Exodo de pilotos en las Fuerzas Armadas por falta de recursos

Jorge II

Serpiente Negra.
creo que si Julio, respeto las opiniones diferentes, pero las opiniones del señor estaban muy guionadas.
 
S

SnAkE_OnE

Hasta hace unos años (digamos 3) mas del 70% de los graduados del Instituto Sabato (que estae en la CNEA) terminaban trabajando en el exterior. Hablando con un profesor del instituto me dijo "Y como les vamos a decir que no se vayan si aca no tenemos nada que ofrecerles..."

Un triste realidad... al menos para los graduados

Quienes trabajan con eso, me dijeron que es muy distinto luego del lanzamiento del Plan Nuclear, que los que se fueron era por la incertidumbre de no saber que pasaría.
 
B

bullrock

Una cosa es defender las ideas y otra tomarnos a todos por imbéciles como hizo Polifemo.

El empezó a provocar con : El avatar politico partidario y ...
1) el clarinete de ernestina
2)los maullidos federales de la Pando
3)dejen de ver fantasmas rojos
4)no necesitamos mas sangre
5)están anclados en la guerra fria etc,etc etc.

Licastro lo puso en su lugar, bien por él.

lo que estoy totalmente desacuerdo en que tomes como provocacion la frase de "no necesitamos mas sangre".
o hay un malentendido de por medio. por eso te quotee.

respecto a la politica partidaria, no vi su avatar, pero me parece mcuho peor que se pida sangre.. a veces se dicen cosas sin tener en cuenta la realidad de lo que se dice..

mas alla de eso, para algo hay moderadores y reglas del foro.. a menos que se permita que linchen ciberneticamente a quien rompe las reglas.
 
El punto es que sería bueno, tener un panorama del Exodo. Si se nos estan yendo pilotos de combate en pleno explendor......... es para pegarse un tiro en uno y en el otro. Si se nos van los troperos........... hay que ver como está balanceado el tema.

Creo que la pérdida de un piloto de combate,........ con todo lo que cuesta prepararlo, ¨encontrarlo¨............. y es para pedirle la renuncia al responsable de todo ésto.

Salute
El Derru

es mas dificil con los troperos. sin troperos...quien forma al personal? quien lo conduce? el escalafon general en el cuadro de oficiales y la especialidad seguridad y defensa en el cuadro de suboficiales, son las especialidades madre, porque son las que se encargan de formar al personal. son las que " enseñan a ser militar ( hablando mal y pronto)". es mas dificial encontrar a alguien que quiera ser instructor que alguien que quiera ser piloto....es mas dificil encontrar un buen instructor que un buen piloto o mecanico o la especialidad que a uds. se les ocurra.
 

Derruido

Colaborador
es mas dificil con los troperos. sin troperos...quien forma al personal? quien lo conduce? el escalafon general en el cuadro de oficiales y la especialidad seguridad y defensa en el cuadro de suboficiales, son las especialidades madre, porque son las que se encargan de formar al personal. son las que " enseñan a ser militar ( hablando mal y pronto)". es mas dificial encontrar a alguien que quiera ser instructor que alguien que quiera ser piloto....es mas dificil encontrar un buen instructor que un buen piloto o mecanico o la especialidad que a uds. se les ocurra.

Ahí está la madre el borrego, si se nos van los instructores, quien entrena a los que estan haciendo cola.:leaving:

Reitero, me gustaria tener un esquema para ver cuales son los cuadros que se estan yendo, la antiguedad, rango y horas de vuelo en el lomo. Por supuesto un Tropero tiene muchas más horas de vuelo que un piloto de Delta, por dar un ejemplo.

Es decir un panorama, para saber donde estamos pisando.

Salute
El Derru
 
Ahí está la madre el borrego, si se nos van los instructores, quien entrena a los que estan haciendo cola.:leaving:

Reitero, me gustaria tener un esquema para ver cuales son los cuadros que se estan yendo, la antiguedad, rango y horas de vuelo en el lomo. Por supuesto un Tropero tiene muchas más horas de vuelo que un piloto de Delta, por dar un ejemplo.

Es decir un panorama, para saber donde estamos pisando.

Salute
El Derru

los troperos hemos volado a4. a4 centimetros del suelo!

lo que queria decir con lo que puse, es que es mas dificil ser tropero que piloto. el tropero es el que esta como instructor en un instituto de formacion. es aquel que esta destinado en una unidad de seguridad y defensa o escuadron de tropas. el oficial tropero es siempre un escalafon general sin especialidad o que si la tiene no la esta ejerciendo o la ejerce como adscripto( ya que estamos hablando principalmente de oficiales). por eso puse que es mas dificil encontrar un buen tropero que un buen piloto, no es el caso de los suboficiales que si tenemos una especialidad para dedicarnos a esa tarea.

no puedo ni corresponde dar nombres ni jerarquias, pero conozco casos de comandos que se van a la metropolitana, solo por dar un ejemplo. no solo son los pilotos los que se van de baja....ni son solo oficiales....
 
Una vergüenza realmente, yo sabia esto hace rato, pero cada vez esta peor. Vamos a terminar sin Fuerza Aerea ni ejercito si seguimos asi, ya que son poquisimos los efectivos disponibles.
Por dios! a un politico que no trabaja en un año entero (realmente no hizo nada en un año entero) le pagan 11000 $ al mes, y a una persona que arriesga su vida le pagan una miseria. Esto señores es Argentina.
 
los troperos hemos volado a4. a4 centimetros del suelo!

lo que queria decir con lo que puse, es que es mas dificil ser tropero que piloto. el tropero es el que esta como instructor en un instituto de formacion. es aquel que esta destinado en una unidad de seguridad y defensa o escuadron de tropas. el oficial tropero es siempre un escalafon general sin especialidad o que si la tiene no la esta ejerciendo o la ejerce como adscripto( ya que estamos hablando principalmente de oficiales). por eso puse que es mas dificil encontrar un buen tropero que un buen piloto, no es el caso de los suboficiales que si tenemos una especialidad para dedicarnos a esa tarea.

no puedo ni corresponde dar nombres ni jerarquias, pero conozco casos de comandos que se van a la metropolitana, solo por dar un ejemplo. no solo son los pilotos los que se van de baja....ni son solo oficiales....

Si tambien Suboficiales estan sucumbiendo a las bondades del Medio Civil , pero he notado que se estan perdiendo muchos suboficiales, como dice usted " troperos ", antiguamente se destinaban los mejores Suboficiales Troperos a los Institutos de Formacion, ahora a veces esa consigna no prima, sino que, si ese destino le posibilita solucionar su problema particular ( enfermedades de algun familiar, destino de la esposa etc etc ), y los destinos de los Suboficiales de Grado Superior Normalmente son destinos de Planeamiento y Conduccion.
 
Si tambien Suboficiales estan sucumbiendo a las bondades del Medio Civil , pero he notado que se estan perdiendo muchos suboficiales, como dice usted " troperos ", antiguamente se destinaban los mejores Suboficiales Troperos a los Institutos de Formacion, ahora a veces esa consigna no prima, sino que, si ese destino le posibilita solucionar su problema particular ( enfermedades de algun familiar, destino de la esposa etc etc ), y los destinos de los Suboficiales de Grado Superior Normalmente son destinos de Planeamiento y Conduccion.

pasa que hay otras cuestiones de fondo sobre ser subinstructor...si quiere las debatimos por mensaje privado, ya que no corresponde que las publique.
hay muchos suboficiales superiores SDF que estan en organos personal por ejemplo. pero sobre los destinos, le puedo asegurar que no es tan asi. hay casos de en los que pasa eso, pero no solo se limita a una sola especialidad....sobre los destinos del personal militar casado van los dos al mismo destino, o sea en caso de ir a un instituto van los dos al instituto.
como dije antes, hoy es muy raro que alguien quiera ser subinstructor militar o instructor militar. el ser instructor o subinstructor en algun instituto deben ser de los destinos menos solicitados.

sobre los destinos de los suboficiales de grado superior, no veo mal que sean destinos de planeamiento y conduccion...siempre y cuando tengan cursos o experiencia previa en la materia.
 

Chan!

Colaborador
pasa que hay otras cuestiones de fondo sobre ser subinstructor...si quiere las debatimos por mensaje privado, ya que no corresponde que las publique.
hay muchos suboficiales superiores SDF que estan en organos personal por ejemplo. pero sobre los destinos, le puedo asegurar que no es tan asi. hay casos de en los que pasa eso, pero no solo se limita a una sola especialidad....sobre los destinos del personal militar casado van los dos al mismo destino, o sea en caso de ir a un instituto van los dos al instituto.
como dije antes, hoy es muy raro que alguien quiera ser subinstructor militar o instructor militar. el ser instructor o subinstructor en algun instituto deben ser de los destinos menos solicitados.

sobre los destinos de los suboficiales de grado superior, no veo mal que sean destinos de planeamiento y conduccion...siempre y cuando tengan cursos o experiencia previa en la materia.

Es una de mis peores pesadillas! realmente pasa por cuestiones personales de gusto. A algunos les encanta el tipo de vida y lo que implica estar en un instituto de formación. Para mí, va totalmente en contra de lo que son mis gustos y preferencias. En otros tiempos eran destinos más codiciados los institutos de formación... hoy en día, todos buscan esquivarle al bulto. Es que son muy distintos. Pareciera ser que son "esos" lugares en donde uno está expuesto a muchos más riesgos de que lo fulminen por varias causas...
 
Es una de mis peores pesadillas! realmente pasa por cuestiones personales de gusto. A algunos les encanta el tipo de vida y lo que implica estar en un instituto de formación. Para mí, va totalmente en contra de lo que son mis gustos y preferencias. En otros tiempos eran destinos más codiciados los institutos de formación... hoy en día, todos buscan esquivarle al bulto. Es que son muy distintos. Pareciera ser que son "esos" lugares en donde uno está expuesto a muchos más riesgos de que lo fulminen por varias causas...

ahi esta el quid de la cuestion!

yo he estado en un destino asi ( no de personal militar, sino de tropa)...y realmente como profesional, es un desafio. es una de las mejores cosas que tiene la vida militar para mi...

de todas maneras esto es para resaltar que no solo se van pilotos ( la cara visible de la fuerza), sino de otras especialidades tan importantes ( menos valoradas y destacadas ) como los "troperos" de los que venimos hablando.
 
Es una de mis peores pesadillas! realmente pasa por cuestiones personales de gusto. A algunos les encanta el tipo de vida y lo que implica estar en un instituto de formación. Para mí, va totalmente en contra de lo que son mis gustos y preferencias. En otros tiempos eran destinos más codiciados los institutos de formación... hoy en día, todos buscan esquivarle al bulto. Es que son muy distintos. Pareciera ser que son "esos" lugares en donde uno está expuesto a muchos más riesgos de que lo fulminen por varias causas...

Quedese en el monte que es mas tranqui, aparte los mosquitos de alla son mas puros que los del CEAMSE de Campo de Mayo.
 
yo tengo una pregunta, espero puedan responderla.
es muy dificil ingresar a la fuerza aerea?
ya que tengo pensado entrar en el año 2013 y por lo q lei en la pg es muy complicado pasar los examenes de ingreso, pero leyendo que hay un defisit de pilotos, tecnicos, etc. me preguntaba si talves la exigencia habia disminuido, ya que de ser asi habria mas posibilidad de ingresar.

desde ya muchas gracias.

saludos!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
yo tengo una pregunta, espero puedan responderla.
es muy dificil ingresar a la fuerza aerea?
ya que tengo pensado entrar en el año 2013 y por lo q lei en la pg es muy complicado pasar los examenes de ingreso, pero leyendo que hay un defisit de pilotos, tecnicos, etc. me preguntaba si talves la exigencia habia disminuido, ya que de ser asi habria mas posibilidad de ingresar.

desde ya muchas gracias.

saludos!

Dios quiera que no
 

Derruido

Colaborador
yo tengo una pregunta, espero puedan responderla.
es muy dificil ingresar a la fuerza aerea?
ya que tengo pensado entrar en el año 2013 y por lo q lei en la pg es muy complicado pasar los examenes de ingreso, pero leyendo que hay un defisit de pilotos, tecnicos, etc. me preguntaba si talves la exigencia habia disminuido, ya que de ser asi habria mas posibilidad de ingresar.

desde ya muchas gracias.

saludos!

Como leí por ahí....... en tiempos de la URSS y Stalin....... el cuento era el siguitente:

Una señora entraba a una fiambreria y le preguntaba al que atendia si le podía cortar 200 gramos de salame. El señor muy atento le dijo que sí, en tanto y en cuanto ella llevara el salame........

Si hay escases que no se note.:oops:

En éste caso, entrar no creo que tenga problemas............. ahora el volar es otro tema.

Salute
El Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
yo tengo una pregunta, espero puedan responderla.
es muy dificil ingresar a la fuerza aerea?
ya que tengo pensado entrar en el año 2013 y por lo q lei en la pg es muy complicado pasar los examenes de ingreso, pero leyendo que hay un defisit de pilotos, tecnicos, etc. me preguntaba si talves la exigencia habia disminuido, ya que de ser asi habria mas posibilidad de ingresar.

desde ya muchas gracias.

saludos!

El cupo limitado sigue estando.
Por mas que bajen la exigencia para entrar hay varios cientos de otros flacos y flacas que compiten con vos.
Así que si hubieran bajado el nivel de exigencia no cambia nada, no competís para aprobar, competís para estar entre los mejores.
 
pero por lo que lei la cantidad de ingresos por año es muy pobre, por eso preguntaba si el nivel habia bajado, osea para que mas personas puedan entrar.
el nivel es muy alto? ej: de 100 postulantes entran 10?

espero se entienda!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hay un tema para eso.
Pero ya en epoca de malaria entraban 1 de cada 6,7 y hasta 8 aproximadamente.
Y acordate de que los que entraron tal vez la mitad termina.
 
Arriba