Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

Abogar por la libertad e independencia de las Malvinas? Y ya que estamos también por la de Santa Fe, o Corrientes, Chaco, Formosa, Salta, Tucuman, etc. etc. etc.

Lo correcto (ya que usted lo menciona) es abogar por la restitución de los territorios usurpados ilegalmente por el Reino Unido.

No entiendo muy bien cual es la libertad que nosotros le coartamos a los Malvinenses. Que yo sepa el único que actualmente atenta contra la libertad de los kelpers es el RU que les impone a su gobernante a dedo.

saludos.

En ningún momento quise dar a entender que nosotros le coartamos libertad a los malvinenses, al contrario y justamente como lo menciona, quienes los hacen 'subrepticiamente', y para lucrar, son los británicos. Sin embargo, nosotros a los británicos les dimos la excusa perfecta, con la guerra de las Malvinas, para asentarse aún más; Exaltando, también, el sentido patriótico-británico de los malvinenses, y quedando como quedamos (para algunos de ellos, de cierta manera, somos como "el cuco").
Por la fuerza creo que lograríamos nada, y si pudiéramos creo que no deberíamos. Como ya lo planteé.

Tampoco creo que debería pasar lo mismo con las provincias mencionadas. La historia está, y entre otras cosas, es innegable. Pero las Malvinas ya no son nuestras. Lo que creo es que tampoco deberían ser británicas.


__

En respuesta al comentario de Pablo01:
"Sawle dijo que las Malvinas tienen "una economía bastante fuerte y no necesita de ningún país, ni siquiera de Inglaterra, salvo para el tema de la defensa" territorial"." (Fuente: Enlace)

También, reforzando un poco la idea de que los algunos de los malvinenses realmente quieren su independencia de Inglaterra: "Si tengo que pensar en la situación actual, diría que nosotros no sentimos que somos una colonia, sino que somos una isla aparte. A los isleños creo que nos gustaría ser independientes, en todo sentido, como cualquier otro país." - (Fuente: Enlace)
 

Iconoclasta

Colaborador
Sinceramente FGCJavier, tenes frases muy muy desafortunadas, interpreto muy bien el mensaje que dejas entre lineas

En este tema, NO VAMOS A TRATAR la voluntad de los isleños usurpadores, espero que entiendas el mensaje, y dejes de llevar el tema hacia esas direcciones.
 
Calienta ver ciertas opiniones, pero bueno...
Con respecto a la editora del pinguino ñus... se nota que no tienen el mas minimo punto legal de donde agarrarse para sostener su postura. Todo su planteo pasa por "quiero ser kelper porque si, las islas son nuestras porque si, porque hace frio y nos lo bancamos desde hace muchos años"... Dan risa...
--- merged: Feb 7, 2012 7:49 PM ---
Editado - Noticia repetida Pablo, por favor chequear antes de pegar una noticia- Iconoclasta

No la habia visto Hernan, disculpas...
 

diazpez

Complicador
Javier, me pasàs por mp la dirección de tu casa? tengo 30 personas que quieren desalojarte por la fuerza, pintar las paredes, poner un local, vender tus cosas y sentarse a negociar con vos la transferencia sin cargo de la escritura.

Ridículo.

Saludos,
Diazpez.-
 
En ningún momento quise dar a entender que nosotros le coartamos libertad a los malvinenses, al contrario y justamente como lo menciona, quienes los hacen 'subrepticiamente', y para lucrar, son los británicos. Sin embargo, nosotros a los británicos les dimos la excusa perfecta, con la guerra de las Malvinas, para asentarse aún más; Exaltando, también, el sentido patriótico-británico de los malvinenses, y quedando como quedamos (para algunos de ellos, de cierta manera, somos como "el cuco").
Por la fuerza creo que lograríamos nada, y si pudiéramos creo que no deberíamos. Como ya lo planteé.

Tampoco creo que debería pasar lo mismo con las provincias mencionadas. La historia está, y entre otras cosas, es innegable. Pero las Malvinas ya no son nuestras. Lo que creo es que tampoco deberían ser británicas.


__

En respuesta al comentario de Pablo01:
"Sawle dijo que las Malvinas tienen "una economía bastante fuerte y no necesita de ningún país, ni siquiera de Inglaterra, salvo para el tema de la defensa" territorial"." (Fuente: Enlace)

También, reforzando un poco la idea de que los algunos de los malvinenses realmente quieren su independencia de Inglaterra: "Si tengo que pensar en la situación actual, diría que nosotros no sentimos que somos una colonia, sino que somos una isla aparte. A los isleños creo que nos gustaría ser independientes, en todo sentido, como cualquier otro país." - (Fuente: Enlace)


Se ve que no tenes la menor idea de que hablas... .

Esa frase "Pero las Malvinas ya no son nuestras" es una falacia. Para el derecho internacional son un territorio en disputa, ellos no son sus legitimos propietarios hasta tanto nosotros dejemos de reclamarlas.

Y jamas firmamos un solo papel donde se las cedamos.

Lo unico que deja de ser mio es lo que yo por acción u omisión le cedo a otro, y este no es el caso.

Por eso el reclamo nuestro cabalga desde 1834. Y gracias a gente que piensa como vos - si algún día tus ideas llegan al poder- les vamos a regalar graciosamente miles de kilometros cuadrados de mar argentino con todo lo que hay dentro y debajo de el a una nación de piratas que siempre que pudieron nos robaron.
 
Se ve que no tenes la menor idea de que hablas... .

Esa frase "Pero las Malvinas ya no son nuestras" es una falacia. Para el derecho internacional son un territorio en disputa, ellos no son sus legitimos propietarios hasta tanto nosotros dejemos de reclamarlas.

Y jamas firmamos un solo papel donde se las cedamos.

Lo unico que deja de ser mio es lo que yo por acción u omisión le cedo a otro, y este no es el caso.

Por eso el reclamo nuestro cabalga desde 1834. Y gracias a gente que piensa como vos - si algún día tus ideas llegan al poder- les vamos a regalar graciosamente miles de kilometros cuadrados de mar argentino con todo lo que hay dentro y debajo de el a una nación de piratas que siempre que pudieron nos robaron.

En lo señalado tenés razón. Aún, siendo joven, tengo mucho que aprender. Y trato de hacerlo de todas, o las mejores, maneras posibles. Inclusive al tratar de comprender diferentes posturas y enfoques. Lo que implica que, de momento, respecto a este tema, no fijé ideales que perseguir.


javier no mereces un tiro mereces un libro !

Varios, diría yo. ... Libros, libros, no tiros. :p




Así que, eso, me retiro a seguir leyendo. Disculpas por las molestias.
 
En algo sí coincido con Javier y es que la Guerra de 1982 hizo que los isleños (así como nosotros no somos ningunos "argies" ellos no son ningunos "kelpers", denominarlos faltándoles el respeto no tiene sentido pese a que ellos escupan nuestra cara usurpando nuestro legítimo y legal territorio) se sintieran muy a gusto debajo del ala británica, fue toda una movida cultural por la cual hoy se les instaló en el disco rígido que "los queremos obligar a ser argentinos" cuando ellos quieren ser británicos; en última instancia poseen un sentimiento patriótico/nacionalista clásico de "pueblo amenazado". La solución claramente no es regalarles ositos de peluche... Tampoco llamarlos como una lechuga submarina. Lo que pasó en 1982 les da argumentos, FALACES, como toda su argumentación faláz y desinformativa, pero les da algo de qué agarrarse... ¿O alguien todavía acaso cree que la guerra sirvió de algo? Todavía hoy somos un muy lindo pretexto para evitar recortes, aunque prácticamente no tengamos absolutamente nada en el mar o el aire. Lamentablemente la guerra nos tiró unos escalones debajo de la escalera, no nos subió a ningún lado... Justamente tenemos que enfatizar que la guerra la produjo una junta militar en decadencia que intentó prolongar el tiempo antes de desplomarse.

Reflexión:

¿Qué pasaría si quisiéramos hiper-conectar las islas con Argentina? Financiar todos sus estudios en universidades argentinas colocadas en las islas, invertir en la construcción de centros de salud, culturales y artísticos en las islas, promover viajes por nuestra nación instándolos a trabajar acá, etc. Una mezcla de la política española de pagarle a los inmigrantes que ya no desean un retorno a su país de origen mezclado con el "derecho de nacimiento" que le otorgan los israelitas a los judíos alrededor del mundo para conocer Israel y sus bondades para radicarse allí.
SÉ QUE NO ES POSIBLE, pero quisiera saber... ¿Qué argumentos tendría el Reino Unido para impedir esto? ¿Y los isleños? Toda la tramoya de bloqueo y del colonialismo caería por la borda (que nosotros podemos entender que no es así, pero para la masa sin crítica informada realmente no es así; "o reclamamos un cacho de tierra inútil o bloqueamos por la fuerza el derecho de un pueblo libre")

Vuelvo a repetir: Los isleños y los británicos no poseen ninguna clase de argumento. Pero todo aquél que no conoce sobre esta causa puede confundir los términos y entender que Argentina planea bloquear a las islas y obligar a los habitantes a ser argentinos. Debemos saber vender muy bien nuestra causa, tanto para consumo interno como externo... Llegar al público argentino y lograr cohesión entre ciudadanos y gobiernos -política de Estado- así como llegar a los mismísimos británicos... Sumar nuestra causa a los que se encuentran en situaciones similares, como España. Es un momento crucial en la Historia, RU con una gran crisis y la suma de reclamos históricos tocando la puerta...
 
Es dificil que el mundo abale el principio de autodeterminacion de Malvinas, puede volverse en contra de todas las naciones. Se juntan 2000 personas y autodeterminan ser una nacion aparte usurpando de prepo un territorio??? suena fuerte!.
Imagino a los chinos de NY declarando su autodeterminacion, la mafia Italiana en Estados Unidos podria tener su mini Italia en America, Miami pasando a ser CUBA CONTINENTAL, en Buenos Aires Floresta duraria 1 minuto bajo las ordenes de Macri y el once una Mini Israel. Siguiendo los modas de estos años podriamos juntarnos por facebook y crear "facebooklandia" solo apretando UNIRSE AL GRUPO. Es infantil seguir buscando la autodeterminacion y nadie en su sano juicio podria abalarlo, ni siquiera Inglaterra porque mañana los albaneses que son miles en UK le parten la nacion al medio y que van a decir?

PD: en CABA se juntan dos edificios y se pueden autodeterminar otra nacion, tranquilamente dos torres llegan a esa poblacion, asi no pagan los impuestos de rentas con aumento ni tampoco la luz o gas mas caros.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Porque prima el principio de integridad territorial, eso no puede pasar nunca y en ningun pais, y es esa la base principal de nuestro reclamo.
 
Obviamente que la autodeterminación es una falacia en este caso en particular. Yo solo pregunto sobre los hipotéticos resultados que podríamos barajar si intentaramos una acercación efectivamente cultural con los isleños, permitiéndoles viajar a nuestro país, radicarse acá con un trabajo digno y acceso a vivienda y salud, ser educados por argentinos en escuelas argentinas fomentadas por el Estado Nacional argentino, ser atendidos por médicos argentinos en hospitales construídos por Argentina, etc ... Y sobre cómo ésto sería negado por el propio gobierno isleño y por su metrópoli, analizando cómo la propia postura británica entraría en una contradicción enorme...

¿Cuáles son sus puntos?
1) Los isleños tienen derecho a la autodeterminación
2) Argentina es un país agresor que sistemáticamente reclamó, incluso a través de un conflicto armado, la soberanía perdida de las islas
3) Argentina actualmente mantiene una postura hostíl de bloqueo y guerra económica
4) Las islas deben ser muy bien defendidas y custodiadas de la amenaza militar argentina
5) Argentina muestra posturas colonialistas al pretender que la ciudadanía isleña abandone su deseo de libertad y autodeterminación porque este país agresor exige que los isleños sean argentinos

Ahora bien, sabemos que esto no es cierto y, mucho más importante, POR QUÉ NO ES CIERTO. Lo sabemos nosotros.
Argumentalmente, qué opciones se barajan para contrarrestar estos puntos? Esto es lo que yo digo...
En base a estos puntos hay que discutir todo, incluso la política de re-arme (no de carrera armamentística como lo harían ver, o posible amenaza pensando en invadir las islas) para tener peso disuasivo para sentar a los colonos y a su metrópoli a negociar; discutir el rumbo de la política económica respecto de las islas, etc ...
 
Mistery, no se tu edad, pero gran parte de eso que vos comentas ya se intento y no dio ningún resultado.

Les hicimos la pista, les proveíamos gas, combustibles, víveres, tenían acceso irrestricto a los hospitales y escuelas, etc. etc. etc.

Para lo único que sirvió fue para abaratarle la usurpación a GB, o sea ellos mantenían la colonia, y los costos los pagábamos nosotros.

FGCJavier, te sugiero que si te interesa el tema leas todo lo que puedas respecto a la historia de la usurpación y posteriores reclamos de la Argentina, y ahí si podes dar una opinión informada.

Y finalmente, pero no menos importante entiendan que no se trata solo de Malvinas, esta la cuestión antártica de por medio también.

saludos.
 
Mistery, no se tu edad, pero gran parte de eso que vos comentas ya se intento y no dio ningún resultado.

Les hicimos la pista, les proveíamos gas, combustibles, víveres, tenían acceso irrestricto a los hospitales y escuelas, etc. etc. etc.

Para lo único que sirvió fue para abaratarle la usurpación a GB, o sea ellos mantenían la colonia, y los costos los pagábamos nosotros.

FGCJavier, te sugiero que si te interesa el tema leas todo lo que puedas respecto a la historia de la usurpación y posteriores reclamos de la Argentina, y ahí si podes dar una opinión informada.

Y finalmente, pero no menos importante entiendan que no se trata solo de Malvinas, esta la cuestión antártica de por medio también.

saludos.
Tengo 21. Soy conciente de que se fomentaba a través de nuestros vuelos la conectividad con el continente y el resto del mundo en general. Lo de la radio, programas de T.V, hospitales y demás, también. Todos los esfuerzos junto con las tratativas por leasing fueron frenadas o por el mismo gobierno isleño o por la guerra de 1982.

Lo que propongo es un análisis de su postura básica y en base a eso pensar el rumbo a seguir, contrastarlo con el actual y demás.
Yo sigo apostando a la continua "aculturización" ... Los hospitales y las escuelas eran en la Argentina continental , lo que yo digo es montar toda unainfraestructura dentro de las islas para educarlos nosotros, continuar con esa política que vos mencionás -que fracasó por la negativa propia del gobierno isleño, y luego por la guerra- pero ampliarla. Y como dije antes, fomentar e incentivar que conozcan el continente y sobre todo Argentina y seducirlos para que muchos consigan empleos,vivienda y familia acá... Es decir, generarles nexos con nosotros. Ellos son una isla. Por sí mismos no pueden existir. Ahora bien, ese lugar podemos ocuparlo nosotros o los britones. El día de mañana, con su voluntad de nuestra parte, la negociación va a ser más posible...
Edito: Con su voluntad de nuestra parte, o quiebres en su ideosincracia notables...
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Anticipo:


La Presidente creó por decreto la comisión que analizará el informe Rattenbach. Augusto Benjamín Rattenbach formará parte del equipo de trabajo (Infobae)
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No, no es así.
Desclasificó el informe y creo una comisión para analizar si alguna parte puede afectar la seguridad nacional para no ser difundida
 
Al final sin medidas concretas, me comi todo el discurso esperando una acción del gobierno y lo único rescatable es la creación del hospital para los Héroes de guerra con secuelas mentales.
 
Despues de los anuncios me queda la pregunta, fue suficiente? la cancelacion de los vuelo, entre otras posturas a endurecer, seran una carta en la manga para jugarla en otro momento?
Mas alla de la denuncia antes la ONU, y sin descartar su importancia, que tiene que ver con el reclamo por las islas la desclasificacion del informe? que tiene que ver con los anuncios respecto de los veteranos?
me parece que todo quedo con sabor a poco. Tal vez sea mi ansiedad pero no lo creo....
 
Arriba