Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

Iconoclasta

Colaborador
http://www.lanacion.com.ar/1439004-malvinas-cameron-busca-mas-alianzas

Ofensiva diplomática
Malvinas: Cameron busca más alianzas

Contra los bloqueos, quiere apoyo de Brasil

LONDRES.- El primer ministro británico, David Cameron , dijo que el Reino Unido está buscando reforzar sus alianzas con países latinoamericanos para contrarrestar la decisión del Mercosur de bloquear el acceso a sus puertos de los buques con bandera de las islas Malvinas.
Cameron hizo este comentario en medio de una larga entrevista concedida al analista político Andrew Marr, de la BBC, como parte de su retorno a la actividad tras el receso por las fiestas de fin de año. Marr le preguntó, entre otras cosas, si a raíz de la película sobre la vida de Margaret Thatcher, La Dama de Hierro , y el trigésimo aniversario de la guerra en el Atlántico Sur los británicos "deberían tener razones para preocuparse" por el creciente tono beligerante en todas las noticias que atañen en los últimos tiempos a las islas Malvinas.
"Es indudable que debemos recordar el enorme sacrificio que hicieron entonces nuestras fuerzas armadas. No vamos a tomar ninguna medida ahora que pueda poner esto en peligro. Quiero ser claro: el tema de la soberanía está fuera de toda discusión y mantendremos siempre la vigilancia en lo que respecta a su defensa", indicó.
Pero fue cuando el periodista evocó la ansiedad creada en Londres por la decisión de los países del Mercosur de respaldar la posición de la Argentina mediante un bloqueo de los buques de bandera malvinense que el primer ministro dio la más firme señal de la estrategia que el Reino Unido ha decidido adoptar en ese sentido.
"Necesitamos mantener fuertes las relaciones con los países de América del Sur, como Brasil y otros - subrayó-. Esto es algo que haremos?que ya estamos haciendo", adelantó el primer ministro británico, aunque no dio detalles de su eventual estrategia por seguir.
Las declaraciones de Cameron siguieron aquí a la noticia de que un buque de la marina británica en camino a las islas Malvinas fue recientemente autorizado a hacer escala en el puerto de Montevideo sin el más mínimo inconveniente, dejando así de manifiesto las limitaciones del acuerdo alcanzado en el seno del Mercosur para impedir este tipo de maniobras.
El rompehielos HMS Protector, un barco de guerra destinado a labores científicas, hizo escala en Montevideo el pasado 30 de diciembre.
Esto ocurrió apenas dos semanas después de que el presidente uruguayo José Mujica se comprometiera a prohibir la entrada en puertos uruguayos de barcos con bandera de las islas Malvinas en respaldo al reclamo argentino por la soberanía de las islas, que Gran Bretaña desde el fin del conflicto bélico en 1982, se niega a discutir.
Las autoridades portuarias uruguayas explicaron que las restricciones no podían en esto caso aplicarse porque la nave, tripulada exclusivamente por marinos ingleses, no portaba la bandera malvinense sino el estandarte británico y el blanco de la Royal Navy. Poco antes de la entrevista de Cameron, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Henry Bellingham, aseguró a medios británicos que la postura de la Argentina en el reclamo por la soberanía del archipiélago es tan "grandilocuente" como "ilegal".
"Lo que los argentinos están haciendo es una vergüenza. El bloqueo de los barcos con la bandera de Malvinas es contrario a la ley internacional del mar -sostuvo-. El gobierno argentino es grandilocuente y está actuando de manera ilegal", afirmó el funcionario británico.
Bellingham, a cargo del departamento de los territorios de ultramar de Gran Bretaña, dijo que está trabajando en un proyecto de regulación (lo que aquí se denomina "Libro Blanco") de la administración de las 14 dependencias británicas, incluidas las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, el cual lejos de contemplar la idea de una cesión de la soberanía tiene por fin "mejorar los vínculos de estos territorios con el resto del Reino Unido".
El mes próximo, el príncipe Guillermo -segundo en la línea de sucesión a la corona británica- viajará a las islas Malvinas para tomar parte de unos entrenamientos como piloto de helicóptero de rescate. Esta decisión respaldada por el Ministerio de Defensa del Reino Unido generó un fuerte malestar en la Argentina.
No obstante, en la Casa Rosada analizaron ayer que a pesar de las declaraciones de Cameron, la Argentina continuará con su plan para cercar económicamente a los habitantes de las islas Malvinas. Este plan comenzó hace un mes con la decisión de convencer a los países miembros del Mercosur que impidan el ingreso de buques con bandera de las islas Malvinas en los puertos del bloque regional. La Argentina busca, a la vez, que Chile interrumpa los vuelos semanales que van desde Punta Arenas a las islas Malvinas. Esta sería otra forma de cercar a los habitantes de las islas.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Malvinas: Uruguay permitiría ingreso de barcos con bandera británica

Los cancilleres de ambos países habrían llegado a un acuerdo para solucionar la prohibición de entrada de embarcaciones que llevan el pabellón de las islas. Durante el fin de semana, el primer ministro británico volvió a descartar negociar la soberanía con el gobierno argentino

Los barcos que llevan la bandera de las islas Malvinas, que actualmente tienen prohibida la entrada a los puertos uruguayos, podrían volver a ingresar a la zona mientras las embarcaciones acepten ingresar con un pabellón británico.
Según informa el diario El País, los cancilleres de Gran Bretaña y Uruguay, William Hague y Luis Almagro, habrían llegado a esta solución tras una mediación telefónica, en la que los funcionarios habrían acordado la medida para resolver la crisis diplomática que genera cuantiosas pérdidas para empresar de ambos países.
El presidente uruguayo José “Pepe” Mujica prohibió la entrada a puertos de su país de buques de guerra británicos y de barcos comerciales con bandera malvinense desde mediados del mes de diciembre, en apoyo al reclamo del gobierno de Cristina Fernández por la soberanía de las islas.
Al agradecer la decisión del gobierno de Mujica, el canciller argentino Héctor Timerman calificó la bandera malvinense de “ilegal” y declaró que el “enclave colonial es un cuchillo clavado en el corazón de América Latina".
Por su parte, el primer ministro británico David Cameron declaró durante el fin de semana a un programa de la cadena BBC que está “descartada” una negociación con la Argentina sobre la soberanía de las Malvinas y que su país debe mantener siempre la "vigilancia" de las islas del Atlántico Sur
Este año se cumple el trigésimo aniversario de la guerra de Malvinas que enfrentó al Reino Unido y la Argentina por la posesión de las islas, cuya soberanía reclama Buenos Aires desde 1833.
El mes próximo, el príncipe William –hijo del futuro rey Carlos y Lady Di, y segundo en la línea de sucesión a la corona británica- llegará a las Malvinas para tomar parte de unos entrenamientos como piloto de helicóptero de rescate

Fuente: http://www.infobae.com/notas/625896...so-de-barcos-si-llevan-bandera-britanica.html
 
http://www.lanacion.com.ar/1439004-malvinas-cameron-busca-mas-alianzas

Ofensiva diplomática
Malvinas: Cameron busca más alianzas

Contra los bloqueos, quiere apoyo de Brasil

LONDRES.- El primer ministro británico, David Cameron , dijo que el Reino Unido está buscando reforzar sus alianzas con países latinoamericanos para contrarrestar la decisión del Mercosur de bloquear el acceso a sus puertos de los buques con bandera de las islas Malvinas.
Cameron hizo este comentario en medio de una larga entrevista concedida al analista político Andrew Marr, de la BBC, como parte de su retorno a la actividad tras el receso por las fiestas de fin de año. Marr le preguntó, entre otras cosas, si a raíz de la película sobre la vida de Margaret Thatcher, La Dama de Hierro , y el trigésimo aniversario de la guerra en el Atlántico Sur los británicos "deberían tener razones para preocuparse" por el creciente tono beligerante en todas las noticias que atañen en los últimos tiempos a las islas Malvinas.
"Es indudable que debemos recordar el enorme sacrificio que hicieron entonces nuestras fuerzas armadas. No vamos a tomar ninguna medida ahora que pueda poner esto en peligro. Quiero ser claro: el tema de la soberanía está fuera de toda discusión y mantendremos siempre la vigilancia en lo que respecta a su defensa", indicó.
Pero fue cuando el periodista evocó la ansiedad creada en Londres por la decisión de los países del Mercosur de respaldar la posición de la Argentina mediante un bloqueo de los buques de bandera malvinense que el primer ministro dio la más firme señal de la estrategia que el Reino Unido ha decidido adoptar en ese sentido.
"Necesitamos mantener fuertes las relaciones con los países de América del Sur, como Brasil y otros - subrayó-. Esto es algo que haremos?que ya estamos haciendo", adelantó el primer ministro británico, aunque no dio detalles de su eventual estrategia por seguir.
Las declaraciones de Cameron siguieron aquí a la noticia de que un buque de la marina británica en camino a las islas Malvinas fue recientemente autorizado a hacer escala en el puerto de Montevideo sin el más mínimo inconveniente, dejando así de manifiesto las limitaciones del acuerdo alcanzado en el seno del Mercosur para impedir este tipo de maniobras.
El rompehielos HMS Protector, un barco de guerra destinado a labores científicas, hizo escala en Montevideo el pasado 30 de diciembre.
Esto ocurrió apenas dos semanas después de que el presidente uruguayo José Mujica se comprometiera a prohibir la entrada en puertos uruguayos de barcos con bandera de las islas Malvinas en respaldo al reclamo argentino por la soberanía de las islas, que Gran Bretaña desde el fin del conflicto bélico en 1982, se niega a discutir.
Las autoridades portuarias uruguayas explicaron que las restricciones no podían en esto caso aplicarse porque la nave, tripulada exclusivamente por marinos ingleses, no portaba la bandera malvinense sino el estandarte británico y el blanco de la Royal Navy. Poco antes de la entrevista de Cameron, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Henry Bellingham, aseguró a medios británicos que la postura de la Argentina en el reclamo por la soberanía del archipiélago es tan "grandilocuente" como "ilegal".
"Lo que los argentinos están haciendo es una vergüenza. El bloqueo de los barcos con la bandera de Malvinas es contrario a la ley internacional del mar -sostuvo-. El gobierno argentino es grandilocuente y está actuando de manera ilegal", afirmó el funcionario británico.
Bellingham, a cargo del departamento de los territorios de ultramar de Gran Bretaña, dijo que está trabajando en un proyecto de regulación (lo que aquí se denomina "Libro Blanco") de la administración de las 14 dependencias británicas, incluidas las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, el cual lejos de contemplar la idea de una cesión de la soberanía tiene por fin "mejorar los vínculos de estos territorios con el resto del Reino Unido".
El mes próximo, el príncipe Guillermo -segundo en la línea de sucesión a la corona británica- viajará a las islas Malvinas para tomar parte de unos entrenamientos como piloto de helicóptero de rescate. Esta decisión respaldada por el Ministerio de Defensa del Reino Unido generó un fuerte malestar en la Argentina.
No obstante, en la Casa Rosada analizaron ayer que a pesar de las declaraciones de Cameron, la Argentina continuará con su plan para cercar económicamente a los habitantes de las islas Malvinas. Este plan comenzó hace un mes con la decisión de convencer a los países miembros del Mercosur que impidan el ingreso de buques con bandera de las islas Malvinas en los puertos del bloque regional. La Argentina busca, a la vez, que Chile interrumpa los vuelos semanales que van desde Punta Arenas a las islas Malvinas. Esta sería otra forma de cercar a los habitantes de las islas.

están como locas! ME GUSTA! es cuestión de tiempo...es una fruta al caer.- despacito, despacito, despacito...le rompemos...el...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que lo dije en su momento, mientras nuestro Gobierno no tenga Diplomacia manejado por diplomaticos, ni una espalda fuerte como para ejercer presión, lamentablemente los anuncios queda solo en anuncios y como tambien dije, eso de estár contentos porque nuestros vecinos apoyan la causa es no tener memoria.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Igualmente es lo que se tenia en claro si eran barcos con bandera inglesa o de cualquier pais no tenian restriccion alguna.
Lo que si estaria bueno es que estos paises viendo el tono de lo declarado casi sono a amenaza salgan a responder y dejen en claro su postura.
 

Iconoclasta

Colaborador
Vamos a ver a que se traduce en la realidad.

A primera vista, digo que se trata de contrarrestar el efecto negativo que tuvo la declaración original del Mercosur, que les impacto de lleno.

Después digo, vamos a ver si barcos con bandera fraudulenta de las islas hacen escala en estas plazas

Y tercero, es obvio que estos paises no tienen una posición tan dura como la nuestra, asi que es lógico que traten de matizar los efectos de las medidas en cuanto a sus relaciones bilaterales y a puerta cerrada.

Pero no perdamos de vista, que lo importante es ver cual va a ser la "realidad" de la situación, mas allá de las declaraciones
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Vamos a ver a que se traduce en la realidad.

A primera vista, digo que se trata de contrarrestar el efecto negativo que tuvo la declaración original del Mercosur, que les impacto de lleno.

Después digo, vamos a ver si barcos con bandera fraudulenta de las islas hacen escala en estas plazas

Y tercero, es obvio que estos paises no tienen una posición tan dura como la nuestra, asi que es lógico que traten de matizar los efectos de las medidas en cuanto a sus relaciones bilaterales y a puerta cerrada.

Pero no perdamos de vista, que lo importante es ver cual va a ser la "realidad" de la situación, mas allá de las declaraciones

Un O.T porque saliendo del hilo marca como ultima respuesta la de tangomadryn y no la tuya?
Ahora va a figurar la mia je.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
La cuestión ha estado clara de esde un principio, los paises mencionados prohiben el ingreso de barcos con bandera de Malvinas (ya que no es Estado) pero los barcosn con bandera de UK pueden ingresar libremente tengan ruta a Malvinas o no. De manera que no hay bloqueno ni alineamiento con nadie solo la aplicación del derecho internacional.

Nicanor
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ahora lo unico que queda al gobierno argentino es cerrar directamente el paso a los aviones que salen de Chile y cruza nuestro territorio para Malvinas, tambien prohibir el paso de cualquier buque que vaya a Malvinas apenas pise el mar territorial y ademas prohibir la instalación de empresas de cualquier pais que tengan compromisos con los isleños y medidas más duras, pero bueno tampoco el gobierno se debe enojar si por adelante dice defender ferreamente los derechos argentinos sobre las islas y que va hacer todo lo posible, pero por atras firman contratos millonarios con ellos.
 

emilioteles

Colaborador
ne si si ya la pusieron peroo.. es otro palito para UK

ESCOCIA SE ENFRENTA A LONDRES Y BUSCA SU INDEPENDENCIA

El primer ministro británico, David Cameron, se enfrentó ayer con el gobierno escocés por la legalidad de un referendo por la independencia de Escocia, en medio de crecientes tensiones entre Edimburgo y Londres por la separación del país del norte del Reino Unido

Cameron quiere ofrecer al ministro principal escocés, Alex Salmond, que se celebre un referéndum sobre la independencia de Escocia en los próximos 18 meses. Según reveló ayer el diario The Guardian , el premier espera que sea vinculante y sólo cuente dos opciones: permanecer o salir del Reino Unido . El premier quiere impedir una tercera pregunta sobre la opción de que Escocia cuente con una mayor autonomía.
El Partido Nacional Escocés (SNP) de Salmond quiere convocar, en cambio, un referéndum en 2014 y considera que es el gobierno autónomo el que debe decidir la fecha y el contenido de las preguntas, indicó la cadena BBC.
En declaraciones a los medios británicos, Cameron señaló ayer que la incertidumbre que ha surgido sobre la posibilidad de la independencia escocesa está perjudicando a la economía del país.
“Yo quiero que el Reino Unido se mantenga unido. Es una asociación que tiene un éxito fantástico. Creo que Inglaterra y Escocia están mejor dentro del Reino Unido”, dijo a la cadena Sky News.
Los medios británicos afirman que Salmond prefiere 2014 porque entonces se cumplirán 700 años de la llamada Batalla de Bannockburn, una gran victoria escocesa frente a Inglaterra en las guerras de independencia de Escocia.
Un portavoz del gobierno autónomo escocés aseguró que no permitirán que Londres establezca la forma en que se haga un eventual referéndum. “Cuanto más intervenga el gobierno del Reino Unido, más fuerte será el apoyo a la independencia. Hemos visto esa tendencia desde las elecciones” autonómicas de 2011, agregó.
The Guardian informó que sondeos de opinión recientes indicaron que sólo una minoría está a favor de la independencia escocesa, si bien hay una tendencia al aumento del apoyo, publicó Clarín.
Se espera que en Londres el gobierno de coalición entre conservadores y liberaldemócratas publique pronto un documento en el que argumentará que, por razones legales, el Parlamento escocés no podrá convocar un plebiscito vinculante sin el acuerdo del central de Westminster, y propondrá un acuerdo de compromiso entre Londres y Edimburgo. (APF.Digital)

http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=182597&ID_Seccion=5
 
A Cameron le va a dar un infarto de ano, falta que España le arme un hermoso quilombo por el Peñón y las tienen todas.
Ojalá surja algo positivo de todo esto.
 
Gran Bretaña advirtió a países sudamericanos que no sean “cómplices” de Argentina

Es tras la decisión de impedir el acceso a sus puertos de barcos con la bandera inglesa de Malvinas. El secretario del Exterior británico, William Hague, dijo que Uruguay, Chile y Brasil acordaron dar marcha atrás en esa medida de respaldo al reclamo argentino.
10/01/12 - 14:39
El secretario del Exterior británico William Hague advirtió a las naciones sudamericanas que “no deben ser cómplices de Argentina” al vedar sus puertos a barcos de bandera de las islas Malvinas.

El mes pasado, Argentina y países vecinos acordaron vedar sus puertos a buques con la bandera británica de las Malvinas.

Hague dijo este martes que, luego de conversaciones con funcionarios británicos, Uruguay, Chile y Brasil acordaron no participar de esa política.

El secretario británico dijo que la veda portuaria era ilegal y exhortó a los países a no plegarse al intento argentino “de intimidar a una población civil inocente mediante la presión económica''.

Hague dio cuenta de las gestiones diplomáticas que Londres realizó ante los tres países, luego de que el Mercosur emitiera una declaración rechazando la posibilidad de permitir el uso de puertos a barcos con bandera de las Islas Malvinas.

Y señaló que la reacción británica fue "justificadamente robusta", ante la medida adoptada por el bloque regional.

Confirmó que convocó al embajador uruguayo en Londres y que se comunicó en dos oportunidades con el canciller de ese país, Luis Almagro, para "recalcarle cuán seriamente nos preocupa este hecho".

Agencia AP.
 
J

JULIO LUNA

Si es cierto lo que afirma el secretario del exterior británico William Hague duró bastante poco el respaldo de nuestros hermanos latinoamericanos.:oops:
Espero que no sea así y que sean mentiras de los piratas.
 
El secretario del Exterior británico, William Hague, dijo que Uruguay, Chile y Brasil acordaron dar marcha atrás en esa medida de respaldo al reclamo argentino.

El secretario del Exterior británico William Hague advirtió a las naciones sudamericanas que “no deben ser cómplices de Argentina” al vedar sus puertos a barcos de bandera de las islas Malvinas.

El mes pasado, Argentina y países vecinos acordaron vedar sus puertos a buques con la bandera británica de las Malvinas.
Hague dijo este martes que, luego de conversaciones con funcionarios británicos, Uruguay, Chile y Brasil acordaron no participar de esa política.

Agencia AP.

Es imperativo que las cancillerías de esos tres países ratifiquen o desmientan al secretario del Exterior británico. Nobleza obliga.
 
"En una declaración escrita al Parlamento, publicada hoy por la agencia DPA Hague dijo que el Reino Unido está "contento" con la decisión de Brasil, Chile y Uruguay de permitir a los barcos de las islas ingresar en sus puertos, siempre y cuando porten otra bandera nacional o la enseña roja, la bandera comercial del Reino Unido." http://www.lanacion.com.ar/1439394-gran-bretana
 
Si es cierto lo que afirma el secretario del exterior británico William Hague duró bastante poco el respaldo de nuestros hermanos latinoamericanos.:oops:
Espero que no sea así y que sean mentiras de los piratas.

Julio, me voy a referir exclusivamente al caso de mi país, Chile. Lo que dijo mi gobierno es que no permitirá que en nuestros puertos atraquen barcos con la bandera de Malvinas. Nada más ni nada menos. Por ello, buques de guerra británicos y buques mercantes británicos tienen libre acceso a los puertos aunque vayan o vengan de Malvinas si usan su bandera británica, la de la RN o la mercante. Es decir, no hay cambio en la política chilena. Se cumple lo que se dijo. Esto por lo demás ya lo aclaró en este mismo tópico Nicanor y otros foristas chilenos. Ahora, que los políticos UK quieran sacarle partido a esto dando vuelta la info como si fuese mérito de ellos algo que nunca lo fue, es otra cosa y es parte del juego de declaraciones. Pero, reitero, Chile no ha cambiado de opinión ni modificado su actuación.

Saludos
 
Arriba