Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

Por dios, estamos rodeados de pellotudos. !

El periodista es impresentable, ademas ante tremendo error no podes coronarlo con una risa. Lo minimo que tenia que hacer era ahi mismo pedir disculpas por su error a los 40 millones de argentinos, a los que quedaron custodiando las islas y a sus familiares.
 

Rena

Colaborador
100% en desacuerdo.

Me parece perfecto!!!, de eso se trata, de conversar y debatir ya que nadie es dueño de la verdad.
Igualmente... dudo mucho que exista voluntad política de hacer compras en este momento para no echarle leña al fuego
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Recordando hoy las palabras de un cura amigo me vino a la memoria una reflexion.

Si cuando los kelpers tuvieron a su disposicion todos los beneficios de un pais como el nuestro, estudio, salud, etc......., no solo no se quejaron de sentirse amenazados, sino que ademas hicieron uso intensivo de ello, no tienen el mas minimo derecho a siquiera insinuar que se sienten intimidados por que les suceda, es solo la consecuecia de su accion de habernos escupido en el plato despues de haber comido en nuestra casa durante mucho tiempo.
 
Londres denuncia plan de “invasión” de pescadores argentinos a Malvinas

http://m.abc.com.py/m/?noticia=lond...invasion-de-pescadores-argentinos-a-malvinas/

Aprestos desde Mar del Plata. Top secret, fuente: Seprin

 
Quiza paresca descabellado lo que voy a decir. Pero no estaria bueno en este momento, ofrecer a los kelper becas de estudio en nuestras universidades, viajes de urgencia medica a nuestros sistemas hospitalarios, financiados por nosotros, descuentos de turismo, etc.? No digo que lo van a aprovechar, ni tampoco que se van a amigar con nosotros, pero pienso que es una herramienta interesante para meterle en el ojete a GB y a ellos cualquier declaracion de "invasion" de parte nuestra u hostilidades similares, recalcando nuestra vocacion pacifica y al mismo tiempo que no queremos joder su modo de vida, ya que les estariamos ofreciendo la chance de hacer uso de nuestros servicios de la mejor manera en caso que quieran.
Pero al mismo tiempo continuar con las medidas que venimos tomando, y aumentarlas tambien, que quede en evidencia que lo que queremos es sentar a GB a negociar y punto.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Pero al mismo tiempo continuar con las medidas que venimos tomando, y aumentarlas tambien, que quede en evidencia que lo que queremos es sentar a GB a negociar y punto.
No se puede las dos cosas facilmente. Ya se intento durante mucho tiempo. Igual, me gusta tu idea de darle "beneficios continentales individuales" a los nacidos en las islas.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece perfecto!!!, de eso se trata, de conversar y debatir ya que nadie es dueño de la verdad.
Igualmente... dudo mucho que exista voluntad política de hacer compras en este momento para no echarle leña al fuego
es que no me parece que las politicas de estado, como ser la existencia o no de las FFAA, tenga que estar sujeta a lo que le pueda ofender o amenazar a quien sea. Las FFAA existen por algo, independiente de con quien nos llevemos de 10 o para el OGT.

Dejar librada a la suceptibilidad de un tercero, cuestiones de importancia cardinal respecto al funcionamiento y existencia de las instituciones, es un error.
--- merged: Jan 24, 2012 2:44 AM ---
¿porque no?

Yo creo que si, y sumemosle que es buena prensa (en caso de no poderse)
Salio cortada la respuesta Hernan.
 
Malvinas... ¡es el petróleo, estúpido!

Los dichos del premier británico David Cameron sobre la situación de las islas Malvinas iniciaron una fuerte polémica que tiene un lado visible y uno semi-oculto: el irresistible crudo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los dichos del premier británico David Cameron sobre la situación de las islas Malvinas iniciaron una fuerte polémica que tiene un lado visible y uno semi-oculto.

Por un lado, está la discusión acerca de quien es el verdadero "colonizador":si el Reino Unido y su ocupación de un territorio a más de 8.000 km de distancia de su país o si lo es la Argentina, quien quiere imponerse a una población que parece no querer abandonar su status británico.

Según publica Portsmouth , los veteranos de guerra británicos, los que estuvieron en el conflicto y experimentaron en carne propia lo ocurrido, apoyan al primer ministro David Cameron tras el reciente cruce de declaraciones con las autoridades argentinas por la soberanía de las Islas Malvinas.

Con las tensiones aumentando a medida que se acerca el 30° aniversario de la guerra, Cameron subió la apuesta al acusar al gobierno argentino de "colonialismo" en su reivindicación de las islas. Buenos Aires devolvió el golpe, calificando al comentario de "absolutamente ofensivo".

Pero los veteranos de guerra británicos que lucharon por las Malvinas en 1982 dicen que el gobierno del Reino Unido tiene el derecho a adoptar una postura firme.

Joe Erskine, de la Asociación de Medallas del Atlántico Sur, dijo: "La asociación está totalmente de acuerdo con los comentarios que hizo David Cameron”.

"No debe haber negociaciones sobre el futuro de las Malvinas, siempre y cuando la gente que viva allí quiera seguir siendo británicos, como en el presente".

El ex marino Chris Purcell, de 52 años, de Fratton, que estaba a bordo del HMS Sheffield cuando fue alcanzado por un misil argentino el 4/05/82 matando a 20 hombres, visitó recientemente las Islas Malvinas por primera vez en 30 años.

Dijo: 'Hablando con la gente por allí, todos quieren seguir siendo británicos”.

"Nuestro gobierno debería tener el coraje de enfrentar a la Argentina y decirle que van a seguir siendo británicas”, añadió.

"Me encontré con un montón de gente allí y fue muy conmovedor que la gente se me acerque a darme la mano y las gracias por lo que hicimos”.

"Escuchando sus experiencias, uno se da cuenta que pasaron por un infierno absoluto”.

"Me llamó la atención lo británico del lugar. Todos los lugareños se consideran británicos. No podemos permitir que Argentina se haga con ellos", fueron algunos de sus dichos.
http://www.urgente24.com/194315-malvinasfalkland-¡es-el-petroleo-********
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es lo que dije yo, no hay que mezclar las cosas, primero que no seria un rearme sino una modernización y/o reemplazo de unidades ya obsoletas como hacen muchos países incluida UK, y el no hacerlo como bien pone Buitreaux es un error no solo por dejar librada a la suceptibilidad de un tercero sino algo mucho mas grave estar indefensos y dejar librada nuestra suerte y/o defensa a terceros países en caso de que pase algo y no porque nosotros lo empecemos, y si queremos volver a ser lo grande que fuimos hay que ponerse los pantalones señores.
 
Ahora es un momento delicado para comprar armamento, de todas formas cualquier cosa que compres antes o despues seria visto como una amenaza por los kelpers. El reemplazo y modernizacion nadie lo puede cuestionar, excepto Cameron + kelpers, ya que es logico el reemplazo de los A4, que son aviones con mas de 50 años.
Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Bien, queda claro como piensan nuestros "Ex enemigos" . Usemos la union Jack, pidámosles perdón, besemos Kelpers y compremos vaselina. Eso si, que nos den un besito en la oreja.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Me pregunto... sabiendo que sus barcos pesqueros tienen ahora esa mania de bajar la bandera kelper y subir la Union Jack para poder atracar en cualquier puerto... que impide a nuestros pesqueros hacer lo mismo? Digamos... piratear del lado del mar que nos fue usurpado.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Disculpen mi ignorancia pero ¿existe Petroleo en Malvinas? siempre se habla de que HABRÍA petroleo aquí, allá. Y no sé cuanto se explotará de este recurso en realidad. En lo personal me inclino a pensar que no hay.
Saludos
 
Arriba