Bien Leo bien, por eso no quise poner a Brasil en este momento de cambios, seria medio "enquilombado" como decimos aca. Pero como para tener una idea, esta bien.thumbb

Y por ultimo, si fuera posible, cuantos serian los Tucanos en servicio en la FAB?.

Aquí tenemos otro momento de cambio raro e incertidumbre...

A ver, la FAB se encuentra en pleno proceso de modernización de sus T-27 Tucano al estándar T-27M, y se anunció que se podrían modernizar entre 42 y 50 unidades.

Sin embargo, ya hubo un incidente causado por una tormenta, algunas aeronaves ya modernizadas se perdieron tras el derrumbe de pequeños hangares/refugios.

Así que esto ya alteró las cifras de los que se recuperarían y los que no.

Y por si fuera poco, se inició un estudio —Ojo, un estudio, claro está— para analizar la reubicación de todos los T-27M que eventualmente abandonarían la AFA (Academia de la Fuerza Aérea), que es la única unidad que opera el sistema como entrenador, y asignarlos al 2º/5º GAV "Escuadrón Joker", con base en la Base Aérea de Natal (BANT), ubicada en Parnamirim/RN, que actualmente emplea el A-29 Super Tucano para el entrenamiento y especialización de pilotos de combate/caza en la FAB.

A su vez, si esto sucediera, habría más A-29 disponibles para los escuadrones operativos.

El mismo estudio predice que los aviones A-29A/B Super Tucano del "Escuadrón de Humo" podrían eventualmente ser retirados, y que el escuadrón volveria a operar con aviones T-27 Tucano, pronto más A-29 ST podrían ser liberados para la modernización estándar del A-29MLU.

Ya he visto (2) demostraciones del EDA con los T-27 Tucano y (1) con los A-29 Super Tucano; y confieso que las maniobras con los T-27 son mucho más atrevidas ;)

Como puedes observar Ramiro, no es para nada fácil determinar la cantidad de los aviones de entrenamiento, entrenamiento avanzado, combate etc., en la FAB actualmente, ni sus destinos finales.


Es decir, "puede pasar cualquier cosa", o incluso nada. :confused: :oops:


Solo por adivinar lo que pasaría, mi suposición sería:

T-27M Tucano: 30/40
A-29A/B MLU: 68/70


Saludos cordiales.
 
Ok Leo, gracias.

Cazas
Chile: 57
Brasil: 36
Argentina: 24
Colombia: 17
Peru: 11
Venezuela: ?

Ataque
Brasil: 68
Argentina: 31(actualmente 27 Pampa II/III, uno o dos mas por entregar, mas dos programados, todo segun las redes)
Peru: 25(no todos los Su-25 y A-37 en servicio segun redes)
Colombia: 24
Venezuela: 23
Chile: 22
Ecuador: 17
Paraguay: 6
Uruguay: 6
Bolivia: 4

Entrenadores/ataque ligero
Brasil: 30/40
Argentina: 26
Colombia: 24
Peru: 19
Venezuela: 17
Paraguay: 6
Uruguay: 6
Bolivia: 4

Fuente: las redes,:D pero sin el sociales:rolleyes:.
 
Última edición:
Arriba