredo Ignacio Aztiz.

saludos.
 
"Gran Bretaña busca que caigamos en la tentación de la vía armada"

Lo afirmó el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, quien aseguró que los últimos movimientos ingleses "son una bravuconada para sostener el gasto militar". Además, advirtió: "Toleramos lo de Malvinas, pero si llegan a venir a territorio argentino, ejerceremos nuestro derecho a la legítima defensa"

El ministro reiteró que la decisión política de la Presidente "es no caer en ninguna provocación británica".

"La certeza de reclamar por vía diplomática es lo que los ha desencajado. La decisión de los países de América del Sur de no recibir buques que vengan con banderas de las Islas Malvinas les está generando problemas, y les está encareciendo la usurpación que ellos mantienen", afirmó.

Fuente: http://bit.ly/A44O4i
 

Daishi

Colaborador
Me pregunto si el ministro sabe con que ejerceremos nuestro derecho a la legitima defensa...............

Ufffffff, cuanto humo y desidia, tristisimo.
 
Al menos fue el único integrante del gobierno que hizo mensión a una hipotética respuesta militar en caso de una irrupción en nuestro territorio
 
El min de def, sabe que lo correntinos nos van a ayudar a naranjazos les vamos a dar a los piratas, me mato la frase "tenemos capacidades con qué hacerlo" vive en una nube de pedos.
 
Purecelli dixit:
Toleramos lo de Malvinas, pero si llegan a venir a territorio argentino
Sr. Ministro, ya estan en territorio argentino (Islas Malvinas), me imagino que se hizo referencia a que si llegan a territorio continental argentino...Cuidaddo con lo que se dice y como se habla, todo lo dicho y escrito se lo puede usar como argumento a su favor por parte de los britanicos.
 
S

SnAkE_OnE

ese error lo puede tener cualquiera...es territorio continental y extracontinental. en todo caso la critica se la hace por no saber hablar.
 
Arriba