Exodo de Militares - La aviación naval sin pilotos¿?

Derruido

Colaborador
Una última acotación al pie.

Se hace dificil mantener la vocación, cuando desde arriba no acompañan. :rolleyes: Entonces surge la pregunta, ¿para que catzo me como semejante garrón, si los de arriba que deberían darme las armas para poder llegado el caso defender la Nación, no les importa un carajo?:confused: :rolleyes: :eek:

Salute
Derru
 
Derruido dijo:
Claudio, hasta ahora hablamos de pilotos, pero ¿Y los técnicos?:rolleyes: :confused: :eek:

Salute
Derru

PD: Es fácil la ecuación, más de 10 tripulaciones para las Chanchas, cuando en realidad hay menos de 4 o 4 operativas. Si al final no vuelan y no podrán hacerlo, es más fácil buscar laburo afuera. Ni hablemos de las ex tripulaciones de los 707. No vuelven por que no hay $ para terminar los trabajos, o ya es imposible conseguir tripulaciones.:rolleyes: :eek: Esto se puede hacer extensivo al resto de los SDRAM.

Conozco un tripulante de 707, condecorado en MLV, que volo en la Guerra del Golfo, que hoy esta sin laburo, mas claro y lamentable, no hay...
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
es muy pero muy simple depende de nuestra voluntad politica:
1-depurar la actual clase politica, que nos ha hundido en la mas profunda situacion desde los albores de la nacion.
2-vocacion de ejercer soberania politica.
2-convocar un pacto de prioridades de la nacion teniendo en cuenta la situacion socioeconomica y geopolitica que nos ocupa y los posibles escenarios futuros.
3-dar prioridad en los presupuestos a salud, educacion, defensa y justicia en ese orden.
4-implementar un importante plan de obras publicas que permita poner al alcance de todo el territorio los beneficios y comodidades de comunicacion por distintas vias que existen al dia de hoy.
5-digitalizar todo el territorio nacional y comunicarlo por medio de satelites bajo nuestro control.
6-implementar un servicio militar obligatorio para los dos sexos, con una instruccion intensiva de al menos 60 dias anuales desde los 16 años hasta los 60, para formar un cuadro de reservas con escalones de incorporacion mas o menos inmediata, y el empleo de al menos una vez en dicho periodo para labores de asistencia civil.
7-dotar a las fuerzas de los elementos mas idoneos para el cumplimiento de sus misiones en tiempos de paz y para enfrentar contingencias belicas ante los posibles escenarios de conflictos planteados por potencias extracontinentales usurpadoras.
8-dotar a organismos de investigacion como conicet,citefa y otros de los medios necesarios y suficientes para el cumplimiento de su cometido.
9-generar una politica de subsidios con creditos blandos o fondo perdido10 para proyectos de produccion nacional aplicable a programas de elementos de defensa de produciion nacional y/o reingenieria.
10-acortar los cursos de formacion de sub y oficiales de todas las fuerzas con un requerimiento de mayor aplicacion en los estudios secundarios obligatorios, asi mismo acortar en tiempo los cursos de formacion de las diversas especialidades.
el dinero se consigue mediante una administracion razonable y transparente de los dineros publicos y el empleo de los recursos para lograr el bienestar presente y futuro de quienes componemos nuestra nacion.
 
Si muy lindo y los negociados de defensa????? Porque no se pregunta quien está ganando con esta situación. O se olvidaron de la venta de cerrojos de F.A.L. a Estados Unidos. Acá el gobierno tiene un plan sencillo para los militares "hambre o cárcel"
 
F

federicobarbarroja

bagre dijo:
6-implementar un servicio militar obligatorio para los dos sexos, con una instruccion intensiva de al menos 60 dias anuales desde los 16 años hasta los 60, para formar un cuadro de reservas con escalones de incorporacion mas o menos inmediata, y el empleo de al menos una vez en dicho periodo para labores de asistencia civil.

:eek: :eek: , no queres que valla mi mama? 60 años?
 
S

SnAkE_OnE

Dagger AR dijo:
Si muy lindo y los negociados de defensa????? Porque no se pregunta quien está ganando con esta situación. O se olvidaron de la venta de cerrojos de F.A.L. a Estados Unidos. Acá el gobierno tiene un plan sencillo para los militares "hambre o cárcel"


yo no apaño ni uno ni el otro..
 
bagre dijo:
estimados foristas

9-generar una politica de subsidios con creditos blandos o fondo perdido10 para proyectos de produccion nacional aplicable a programas de elementos de defensa de produciion nacional y/o reingenieria.


Esto se soluciona no con créditos blando si no con compras...

Oftpc
Esto de los créditos blandos es tan pegajoso, que los hace asi? :confused:
Ontpc

Saludos
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente federico barbaroja
si tenes en cuenta las edades jubilatorias podras comprender mis motivos para poner como limite 60 años, por supuesto tendiendo a tareas que impliquen la consderacion respecto a edad y estado fisico, por lo pronto mi viejo laburo hasta los 70 años como tecnico electricista naval en tareas de direccion y no habia quien lo jubilase...
mis saludos a tu madre y que no tenga que sacar documentos de otro pais porque al paso que vamos...
recuerdo en los 78/79 los suboficiales que levaban el tema administrativo en el ea habian sido convocados y mas de uno llegaba casi a los 70...
consideraciones muy personales, pero a tener en cuenta porque de seguir asi no van a quedar nada...
 
bagre dijo:
estimados foristas
6-implementar un servicio militar obligatorio para los dos sexos, con una instruccion intensiva de al menos 60 dias anuales desde los 16 años hasta los 60, para formar un cuadro de reservas con escalones de incorporacion mas o menos inmediata, y el empleo de al menos una vez en dicho periodo para labores de asistencia civil.
.

Te conviene tener un ejercito profesional de voluntarios que siempre van estar mejor entrenados. De ultima le pagas mas a los soldados y menos a los oficiales: eso seria un incentivo; obviamente tenes que incentivar la entrada de gente al servicio como hacen en usa

Ademas:Con toda la plata que gastas haciendo eso haces Fuerzas armadas voluntarias mejor entrenadas y un poco mejor equipadas y pagas.
 
F

federicobarbarroja

bagre dijo:
estimados foristas
especialmente federico barbaroja
si tenes en cuenta las edades jubilatorias podras comprender mis motivos para poner como limite 60 años, por supuesto tendiendo a tareas que impliquen la consderacion respecto a edad y estado fisico, por lo pronto mi viejo laburo hasta los 70 años como tecnico electricista naval en tareas de direccion y no habia quien lo jubilase...
mis saludos a tu madre y que no tenga que sacar documentos de otro pais porque al paso que vamos...
recuerdo en los 78/79 los suboficiales que levaban el tema administrativo en el ea habian sido convocados y mas de uno llegaba casi a los 70...
consideraciones muy personales, pero a tener en cuenta porque de seguir asi no van a quedar nada...

jeje, gracias pero mi vieja tiene doble nacionalidad tano-argenta, creo que alla la van a recibir bien :eek: :p
 
S

SnAkE_OnE

Spearhead dijo:
Te conviene tener un ejercito profesional de voluntarios que siempre van estar mejor entrenados. De ultima le pagas mas a los soldados y menos a los oficiales: eso seria un incentivo; obviamente tenes que incentivar la entrada de gente al servicio como hacen en usa

Ademas:Con toda la plata que gastas haciendo eso haces Fuerzas armadas voluntarias mejor entrenadas y un poco mejor equipadas y pagas.


no comparto, creo que hay que subirle los sueldos a todos, en todo caso el voluntariado deberia recibir beneficios como el de parte de USA, aunque aca tenemos la ventaja de la salud y educacion publica gratuitas...habria que pensar en que se los podria aportar...ademas de una pequeña excension de impuestos
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
insisto sin soberania politica no hay planeamiento posible puesto que siempre estamos dejandonos interactuar por la potencia hegemonica de turno.
podes especular con cientos de diseños posibles en cuanto a defensa pero si tenes una poblacion semianalfabeta poco vas a poder hacer, si tenes un gran numero de los habitantes afectados por pandemias evitables no tenes futuro, si dejas las decisiones sobre defensa y el dieseño de politicas del pais en manos de los administradores de intereses foraneos todo esta perdido.
¡importante leer el post de yarara sobre el nuevo manual op del us army!
se nos vienen encima...
 

Derruido

Colaborador
Me hago una pregunta:

En caso de producirse una catástrofe en nuestro país, como ha sucedido en el pasado. ¿Con que elementos vamos a afrontar ese desastre?.:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

Hoy tal vez tenemos algunos medios, pero si nos fijamos el tiempo de reacción de los mismos para concurrir a los lugares de desastre. Una babosa tiene más reacción. Triste y lamentable pero así están las cosas.:eek: :mad:

Salute
Derru
 
Arriba