Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

DSV

Colaborador
Recién en Canal 7 dijeron que se preparan nuevas acciones en el ámbito económico, esta vez enfocadas en empezar a hacer ver las islas como un paraíso fiscal.
 
http://www.cronista.com/finanzasmer...pierden-us-44.000-millones-20120326-0046.html

Por los ataques del Gobierno, petroleras de Malvinas pierden u$s 44.000 millones

26-03-12 00:00 Es la pérdida registrada en valor de mercado desde que se disparó la tensión. El gobierno argentino las acusa de exploración ilegal en Malvinas. El jueves último, cancillería pidió a las bolsas de Nueva York y Londres que exijan a las compañías involucradas que “informen respecto de actividades ilícitas


JULIÁN GUARINO Buenos Aires



“Argentina to stock markets: Malvinas oil is illegal”. Esta es, quizás, la frase que mayor cantidad de centímetros mereció en la prensa especializada en temas financieros en las últimas horas: por Internet, en papel, en los cables de las agencias internacionales, incluso en los reportes de la banca de inversión.

Todos los papeles de las empresas acusadas de exploración “ilegal” han cambiado de tendencia y han comenzado a experimentar severas pérdidas. Las 5 petroleras británicas –Rockhopper Exploration, Argos Resources, Desire Petroleum, Borders & Southern y Malvinas Oil & Gas– que exploran las aguas de Malvinas en busca de crudo perdieron en las últimas semanas y en conjunto unos u$s 44.000 millones en valor de mercado. Este dinero -una cifra que se acerca a las reservas del BCRA- representa también las pérdidas que se le generó a los accionistas de estas compañías, un dato que, en la visión de algunos reportes de mercado, podría derivar en una venta aún más relevante de las participaciones en estas firmas.
Si bien puede decirse que los tiempos de la diplomacia son más lentos que los del petróleo o la pesca, no puede señalarse lo mismo de los ‘tiempos financieros‘, donde el capital se mueve en fracciones de segundo y las reacciones a un evento político, económico, social o diplomático no se hacen esperar.

Unas horas después de que la Argentina presentara formalmente su primera denuncia contra las petroleras que exploran las aguas de Malvinas con dos notas dirigidas a las bolsas de valores de Nueva York y de Londres, y algunas semanas después de iniciadas la escalada diplomática con el bloqueo de buques británicos en Ushuaia, el impacto se empezó a sentir.

En rigor, el canciller argentino Héctor Timerman había anunciado unos días antes del viernes que la Argentina pensaba emprender “acciones administrativas, civiles y penales” contra cinco empresas de capitales británicos que participan de la exploración petrolera en la zona de las Islas Malvinas. En su primera acusación contra empresas por la exploración “ilegal”, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó el jueves último que se pidió a ambas bolsas que ‘exijan‘ a las compañías involucradas “que informen respecto de tales actividades ilícitas, así como cuantifiquen los riesgos derivados de éstas”‘. El comunicado añadió: “De tal manera, estarán en condiciones de evaluar si corresponde continuar cotizando sus títulos”.
Una de las más firmes en el recorrido bursátil es el papel de Rockhopper Exploration, la única compañía que dijo haber descubierto crudo en la cuenca norte de Malvinas y que se prepara para explotarlo en dos años. Es el papel de Rockhopper uno de los que mayor suba experimentó en el año, con un incremento de 21% que lo hizo cotizar el viernes en las 330 libras esterlinas. De todas formas, el papel llegó a cotizar a 393 libras a fines de febrero de este año, momento a partir del cual el valor de mercado de la empresa comenzó a desandar el camino alcista. Desde aquél momento, en sólo tres semanas, Rockhopper perdió 20%. En valor de mercado, las pérdidas rondan los u$s 28.000 millones.

Para los analistas consultados, lo más relevante de estas empresas es la tendencia. “Hasta tanto no se desactiven los riesgos que tienen estas empresas, es decir, que el gobierno argentino deje de marcarles un terreno hostil para su desempeño económico, es probable que la tendencia decreciente continúe”, señaló un broker que pidió anonimato.
Común denominador

Argos Resources es otra de las empresas que explora la cuenca norte de las Islas. La firma –que la última semana señaló en su balance que buscaba socios para poder llevar adelante la exploración– lleva perdido 30% de valor de mercado desde marzo de 2011, pero en las últimas semanas ya retrocedió u$s 2.400 millones.

Otra de las compañías que también ha perdido precio en bolsa es la firma Malvinas Oil & Gas, que tiene licencias para explorar la cuenca sur de las Malvinas. Esta firma lleva perdido 19% en los últimos 12 meses, desde las 78,50 libras que valía el papel a mediados de marzo de 2011 hasta los 63,75 que valía el viernes. El retroceso en su capitalización es de u$s 2.600 millones. Distinto es el caso de Borders & Southern, cuyas pérdidas en el valor de mercado de la empresa suma u$s 8.100 millones. En el caso de Desire Petroleum el retroceso del 15% en el precio del papel marca también un descenso en el valor de mercado de la compañía de u$s 3.000 millones.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Ahora tienen que perder más y más

Habría que decirles, como Max Cady en Cabo de Miedo: "Vas a saber lo que es perder".

 
Por las acciones de Nación, petroleras de Malvinas perdieron US$ 44.000 millones
09:06 | Es la pérdida registrada en valor de mercado desde que se disparó la tensión. El gobierno argentino las acusa de exploración ilegal en Malvinas. El jueves último, cancillería pidió a las bolsas de Nueva York y Londres que exijan a las compañías involucradas que informen respecto de actividades ilícitas. Continua...
http://www.diariochaco.com/noticia.php?numero=137783
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Bolivia tiene salida al mar! :D
Debo reconocer que a veces me río mucho en el foro. No por esto en lo personal, ya que soy partidario de que a Bolivia se le entregue una franja, para que tengan su salida al mar y así sacarnos a Perú para siempre.
Pero algunos foristas a veces me hacen reir mucho. Disculpa por el Off Topic
Abrazo
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Seis premios Nobel de la Paz reclamaron que Gran Bretaña negocie con Argentina

Adolfo Pérez Esquivel, Rigoberta Menchú, Mairead Maguir, Desmond Tutu, Jody Williams y Shirin Ebadi presentaron un escrito reclamando que el Reino Unido retome las charlas sobre la soberanía del archipiélago y cumpla con las resoluciones de la ONU

Seis premios Nobel de la Paz de cuatro continentes reclamaron a Gran Bretaña a través de una cartaque retome las negociaciones con Argentina por la disputa de soberanía en las Islas Malvinas, a menos de una semana del 30 aniversario de la guerra entre ambos países, anunció este martes Adolfo Pérez Esquivel.
"Solicitamos que el gobierno británico revea su posición de no dialogar (sobre la soberanía) y le reiteramos nuestro pedido de cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas", que instan a ambas partes a negociar la disputa de soberanía en las islas, dice una carta firmada por seis Premios Nobel dirigida al primer ministro David Cameron.
Además de Pérez Esquivel (ganador del galardón en 1980), la carta está firmada por la guatemalteca Rigoberta Menchú (1992), la irlandesa Mairead Maguire (1976), el sudafricano Desmond Tutu (1984), la estadounidense Jody Williams (1997) y la iraníShirin Ebadi (2003).

F: http://www.infobae.com/notas/639174...n-que-Gran-Bretana-negocie-con-Argentina.html
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Empresarios de Uruguay confirmaron que estudian abastecer a las Islas

Guillermo Wild, vicepresidente de la Cámara de Comercio Uruguayo-Británica, sostuvo que en su país hay "medios de transporte confirmados para proveer a las Malvinas en caso de ser necesario"

La noticia llama la atención porque, en los últimos días, el gobierno de José "Pepe" Mujica reiteró su apoyo al reclamo argentino de soberanía sobre Malvinas, y ratificó que su país iba a prohibir el amarre de buques con bandera británica que tuviesen como destino las Islas.
Sin embargo, Wild aclaró que la iniciativa no partió del gobierno uruguayo y remarcó que "hay muchas compañías interesadas en hacer distintos tipos de transporte de carga, tanto marítimo como aéreo".
Según da cuenta el diario El País de Uruguay, el dirigente empresarial explicó que el Ejecutivo encabezado por Mújica "no participa" de las tratativas, que tienen su origen en las complicaciones que habría traído "el proteccionismo argentino" a la industria oriental.
Wild recordó que en febrero pasado empresarios uruguayos del sector lanero visitaron las Islas y lograron "concretar algunos negocios". Agregó que hay un avión de carga listo para despegar a mediados de abril con destino al Atlántico Sur, aunque por el momento "esta vacío", a la espera de "interesados".
"Si no hay continuidad, va a ser difícil mantener un vuelo regular", indicó Wild.
La noticia en Gran Bretaña
La información del envío de una misión comercial uruguaya a las Malvinas fue publicada en principio por el diario The Sun.
"Malvinas bloqueado es ayudado por Uruguay", afirma el periódico británico, que cita al propio Wild, quien confirmó para ese medio que el 13 de abril "un avión de carga estará volando hacia Malvinas, y ofrece sus servicios para cualquier interesado".
Según dijo Wild a The Sun, la decisión de la Argentina de tomar medidas contra el comercio en las Islas "llevó a varias empresas uruguayas a presentarse para ofrecer sus productos a las Islas Malvinas".
La semana pasada, la polémica se había centrado en la decisión de Perú de permitir el amarre de un buque que iba hacia las Islas. Sin embargo, el presidente de ese país, Ollanta Humala, dio marcha atrás con su decisión y ratificó el apoyo a la posición argentina.
F: http://www.infobae.com/notas/639118...maron-que-estudian-abastecer-a-las-Islas.html
 

Sebastian

Colaborador
Como los títulos en las noticias son escritos debido a intereses.

"Malvinas bloqueado es ayudado por Uruguay", afirma el periódico británico, que cita al propio Wild, .....
Privados locales proponen abastecer a Malvinas con productos uruguayos.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio Uruguayo-Británica, Guillermo Wild, afirmó a EL PAÍS digital que "hay medios de transporte confirmados para proveer a las Islas Malvinas en el caso que sea necesario".
Uno de ellos es un avión de carga que está listo para despegar el 13 de abril hacia Malvinas, informó hoy el diario británico The Sun .
El objetivo es incrementar el flujo comercial con los isleños en momentos en que el proteccionismo argentino ha provocado cientos de envíos al seguro de paro en la industria uruguaya.
"Hay muchas compañías que están interesadas en hacer distintos tipos de transporte de carga (a las Islas), tanto marítimo como aéreo", señaló Wild y añadió que "no hay bloqueo económico ni comercial con las Islas" que impida realizar dichas negociaciones.
La Cámara se encarga, básicamente, de facilitar las las gestiones entre los empresarios para "tratar de ampliar los lazos comerciales entre Reino Unido y Uruguay", explicó Wild, quien agregó que "el gobierno no participa" en estas tratativas.
Ya en febrero pasado, empresarios uruguayos del sector lanero visitaron el territorio de Malvinas, donde "se concretaron algunos negocios", recordó.
Hasta el momento, el avión de carga "está vacío", dijo Wild, es decir, que está disponible pero "si no hay interesados, no se hace el vuelo".
Según el jerarca de la Cámara, de esta manera se busca "ver si hay un flujo comercial interesante" con los isleños como para que se puedan concretar, luego, otros envíos de mercadería. "Si no hay continuidad, va a ser difícil mantener un vuelo regular", indicó Wild.
Estos ofrecimientos de Uruguay llegan, además, cuando el diferendo entre Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Malvinas ha resurgido. Cabe recordar que en la cumbre del Mercosur de diciembre pasado, los cancilleres del bloque acordaron , en apoyo a Argentina, que no permitirán el arribo de barcos con bandera de Malvinas a sus puertos.

http://www.elpais.com.uy/120327/ult...abastecer-a-malvinas-con-productos-uruguayos/
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tienen razón. !
En algún momento y espero sea pronto, a ellos los va a tapar la merd@. La nuestra.
 
he que alguien le diga al comuñe de torta este que las cosas no cierran:las algas dicen que son salvo para la defensa totalmente independientes de Uk, pero tambien dicen que son brits, y su jocoso gobernador dice que son brits, en clara contradiccion con alguna parte algueril... son 3000 tipos y no se ponen de acuerdo.... son, no son, quieren, no quieren???? me marean canejo!



Política
Para el gobernador de Malvinas "no tiene sentido" negociar
Nigel Haywood afirmó que Argentina no respeta "el derecho isleño a lalibre determinación". "Los pobladores quieren ser británicos", agregó.
28.03.2012 | 23:37
Nigel Haywood, en su residencia en Puerto Argentino. | Foto: AFP
A casi 30 años del conflicto por la soberanía del archipiélago, el gobernador británico en Malvinas, Nigel Haywood, dijo que "no tiene sentido negociar con Argentina", dado que Argentina "no respeta el derecho isleño a la libre determinación".
Sin embargo, se mostró afín a que se realice un referendum sobre el futuro de las islas si lo pide la ONU y el mismo sirve para terminar con el tema para siempre. Sin embargo, se mostró tan confiado en el resultado de ese eventual referendo que incluso manejó la idea de permitir que Argentina reparta folletos informativos durante la campaña.
"Pero no tiene sentido ese gasto en la economía de las islas para un resultado que ya sabemos cuál va a ser", advirtió. "Las islas son británicas, tenemos todos los derechos sobre éstas, los pobladores quieren ser británicos. Argentina desafía ese derecho, por lo tanto las negociaciones no tienen sentido", dijo Haywood en una entrevista con la agencia AFP en su residencia, en Puerto Argentino.
Haywood agregó que no se puede "negociar la soberanía de las islas por sobre las cabezas de los isleños, y eso es lo que significa la libre determinación de acuerdo con la carta de Naciones Unidas".
El Reino Unido afirma que siempre respetará la libre determinación de los habitantes locales ante el permanente reclamo argentino, que entiende que las islas le fueron usurpadas y colonizadas por Londres desde 1833.
Haywood descartó que las recientes medidas argentinas contra las empresasque exploran petróleo en sus aguas o las declaraciones de la presidenta argentina sobre no permitir el sobrevuelo por su territorio del avión que conecta las islas con Chile haya alterado a la población local. "Está claro que cada medida argentina busca dificultar la vida aquí pero son contraproducentes porque ha endurecido a la población en su postura de ser británicos", señaló.
El gobernador rechazó asimismo la idea de que las islas están cada vez más aisladas en el ámbito internacional, que mayormente pide que haya una instancia de negociación entre Gran Bretaña y Argentina por su soberanía, tal como indica el Comité de Descolonización de la ONU. "El mundo preferiría que Argentina negociara a que invada otra vez. Pero eso no es lo mismo que decir que apoyan la posición argentina", advirtió el gobernador.
Agregó que "Argentina quiere un territorio por sobre los deseos de la población local. Y luego se sorprende porque el primer ministro David Cameron los acusa de colonialistas. ¿Qué es ser colonialista si no es querer la anexión de otro territorio contra los deseos de sus habitantes?", concluyó.
 
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