Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

Jorge II

Serpiente Negra.
Pero bueno, nuestro pais debe preocuparse si o si de ejercer soberania en todo el territorio actual y la Antartida, y tener una diplomacia fuerte para no entrar en el juego del gobierno britanico, pero tambien tener una espalda para poder generar presión, ovbiamente que el gobierno ingles va a busrcar fuerte apoyo en sus fieles aliados como ser el caribe, los paises ex colonias inglesas, chile etc etc etc, pero tampoco hay que ser hipocritas o mejor dicho nuestro gobierno no debe ser hipocritas de hablar de soberania y defender los intereses de la nación cuando firman convenios millonarios con empresas inglesas, dicen que "empresas que operan en Malvinas no van a operar en Argentina" entonces la barrik gold, british petroleum, LAN y otras que operan en malvinas y tiene fuertes intereses en nuestro pais se tendrian que ir.
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Pero bueno, nuestro pais debe preocuparse si o si de ejercer soberania en todo el territorio actual y la Antartida, y tener una diplomacia fuerte para no entrar en el juego del gobierno britanico, pero tambien tener una espalda para poder generar presión, ovbiamente que el gobierno ingles va a busrcar fuerte apoyo en sus fieles aliados como ser el caribe, los paises ex colonias inglesas, chile etc etc etc, pero tampoco hay que ser hipocritas o mejor dicho nuestro gobierno no debe ser hipocritas de hablar de soberania y defender los intereses de la nación cuando firman convenios millonarios con empresas inglesas, dicen que "empresas que operan en Malvinas no van a operar en Argentina" entonces la barrik gold, british petroleum, LAN y otras que operan en malvinas y tiene fuertes intereses en nuestro pais se tendrian que ir.
Eso es algo que no me cierra..Bah, sí me cierra, pero no lo quiero entender..(por $$$ baila el gobierno) uhhhh Me parece a mi, qué se yo,es mi punto de vista. Mientras tanto, la bronca me carcome y espero al gobernante honesto y patriota (Misión Imposible)
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
¿cual es el informe militar?
Es el Informe Rattenbach, elaborado por una comisión especial designada por la Junta que reúne las acciones en las Islas, el desempeño de las FF.AA y las responsabilidades de la Junta en la Guerra.

Una declaración de la Presidenta: "
Nadie le pide a los habitantes de Malvinas que dejen de ser ingleses"

Me parece que con eso le cerró el oj*** a Cameron (recordemos que él había dicho que somos colonialistas por querer transformar a los kelpers en argentinos). Repito..Me parece..
 
Una declaración de la Presidenta: "Nadie le pide a los habitantes de Malvinas que dejen de ser ingleses" Me parece que con eso le cerró el oj*** a Cameron (recordemos que él había dicho que somos colonialistas por querer transformar a los kelpers en argentinos). Repito..Me parece..

Habría que pedirle a Cameron que le explique a la opinión pública, qué fue lo que pensó el pueblo originario de la isla de Diego García, cuando los "invitaron" a un tour fuera de su isla con carácter permanente, para construir una base norteamericana.

Saludos,

Alejandro
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Habría que pedirle a Cameron que le explique a la opinión pública, qué fue lo que pensó el pueblo originario de la isla de Diego García, cuando los "invitaron" a un tour fuera de su isla con carácter permanente, para construir una base norteamericana.

Saludos,

Alejandro
Correctísimo tu comentario..pasa que no se las va a devolver a los pueblos originarios, ya que se la alquila a EE.UU, que la usa de centro de detenciones y como base estratégica desde la que controla Oriente Medio y parte de Asia y África..además que actualmente desde allí puede vigilar el Estrecho de Ormuz..imaginate..sabés cuánto le debe cobrar el Gob. Británico a EE.UU por semejante base? Es una isla de importancia geoestratégica, lo que significa millones de dólares al año para UK (cortesía del Gobierno de los Estados Unidos por el alquiler).
Bah, que digo, si el ignorante que tienen de Primer Ministro no debe estar ni enterado de la existencia de esta isla y su situación..
 
Como dijo Churchill (creo) "Gran Bretaña no tiene aliados permanentes, sino intereses permanentes". El día que sus intereses no sean los mismos que los de los isleños, se ganaron un pasaje de ida fuera de las islas.

Es difícil para Cameron decir que se siente a negociar con nuestro país, luego de haber ganado una guerra, que al pueblo inglés le devolvió el orgullo perdido paulatinamente después de la segunda guerra mundial. No tiene margen político para hacerlo por voluntad propia, sin que ello le cueste la cabeza en momentos de crisis de su país.

Gracias Alexis por tus agregados sobre Diego García
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo no creo que exista petroleo y si lo hay debe ser de difícil extracción. Creo que el tema petroleo desvía el punto central que son las islas(territorio) si estoy equivocado editar.
Abrazo
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
tambien, y encontrar una viabilidad economica de Malvinas para seguir justificando las inversiones.
Que sigan gastando nomás..y roguemos que no encuentren nada rentable. Por ahí ví que se hunde el Big Ben y si lo repararan serían 1000 millones de libras pa atrás..me gusta, me gusta..sigan gastando que así van a terminar.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
porque una cosa es la compañia de exploracion, que hace guita y justifica su existencia buscando y encontrando pozos, y otra cosa muy distinta es la petrolera que los explotaria en el mediano plazo.
 

Iconoclasta

Colaborador
porque una cosa es la compañia de exploracion, que hace guita y justifica su existencia buscando y encontrando pozos, y ora cosa muy distinta es la petrolera que los explotaria en el mediano plazo.

¿y quién gana guita con eso?

Es ilógico, porque asi como hay alguién que gana, hay quienes pierden ¿quienes son?

No le encuentro lógica a la no rentabilidad del crudo encontrado

Me parece que los equivocados somos nosotros
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
http://www.abc.es/20120125/espana/abci-gibraltar-soberania-nacional-201201251439.html

Parece que hacen lo mismo en todos lados, no? Habría que acercarse más a España..recordemos que después de la Guerra de Malvinas junto con Francia estaban en contra de las sanciones más duras contra Argentina..Estaría bueno plantearles que estamos en situaciones iguales y luchar contra UK por eso, no? Estoy conciente que España es un gran socio de UK,por eso lo veo difícil..

Saludos
 
Arriba