Exodo de pilotos en las Fuerzas Armadas por falta de recursos

Cheee...muchachos...cuanta intolerancia. No necesitamos mas sangre...necesitamos mas escuelas...mas trabajo, mas educacion, en suma, mas justicia social. Es la unica forma de avanzar como sociedad.Y que al fin, la mayoria del pueblo vea a las FFAA con orgullo y las sienta propias. Dejen de ver fantasmas rojos donde no los hay y hagan retornar a las fuerzas hacia el lugar de respeto que nunca debieron abandonar. Se los digo de corazon. Nadie habla aqui de montos ni de milicias populares...ni de Tupac ni de ningun demonio trotskyta. Actualicense, veo que muchos estan anclados en la guerra fria y con esa cabeza es imposible calibrar los desafios de los tiempos actuales. Nombrenme un solo pais o estado, que haya llegado al lugar de potencia o potencia de rango medio, sin tener cohesion social y sin tener mercado interno fuerte y prospero....pues sin esos elementos cualquier proyecto de defensa nacional es inviable, a lo sumo, unas fuerzas bananeras de ocupacion sin mas sentido que la defensa de intereses extraños....cuidando la rentabilidad del patron y jugando el papel de policia social para sostener un planteo de inequidad que se esta callendo a pedazos en todo el mundo. Esto es lo que paso aqui y por ello nuestras FFAA se alejaron tanto del sentir popular. El trabajo de restitucion es arduo y lo destruido es mucho, pero estamos en franca recuperacion. Dejen de leer el clarinete de ernestina o los maullidos feudales de la pando..ya fue. Un saludo sincero y gracias por el espacio....

---------- Post added at 17:39 ---------- Previous post was at 17:24 ----------

Polifemo, yo estoy cerca del gobierno, pero todo eso que vos decís si no lo respaldás con tarasca es sarasa. Es un crimen que el hijo del tte Ardiles, que dio su vida en Malvinas, vuele el mismo avión que su padre 30 años atrás, pero degradado, sin el radar... :banghead: Y como viene la mano se va a retirar volando eso mismo, o Pampas. :banghead:
Un país sin una capacidad de defensa creíble no es libre. Es esclavo de la buena voluntad de cualquiera al que se le pueda cruzar por la cabeza atropellarnos.
Yo no digo pasar a gastar el 7% del PBI, pero gastar 1/3 o 1/4 de lo que gasta la generalidad de los países es simplemente ridículo.
No pretendo que la generalidad de la gente común lo entienda, pero un verdadero estadista sabe armonizar todas las necesidades, educación, salud, trabajo, seguridad, defensa.

Totalmente de acuerdo.
 
No quise ofender a nadie con el avatar. Simplemente refuerza la idea de quiebre y cambio que quería transmitir. Creí que este era el sitio para una discusión de cómo pensar la Defensa hoy…y pensar que tal intento de abordaje se puede realizar sin tocar lo político es cuando menos, ingenuo….El cambio es profundo y sostenido. La Patria Grande va a necesitar un instrumento de defensa acorde a los intereses soberanos de Sudamérica y al papel global que deberá jugarse para hacerlos efectivos. Quedo en evidencia, la obsolescencia de FFAA basadas en doctrinas de seguridad interna y ligadas a proyectos y procesos sociales que solo pensaban un país para 5 o 10 millones de argentinos….el resto…? Por ello el proceso es necesariamente lento, estamos en pleno cambio de matriz acumulativa como sociedad y la forma Nacional Popular impone una nueva organización y redistribuye prioridades. Antes de defenderse, el hombre piensa en comer, trabajar, poder educarse….eso lo hará libre y querrá defender su conquista hasta la muerte…y ahí si, vera con atención como organiza y emplea la violencia….como actualiza doctrina a los nuevos desafíos y como garantiza un piso operacional desde el cual lanzar las renovadas FFAA. En eso se esta. No es poco lo logrado en el avance del “polo industrial para la defensa”….

Tu pensamiento retardatario y desinformado de la realidad actual de las fuerzas armadas es el que ocasiona gestiones destructivas como la vigente.

Lo más paradojico es que actualmente el hombre promedio no puede ni comer, ni educarse, ni trabajar, mucho menos ser libre de las cadenas socioeconómicas que lo subyugan. ¿Que hicieron los últimos 7 años en materia de defensa más que perder capacidades y negarse a adquirir otras nuevas a precio de regalo?

Antes de venir al foro a bajar línea de tu libreto kirchnerista tomate la molestia de informarte sobre el actual estado de las Fuerzas Armadas y el virtual estado de indefensión que padece nuestro pais. Y entende que para cualquiera de este foro con la mínima idea de lo que significa la defensa tu retorica no engaña a nadie, por el contrario, es demostración cabal de la concepción errada y nebular que posee esta gestión para con la Institución Fuerzas Armadas.
 
J

JULIO LUNA

Esto es lo que paso aqui y por ello nuestras FFAA se alejaron tanto del sentir popular. El trabajo de restitucion es arduo y lo destruido es mucho, pero estamos en franca recuperacion. Dejen de leer el clarinete de ernestina o los maullidos feudales de la pando..ya fue. Un saludo sincero y gracias por el espacio

¿ Ya se va ? :biggrinjester: ¿ Dónde van a pasar el verano, mire que viene caluroso? ¿en la costa o en el Sur?
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
No se viene el estallido... se vienen los bloggeros K... sonamos!!!

¿Te parece que no deberían defender sus ideas con la vehemencia que vos defendés las tuyas acaso? ¿Solo la opinión negativa/negativisima está permitida en el intercambio?

No se puede mantener un intercambio sin que caigan a provocar, o a insultar directamente, como este:

Tu pensamiento retardatario y desinformado de la realidad actual de las fuerzas armadas es el que ocasiona gestiones destructivas como la vigente.

Lo más paradojico es que actualmente el hombre promedio no puede ni comer, ni educarse, ni trabajar, mucho menos ser libre de las cadenas socioeconómicas que lo subyugan. ¿Que hicieron los últimos 7 años en materia de defensa más que perder capacidades y negarse a adquirir otras nuevas a precio de regalo?

Antes de venir al foro a bajar línea de tu libreto kirchnerista tomate la molestia de informarte
sobre el actual estado de las Fuerzas Armadas y el virtual estado de indefensión que padece nuestro pais. Y entende que para cualquiera de este foro con la mínima idea de lo que significa la defensa tu retorica no engaña a nadie, por el contrario, es demostración cabal de la concepción errada y nebular que posee esta gestión para con la Institución Fuerzas Armadas.

Licastro, como seguro estabas enceguecido con tu medidor de "anti-kirchnerismo" quizá no te diste cuenta de que contestaste así al segundo post de este forista. Recién llega y ya lo tratás así. :puke::puke:

Christian
 
Caw, te mando mis "maullidos feudales" anti k :ack2:

P.D. a mi no me molesta la opinión de los demás, acepto y estoy acostumbrado al disenso; el límite es que no me tomen de ******** con su pseudo optimismo!
 
J

JULIO LUNA

¿Te parece que no deberían defender sus ideas con la vehemencia que vos defendés las tuyas acaso? ¿Solo la opinión negativa/negativisima está permitida en el intercambio?

Una cosa es defender las ideas y otra tomarnos a todos por imbéciles como hizo Polifemo.

No se puede mantener un intercambio sin que caigan a provocar, o a insultar directamente, como este:

El empezó a provocar con : El avatar politico partidario y ...
1) el clarinete de ernestina
2)los maullidos federales de la Pando
3)dejen de ver fantasmas rojos
4)no necesitamos mas sangre
5)están anclados en la guerra fria etc,etc etc.


Licastro, como seguro estabas enceguecido con tu medidor de "anti-kirchnerismo" quizá no te diste cuenta de que contestaste así al segundo post de este forista. Recién llega y ya lo tratás así. :puke::puke:

Christian

Licastro lo puso en su lugar, bien por él.
 
Hola a todos. Tal vez deberian reveer las reglas del foro y estipular que no es bienvenido nadie que pueda ver las cosas de un modo diferente al de ustedes. Tal vez tambien cambiar el nombre a ZONA MILITAR ANTI-K .
Yo no soy oficialista,solamente pienso diferente a ustedes y reconozco cosas buenas en esta administracion. Ser tan intolerante deja pensando que tal vez no hemos aprendido nada como pais.Ejemplos sobran. Ser tan violentos no deja mejor posicionada su vision. Todo lo contrario diria yo. Por otro lado nadie puede hablar sobre datos fidedignos y aca la gran mayoria somos aficionados y tal vez ni siquiera eso. Osea...

Saludos.
 
NADAMASLEJOS , no ofendas a ZONAMILITAR, este foro no es antinada sino QUE LO UNICO QUE QUIERE ES LO MEJOR PARA ARGENTINA, con diferentes opiniones si, pero siempre buscando lo mejor para el pais, adhiero a lo que dijeron mis coforistas, aceptamos todas las opiniones pero no aceptamos que insulten nuestra inteligencia, tampoco resultan amistosos avatares abiertamente partidarios.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Nadamaslejos,Deberías saber diferenciar entre apreciaciones y opiniones de aficionados y la de profesionales, que los hay.

Nadie niega lo que se puede estar haciendo en favor de la recuperación de las FFAA, pero eso.....sinceramente tiene gusto a poco, muy poco, si tenemos en cuenta la pérdida de capacidades y la liviandad con que se han tratado los temas específicos por los politicos de turno, incluídos la oposición por supuesto.

Con respecto a la "intoleracia", digo, ¿ hasta cuando hay que ser tolerante con los intolerantes?

Postea tranquilo y si te sentís atacado tenes todo el derecho de reclamar.
 
Hola. Yo no busque ofender a nadie y no entiendo por que se sentirian asi. Desafortunado? Es su opinion,siempre lejos de mi intencion. Si de verdad acepta usted diferentes opiniones no lo deja en evidencia. Yo podria entender que usted es Juez para decidir quien tiene la verdad? Por lo demas y casos puntuales de foristas,eso seguramente es tarea de la moderacion. No me interesa ni comparto provocaciones.

Saludos.
 
Juaz, si te tomaras el tiempo de leer el foro verías que lo que decís no tiene ningún asidero.

En el foro vas a ver muchos foristas afines a los K, yo no. Las cosas no son blancas y negras en la vida real.
Verás que varios defenderán ésta (in)gestión y que muchos hemos criticado lo que nos ha parecido un acercamiento "oficial" del foro al gobierno.

Como fuere; tantos los que votarán a la K, como quienes no, tenemos la capacidad de discutir y aceptar lo que nos parece bien y no. Y si hay algo en que todos concordamos es que ésta gestión, ni las anteriores, han hecho nada significativo por nuestro estado de indefensión. Algunos te dirán que se hizo algo, otras que que se acrecentó todo lo negativo.

El blanco y negro quedó para las películas viejas, todo es gris, todo es sombrio.

Y no aseverés cosas que no podés sostener. Acá hay muchos con mucha llegada o parte de ciertas instituciones que saben de lo que hablan, los demás somos opinólogos aprendiendo. Te sugiero hacer lo último primero, por experiencia propia.

---------- Post added at 10:30 ---------- Previous post was at 10:30 ----------
 
Nadie niega lo que se puede estar haciendo en favor de la recuperación de las FFAA, pero eso.....sinceramente tiene gusto a poco, muy poco, si tenemos en cuenta la pérdida de capacidades y la liviandad con que se han tratado los temas específicos por los politicos de turno, incluídos la oposición por supuesto.

Cuanta razón que tenes Willy y ruego, que sean pura fruta, los rumores sobre el CPM Conunto.

Cordiales Saludos
 

Derruido

Colaborador
Uno no critica la posición del otro, la cual es tan correcta como puede ser la de uno. Podemos estar en desacuerdo, pero lo que opina cada uno mientras lo haga con fundamentos, es completamente válido.

Lo que uno critica y sale con tapones de punta es cuando lee el mismo discurso oficial, vacio de contenido.

Eso de Nacional y Popular, o que las FFAA habían estado alejadas del pueblo. Cuando nunca fue así, es más las FFAA y el pueblo en un momento de la historia querian exáctamente lo mismo. Que después el Soberano se haga el olvidado, es problema del que tomó la pastillita para no asumir la culpa.

Reitero, se critican opiniones, o mejor dicho discursos cuando éstos están vacios de fundamentos. Pero si la otra parte dice, esto está bien o mejor, por ésto, ésto y ésto otro. Que podemos criticar.

Para discursos vacios de contenidos, ya tenemos la cadena Nacional.

Salute
El Derru
 
Willypicapiedra. Comparto su vision sobre la actualidad de las FFAA, falta mas de todo.

Argento.Creeme que leo y se que hay gente que sabe mucho y desde adentro,nunca lo negue. Y tengo un amplio espectro de colores .De cualquier manera tomo tu consejo y lo voy a tener en cuenta.


Saludos.
 
Después de la exposición de Nadamáslejos, que aporta mucho al debate, sigamos con el tema del thread (si se puede).
 
M

maciel89

Pregunta: no existe algo asi como una obligacion de parte de los pilotos formados en la FAA en cumplir determinado tiempo en ella, como para de una forma devolverle la inversion, y no estar invirtiendo en pilotos para lineas comerciales??

saludos
 

Chan!

Colaborador
Pregunta: no existe algo asi como una obligacion de parte de los pilotos formados en la FAA en cumplir determinado tiempo en ella, como para de una forma devolverle la inversion, y no estar invirtiendo en pilotos para lineas comerciales??

saludos

Existe para los graduados universitarios de las universidades públicas acaso?

Pd: Al momento de egreso de los institutos militares (no sé si seguirá siendo así, cuando yo egresé lo hice...) se firma un compromiso de servicio de, al menos, 5 años. Si uno se iba de baja antes de eso, debía reintegrarle al Estado nacional un monto "x" por lo invertido en la capacitación de uno. Por cada año que pasaba, dicha "tarifa" se reducía en un 20% de forma tal que al cabo de los 5 años ya se consideraba cumplida la "deuda". En la práctica, desconozco si se ha aplicado o hecho efectivo alguna vez...

Saludos.
 
si chan, sigue siendo asi. y lo es para todo el mundo la firma del compromiso de servicio.

si bien el personal militar superior es el mas costoso para el estado en terminos de formacion, no hay que circunscribir esta tematica solo a ese cuadro. en todos los cuadros se dan casos que se pide la baja debido a una remuneracion superior en el ambito civil....digase mecanicos en alguna aerolinea, A.N.A.C, policia metropolitana...
 
J

JULIO LUNA

Hola a todos. Tal vez deberian reveer las reglas del foro y estipular que no es bienvenido nadie que pueda ver las cosas de un modo diferente al de ustedes. Tal vez tambien cambiar el nombre a ZONA MILITAR ANTI-K .
Yo no soy oficialista,solamente pienso diferente a ustedes y reconozco cosas buenas en esta administracion. Ser tan intolerante deja pensando que tal vez no hemos aprendido nada como pais.Ejemplos sobran. Ser tan violentos no deja mejor posicionada su vision. Todo lo contrario diria yo. Por otro lado nadie puede hablar sobre datos fidedignos y aca la gran mayoria somos aficionados y tal vez ni siquiera eso. Osea...

Saludos.

Este es un foro donde se tratan temas militares y en lo político hay diversidad de pensamiento Ud. habla de esta manera porque no ha leido el foro .Si lo hubiera hecho habría encontrado esa diversidad en donde se han expresado el pensamiento político de todos los sectores en relación al tema militar, en algunos casos en el marco histórico completamente off topic y en la mayoria de ellos hubo que cerrar el thread por la intensidad del debate antes de que se llegara a situaciones desagradables como pasa en otros foros de los muchos que hay en internet.
Ahora, no tiene que confundir el debate político dentro del tema militar con la provocación y la propaganda generalmente estimulada por sectores de poder que quieren copar espacios en internet próximo a la época de elecciones.
Si se permite este manejo del foro, éste se va a desvirtuar y lejos de cumplir con la función para la que fué creado se transformará en un lugar más de propaganda proselitista.
Poner un avatar o una firma político partidaria es como pegar un afiche en una pared en época de elecciones.
Todos debemos defender el foro de estos intentos de copamiento propagandístico y lo hemos hecho al mismo tiempo foristas de distinto pensamiento político por ejemplo Licastro y yo ,que tenemos divergencias políticas muy profundas, pero en este caso posteamos con la misma intención, evitar que transformen este foro en un lugar para el que no fué creado .
 
Arriba