Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

Rodrigo es chileno, por eso le pregunto de las chilenos.


Olenka, Rodrigo Carra es UN Chileno, difícil saber lo que opinan todos los Chilenos, salvo que se hiciese un plebiscito.

Aún asi, acá la opinión de otro Chileno:

Creo que el reclamo de las islas es completamente legítimo por parte de Argentina. Las islas les fueron arrebatadas por la fuerza para establecer un enclave colonial cerca de uno de los pasos oceanicos mas importantes del planeta. Es una muestra del colonialismo imperial con el que se manejaban los paises en otra época. Bajo ese argumento Inglaterra debe sentarse a negociar con Argentina respecto de las islas, ya que es un territorio que esta en la plataforma continental Argentina y que tendría posibilidades de desarrollo infinitamente mas altas si estuviese dentro del apoyo y zona Argentina. Probablemente lo que los impulsa a los Ingleses a permanecer, es una mezcla de nacionalismo unido a restos de colonialismo y preponderancia estratégica. Pero que las islas son Argentinas y que UK, como mínimo debiese sentarse a negociar no hay duda de aquello.
Por otra parte Chile debe apoyar el reclamo Argentino, a través de acciones diplomáticas específicas, como las llevadas adelante como cabeza de la CELAC ante naciones unidas e interceder ante la diplomacia Inglesa respecto de que es necesario que se sienten a negociar, unido a no permitir ningún tipo de acción del tipo de considerar a las islas como autónomas (caso bandera). Aún así, Argentina debe tener presente que UK es un país amigo de Chile y eso va a seguir siendo así. Nuestro principal producto de exportación se transa en Londres y nuestra Armada fue fundada por Ingleses, les exportamos variados productos que dan trabajo a miles de Chilenos y eso no va a ser puesto en riesgo. Sin considerar que somos desde hace generaciones compradores de material militar Naval Inglés. Misión nuestra ( de los Chilenos) es apoyar en su reclamo a Argentina y al mismo tiempo mantener las buenas relaciones con UK.


Saludos.
--- merged: Jan 7, 2012 11:54 PM ---
Las palabras del Ministro son muy claras, ahora sin ningun asombro lei los comentarios de los Chilenos al pie de esta nota en el blog de referencia y no refleja para nada lo escrito aqui.

Son del mismo tenor que los que yo leo en diarios y blogs Argentinos cuando se habla de Chile. Siempre hay gente asi en todos lados.......::)
 
Harpoon, gracias por las aclaraciones. Entonces tus vistas son similares de las vistas de tu gobierno. Apoyar las negociaciones y tener relaciones buenas con ambos lados.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
[quote="Olenka, post: 1104494, member: 12578"
Sin discutir la soberania, pienso que no es muy diplomatico hablar de habitantes planteados. Esto puede parecer que los argentinos desprecian a los habitantes. A la mayoria de la gente le no parece bien que alguien desprecia a otros.
Saludos[/quote]

Damos vueltas, vueltas, y vueltas ......... y con Olenka siempre terminamos igual, en todos los threads lo mismo ...... no entiende, no entiende, no entiende, no entiende, no entiende.



Insoportables saludos Negro2000
 

jimmytx3

British War Veteran
El veterano Alejandro Daniel Carranza, murieron 30 de diciembre 2011: Rest in Peace. el veterano lleva consigo un mensaje de paz y un deseo que no cree que a la vista: "La guerra era una estupidez, tenemos que hacer amigos con los isleños y los incorporan como lo hicimos con los italianos y los españoles, esta es la única manera de recuperar las Islas, no creo que voy a verlos, ni a mi hijo, pero tengo la esperanza de que un nieto. ese es el espíritu me lleva, no a los otros "
David Cameron, 23 de diciembre 2011 ha insistido en que Gran Bretaña no renunciará a su soberanía. Él prometió: "Nunca vamos a negociar sobre la soberanía de las Islas Malvinas a menos que, los isleños, así lo desean, que ninguna democracia podía hacer otra cosa"
Creo que el problema no es Gran Bretaña es la voluntad de los isleños, tal vez es hora de tender puentes y hacer amigos en lugar de detener los vuelos detener los barcos, etc?
Es sólo una idea,,

Veteran Alejandro Daniel Carranza, died 30th December 2011: Rest in Peace. the veteran carries with him a message of peace and a desire that he does not believe to see: "The war was stupid; we have to make friends with the Islanders and incorporate them as we did with the Italians and the Spanish, this is the only way to recover the Islands, I do not think I will see them, nor my son, but I have hopes that a grandchild will. That's the spirit leads me, not another”
David Cameron 23rd December 2011 has insisted Britain will not give up their sovereignty.
He pledged: “We will never negotiate on the sovereignty of the Islands unless you, the Islanders, so wish, No democracy could ever do otherwise”
I think the issue is not Britain it is the wishes of the Islanders, maybe it is it time to build bridges and make friends rather than stopping flights stopping ships etc? just a thought,,
 

bagre

2º inspector de sentina
dear jimmy
we can not build bridges with those who have sown corrupt government of my country since its foundation, of those who wished to invade twice and have been defeated and returnees.
of those who maliciously have armed the geopolitics of exploitation and barbarism, a monarchy of murderers and slave-slave living with good people like you.
with the kelpers, we can provide the relevant documentation as they are argentine native, with the ru, negotiating your unconditional withdrawal of territory usurped.
if you come to spain had a beer and talk "between" these serious and sad questions.
estimado jimmy
no se pueden tender puentes con quienes han sembrado de corrupción los gobiernos de mi país desde su fundación, de quienes han querido invadirnos dos veces y han sido vencidos y repatriados.
de quienes malintencionadamente han armado la geopolítica de la explotación y la barbarie, una monarquia de asesinos negreros y esclavistas que viven de buena gente como vos.
con los isleños, podemos darle la documentación pertinente ya que son argentinos nativos, con el ru, negociar su retirada incondicional de nuestro territorio usurpado.
si venis a españa tomamos una cervezas y conversamos “entre personas” estos temas tan tristes y serios.
kind regards, cordiales saludos
bagre
 
Jimmy, vos aceptás perder ésta colonia británica?, yo no creo que UK pueda aceptar eso, ellos hablan sobre autodeterminación porque piensan que los kelpers nunca van a cambiar su posición.
Se que UK va a rechazar devolvernos las islas si los kelpers dicen que ellos quieren.

Jimmy do you accept lose this british colony?, i dont believe UK can accept that, they talk about self-determination 'cause they think kelpers will never change their position.
Im know UK will reject return the islands to us if the kelpers says they want.

Sorry my bad english.
 
Leer los comentarios de la nota de El Mercurio (un diario importante chileno por lo que tengo entendido) me ha sorprendido bastante. De este lado no existe ese encono, me acuerdo de los recitales que se hicieron aca cuando fue lo del terremoto en chile, la gente no les tiene bronca. Son aproximadamente 200 comentarios, habra 20 a favor de nuestra posicion, y de esos 20, 15 son argentinos escribiendo. Si Olenka queria saber como piensan los chilenos, ahi tiene una muestra (por supuesto no representativa del total, estadisticamente hablando). Ojala el tiempo vaya asentando la confianza entre los pueblos. Una lastima saber que piensan asi de nosotros. Quisiera aprovechar para preguntarle a los foristas chilenos, que opinion prevalece en su entorno social. Gracias.
 
Leer los comentarios de la nota de El Mercurio (un diario importante chileno por lo que tengo entendido) me ha sorprendido bastante. De este lado no existe ese encono, me acuerdo de los recitales que se hicieron aca cuando fue lo del terremoto en chile, la gente no les tiene bronca. Son aproximadamente 200 comentarios, habra 20 a favor de nuestra posicion, y de esos 20, 15 son argentinos escribiendo. Si Olenka queria saber como piensan los chilenos, ahi tiene una muestra (por supuesto no representativa del total, estadisticamente hablando). Ojala el tiempo vaya asentando la confianza entre los pueblos. Una lastima saber que piensan asi de nosotros. Quisiera aprovechar para preguntarle a los foristas chilenos, que opinion prevalece en su entorno social. Gracias.

En todos lados hay gente que opina de una forma o de otra y no falta los mononeuronales por eso no es bueno generalizar que todos los chilenos pensamos de una forma prefijada , mas cuando traes a colacion los comentarios del mercurio que en su gran mayoría sus lectores son de una tendencia política determinada, tu das el caso del terremoto y los recitales en la Argentina que fue una actitud muy loable de muchos argentinos y mi mas profunda admiración por ese actuar pero puedes que no sepas que también hubieron argentinos que opinaron de forma negativa incluso alegrándose o pidiendo otro y eso me consta demostrando que en toda sociedad hay personas que tienen distintas calidades humanas .

Si le dices a un chileno que opina de Malvinas creo que la gran mayoría te dirá que no tienen idea o no le interesa, tenemos bastante con los problemas internos para andar preocupándose de problemas de terceros, acá hay una política de Estado desde la vuelta a la democracia y eso a sido así por mas de 20 años que consiste en el apoyo a la la Argentina por la causa de las islas todo mediante una solución diplomática y seguirá ese apoyo que yo comparto porque considero validos los argumentos jurídicos argentinos mientras se mantenga las circunstancias pero eso no lleva a que Chile deba enemistarse con GB.
 
Gracias nirvanerox por su respuesta. Quiero aclarar por las dudas que no fue mi intencion demonizar a los chilenos ni afirmar que los que ahi escriben muestran el pensamiento de todo el pais, pero no dejo de llamarme la atencion la casi uniformidad de las opiniones. Y hacia mi pregunta porque la gente que comenta en internet, no se si por el anonimato que da este formato, suele escribir de una manera mas agresiva de lo que expresan en el dia a dia ¨en el mundo real¨, por eso les preguntaba que ven en su entorno. Al margen de esto, agradezco al gobierno chileno el apoyo diplomatico y me alegra que a medida que pasan los años las relaciones mejoran cada vez mas.
 
Si le dices a un chileno que opina de Malvinas creo que la gran mayoría te dirá que no tienen idea o no le interesa, tenemos bastante con los problemas internos para andar preocupándose de problemas de terceros, acá hay una política de Estado desde la vuelta a la democracia y eso a sido así por mas de 20 años que consiste en el apoyo a la la Argentina por la causa de las islas todo mediante una solución diplomática y seguirá ese apoyo que yo comparto porque considero validos los argumentos jurídicos argentinos mientras se mantenga las circunstancias pero eso no lleva a que Chile deba enemistarse con GB.

¿Qué si por una de esas vueltas que da la vida la situación mejora para nosotros y los ingleses se quedan estancados?. ¿Qué si en un futuro UK se vería imposibilitada de agredir el continente y Argentina pudiera hacerle frente?. ¿Qué si el poder Argentino y Brasilero limitan las opciones futuras de UK a tal punto que lo único que podría hacer es jugar un limpio mano a mano con nosotros?. ¿Qué si en ese escenario Argentina entra en guerra nuevamente con UK?.

¿Apoyaría Chile a la Argentina?. Chile dice reconocer nuestra soberanía en las Islas, lo que significa que como estado soberano tenemos todo el derecho de tomar las armas para repeler al invasor.
¿Qué haría Chile, qué haría?...
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Chile nunca va a apoyar el uso de las armas a no ser que sea agredido. El día que Chile se aleje del derecho internacional y apoye el uso de las armas para un fin, dará píe para que Perú recupere los territorios de Tarapacá y Bolivia tenga una salida al mar.
 
Significa que en cuanto Argentina tenga el poder como para recuperar las islas, en su legítimo derecho de defenderse de un invasor, Chile estará contra Argentina...

No queda mucho que decir.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Argento el "Poder" de un país no son solo las armas. Cuando las instituciones todas de un país funcionan, se esta en democracia, se recurre al Derecho Internacional, se tiene buena educación, buena salud, bajos niveles de pobreza, alto nivel de desarrollo, economía estable, buena policía, justicia eficiente, etc. también se construye un país más poderoso y seguro. En una entrevista que escuche de CARBALLO le preguntaban como se podía recuperar Malvinas y sabes que respondió, " Dijo NO REBÉS, PAGA LO QUE DEBES, SÉ UN BUEN PROFESIONAL, HACE BIEN TU TRABAJO, etc el muy inteligentemente apuntaba a eso, a elevar el PODER NACIONAL.
Un abrazo
 

Iconoclasta

Colaborador
Lo que plantea OLENKA es totalmente un offtopic, asi que poco importa lo que le molesta o le deja de molestar.

Este tema es sobre otra cosa, retomemoslo
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
¿Qué si por una de esas vueltas que da la vida la situación mejora para nosotros y los ingleses se quedan estancados?. ¿Qué si en un futuro UK se vería imposibilitada de agredir el continente y Argentina pudiera hacerle frente?. ¿Qué si el poder Argentino y Brasilero limitan las opciones futuras de UK a tal punto que lo único que podría hacer es jugar un limpio mano a mano con nosotros?. ¿Qué si en ese escenario Argentina entra en guerra nuevamente con UK?.

¿Apoyaría Chile a la Argentina?. Chile dice reconocer nuestra soberanía en las Islas, lo que significa que como estado soberano tenemos todo el derecho de tomar las armas para repeler al invasor.
¿Qué haría Chile, qué haría?...

Una chicana muy barata la tuya, casi infantil.
Por otro lado, si sigues pensando que la solución es tener poder militar para recuperar las islas y saber cuantos paises estan de tu lado para un posible conflicto es que en todos estos años en el foro no has entendido nada. Lamentable.

Nicanor
 

gabotdf

Miembro notable
Para quienes les preocupan las relaciones Chile-GB, hay un camino para eso, trabajar para ser MUCHO más importantes para Chile que GB, el resto va por decantación, pues Chile , como cualquier país, estimo que se maneja por intereses. Tenemos 5.000 km de frontera y una historia de independencia común, no debería ser tan difícil. Ahora, hablar de "traiciones" pasadas o futuras, hipótesis bélicas, reproches, insultos y demás signos de desconfianza no va a revertir la situación, todo lo contrario.
 
Arriba