Evo y Chávez tensionan a la región con un plan militar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Mejor dé consejos de como robar CUNAS

Derruido-considero la intrusion del simio Chaveta en Bolivia como una amenaza a la paz del Cono Sur-y esto lo he manifestado en otro mensajes anteriores; por lo demas, ante tus reiterados (y nvidiosos:D :D :D :D :D :D )comentarios acusandome de robar cunas reitero que solo practico el biblico "Dejar que las niñas vengan a mi!" -y en cuanto a dar consejosen este sentido : Soy un tipo modesto, no en todas partes sino en casos, y este.? este es uno de los casos...:D :D
 

Derruido

Colaborador
Brunner dijo:
Mejor dé consejos de como robar CUNAS

Derruido-comsidero la intrusion del simio Chaveta en Bolivia como una amenaza a la paz del Cono Sur-y esto lo he manifestado en otro mensajes anteriores por lo demas, ante tus reiterados (y envidiosos:D :D :D :D :D :D )comentarios acuisandome de robar cunas reitero que solo practico el biblico "Dejar que las niñas vengan a mi!" -y en cuanto a dar consejos: Soy un tipo modesto, no en todas partes sino en casos, y este.? este es uno de los casos...

Es por eso que le decía que no debía cerrar usted mismo la posibilidad de discutir ese tema tan escabroso ¨Prohibido¨;) . A veces según lo que se esté discutiendo necesariamente salta el tema pecaminoso.:rolleyes:

Sobre lo otro, yo le estoy pidiendo que divulgue su secreto.:cool: Yo dejo que las niñas también vengan a mí, pero las guachas no aparecen.:( :( :(

Saludos y besitos
Derruido
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Es por eso que le decía que no debía cerrar usted mismo la posibilidad de discutir ese tema tan escabroso ¨Prohibido¨ . A veces según lo que se esté discutiendo necesariamente salta el tema pecaminoso.

No lo cierro-sino que le he dado otra diemnsion: una dimension geopolitica e historica- basada en una amplisima bibliografia boliviana-y cantidad de documentos diplomaticos deckasificados- a Estos sumo un documento preparado por el EM del ej. de Chile en 1919-respecto a Bolivia que indicaba: que ese pais enclaustrado entre las montañas y sus vecinos vive en la creencia de haber sido despojada de amplios territorios por todos los paises limitrofes-privado de su litoral Pacifico busca una salida al mar a toda fuerza a traves del Pilcomayo." Alli tienes la verdadera causa de la guerra del Chaco--(1932-35)- Dado el enorme raudal de publicaciones bolivianas reciente sobre estos temas-no me cabe la menor duda de que si Chaveta, utilizando sus petrodolares asiste militarmente a Merdales y reconstituye las FFAA bolivianas a un nivel comparable al de 1932-esto traeria graves problemas a la region...En 1999 tuve esta conversacion con el hijo de una amiga de la escuela de post-graduado, el chico es lo que se denomina un "Foreign Service Officer"(FSO-o sea un funcionario del State Department--en esos tiempso fue asignado a la embajada de EEUU en La Paz -donde permanecio por tres años.-Tomo mis aseveraciones con el provrebial "granum salis" pero cuando regreso a los EEUU (con varios paquetes de libros para mi:D :D :D :D :D ) reconocio que el planteo que yo le habia hecho en 1999 aun era vigente-

Sobre lo otro, yo le estoy pidiendo que divulgue su secreto. Yo dejo que las niñas también vengan a mí, pero las guachas no aparecen.

Pues lee bien entre lineas y te daras cuenta del " secreto":D .:D :D
 

Derruido

Colaborador
Brunner Soy un tipo modesto dijo:
no en todas partes [/COLOR]sino en casos, y este.? este es uno de los casos...:D :D

Bueno es que tal vez mi problema es que ahí soy por demás de modesto.

Saludos
Derruido
 
Yo entiendo que la presencia de Venezuela en el Mercosur es importantìsima ( y que lo es realmente) y quizà si otro hubiera sido el presidente seguramente se hubiera sumado al ALCA porque la cultura venezolana siempre fue màs inclinada a Miami que a LA, pero lo de Chàvez es impresentable, un jefe de Estado no puede pararse asì en el pùlpito de la ONU a lanzar insultos contra otro, aunque se trate de Bush.

Chàvez es el D'Elìa venezolano, deslegitima cualquier causa por buena que parezca. D'Elìa planteò el tema de la venta de tierras en masa a extranjeros de una manera tan grotesca que su espectàculo superò al motivo que diò origen a la causa, tanto Chàvez como D'Elìa ya no pueden representar causas justas por que ellos y su protagonismo se pusieron por encima de la verdadera causa.

Yo creo que tenemos que reclamar un espacio en la ONU y reclamarle a EEUU su liderazgo de buenas maneras, porque si EEUU hubiera ocupado el lugar de lìder en latinoamèrica, no hubieran surgido los Chàvez ni los Evo Morales, pero la administraciòn de Bush se desentendiò de latinoamèrica y prefiriò darle importancia al medio oriente y hoy tiene los resultados a la vista. Y tengo que admitirlo, pero esto es lo que le reclamò Kirchner a EEUU en la ONU (cuando le reclama a EEUU que ejerza el liderzago, en lugar de cortar toda asistencia monetaria): su ausencia en latinoamèrica que permitiò que surgieran lìderes populistas como Evo y Chàvez.
 
sebastian_porras dijo:
Chàvez tambièn es un golpista...

El hombre encabezò una intentona de golpe de estado cuando era teniente coronel en 1989, fracasò y aquì lo comparaban con Rico, Seineldìn y los carapintadas, hasta que se dieron cuenta que su discurso era de izquierda y màgicamente para los progres argentinos dejò de ser golpista ¿cual voto popular entonces? que yo sepa aquì a los que participan de golpes de estado no tienen derecho a participar de elecciones presidenciales. Que ganas de escribir al divino botòn...

Chávez en su momento fué golpista. Luego se presentó a elecciones, elecciones que ni siquiera USA cuestionó en cuanto a "limpieza electoral". Sigue ganando con el voto de las mayorias del pueblo venezolano.

¿A cual voto popular me refiero? al que lo siguió legitimando, hasta el momento para seguir siendo Presidente.

Lo de las ganas de "escribir al divino botón" no me corresponden a mi justamente. Mi post es claro. No hay ninguna necesidad de frases despectivas, las que además nunca tuve hacia vos.

Saludos

gato_ar
 
Derruido dijo:
Cuantos eran en la oposición.:rolleyes:

Saludos
Derruido

Personalmente no conté los votos opositores a Chávez. Lo habrá hecho la Junta electoral de Venezuela...Entiendo que eran una minoría....:rolleyes:

Saludos

gato_ar
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Chávez en su momento fué golpista. Luego se presentó a elecciones, elecciones que ni siquiera USA cuestionó en cuanto a "limpieza electoral". Sigue ganando con el voto de las mayorias del pueblo venezolano.


Todo lo contrario-solo el 25% del electorado voto...inclusive se recurrio a grupos estilo "piqueteros" para amedrentar a la oposicion-y algo interesante: desde que ha asumido, el nivel de pobreza en Venezuela ha aumentado....Para detalles de todas las fechorias de este ex..:D :D -..digo, este ex gol[pista y las numerosas violaciones d los derechos humanos y otras fehoria..http://www.vcrisis.com/
 
Ah bueno, fue golpista y un dìa dijo :no soy màs y me puedo presentar muy bien que si un golpista se candidatea a presidente aquì todos saltan en contra, pero como es un candidato de izquierda todo le està permitido a nuestra vernàcula y patètica izquierda.

Gato_ar, no es que quiera subestimar tu opiniòn, lo que pasa es que de por sì ya es incorrecta del vamos y no me queda otra que criticarla.
 

Derruido

Colaborador
gato_ar dijo:
Personalmente no conté los votos opositores a Chávez. Lo habrá hecho la Junta electoral de Venezuela...Entiendo que eran una minoría....:rolleyes:

Saludos

gato_ar
Es que la oposición NO SE PRESENTO.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 
sebastian_porras dijo:
Ah bueno, fue golpista y un dìa dijo :no soy màs y me puedo presentar muy bien que si un golpista se candidatea a presidente aquì todos saltan en contra, pero como es un candidato de izquierda todo le està permitido a nuestra vernàcula y patètica izquierda.

Gato_ar, no es que quiera subestimar tu opiniòn, lo que pasa es que de por sì ya es incorrecta del vamos y no me queda otra que criticarla.

Bueno, es tu opinión. La respeto mucho.

En cuanto al tema de presentarse para ser electo, Rico se candidateó sin problemas, tanto como intendente de San Miguel, (y ganó en buena ley), y además como parlamentario. Nadie se lo impidió, prque entendimos que un "ex golpista", si modificaba esas actitudes, tenía su lugar bajo el sol en el régimen democrático.

Y de haber tenido mas apoyo de la ciudadanía, a no dudar que se hubiera postulado, con su partido o movimiento político "Modín" para Presidente. En cuyo caso, y si lo hubiéramos votado los argentinos,tendría toda la legitimidad y nos reventaría los kinotos que lo "impugnen" otros pueblos con otras realidades.

Asi que no veo el porqué hay que hacer diferencias entre Rico y Chávez.

Yo no lo votaría, pero soy argentino y no venezolano.

Quizá el tema de porqué gana Chávez, habría que entenderlo desde un lugar mas genérico, donde en varios países de la región, la gente se cansó de los partidos políticos tradicionales, ya que sentían que no daban respuesta a los requerimientos populares.

Fué el caso del Ecuador, hoy de Bolivia, de Venezuela y por poco no pasa en Perú, donde Ollanta ganó en la primera vuelta las últimas elecciones...En México, prácticamente un empate técnico entre el candidato neoliberal y López Obrador...etc, etc.

Es decir, pienso en un marco regional mas amplio que solo en Venezuela....

Saludos

gato_ar
 
No te quepa la menor duda que a Rico, con la gente que hay ahora jamàs lo hubieran dejado asumir, porque este Congreso ahora se arroga el derecho por encima del mandato popular y si no fijate lo que le pasò a Patti, ahora restituìdo por la justicia electoral.

A Rico le inventaroon una causa la semana pasada sòlo con el testimonio de dos personas que creyeron haberlo visto caminando cerca de un lugar donde secuestraron a una persona, con èso sòlo bastò para que un juez haga lugar a una indagatoria, por supuesto, cuando cayò en otro juzgado, en el mismo, acto, otro juez, lo dejò libre dada la endeblez de la acusaciòn. No me cabe ninguna duda de que si algùn candidato pasò cerca de un gobierno de facto, aunque sea electo no lo dejarìan asumir, como por ejemplo el decano de la facultad de Ciencias Econòmicas, o Domingo Bussi que ganò una elecciòn en Tucumàn y no lo dejaron asumir, y que si lo dejaran que se presente volverìa a ganar.

Es absolutamente arbitrario considerar golpista e impedir a una persona asumir un cargo si lo gana a a travès del voto y luego aceptar a otra que hizo excatamente lo mismo, pero de otra ideologìa, y alabar su triunfo electoral, aquì la ùnica diferencia es por pensar distinto nada màs.
 
sebastian_porras dijo:
No te quepa la menor duda que a Rico, con la gente que hay ahora jamàs lo hubieran dejado asumir, porque este Congreso ahora se arroga el derecho por encima del mandato popular y si no fijate lo que le pasò a Patti, ahora restituìdo por la justicia electoral.

A Rico le inventaroon una causa la semana pasada sòlo con el testimonio de dos personas que creyeron haberlo visto caminando cerca de un lugar donde secuestraron a una persona, con èso sòlo bastò para que un juez haga lugar a una indagatoria, por supuesto, cuando cayò en otro juzgado, en el mismo, acto, otro juez, lo dejò libre dada la endeblez de la acusaciòn. No me cabe ninguna duda de que si algùn candidato pasò cerca de un gobierno de facto, aunque sea electo no lo dejarìan asumir, como por ejemplo el decano de la facultad de Ciencias Econòmicas, o Domingo Bussi que ganò una elecciòn en Tucumàn y no lo dejaron asumir, y que si lo dejaran que se presente volverìa a ganar.

Es absolutamente arbitrario considerar golpista e impedir a una persona asumir un cargo si lo gana a a travès del voto y luego aceptar a otra que hizo excatamente lo mismo, pero de otra ideologìa, y alabar su triunfo electoral, aquì la ùnica diferencia es por pensar distinto nada màs.[/QUOTE]


Coincido totalmente. Nunca pensé lo contrario.
 
Derruido dijo:
Es que la oposición NO SE PRESENTO.:rolleyes:

Saludos
Derruido

Si, como "Mendez" aquí en la segunda vuelta que no fué. Como las encuestas le daban que perdía y el tipo no se banca perder, se bajó del ring y no paró de correr hasta que cruzó la cordillera. ¿Y? ¿Entonces "K" no debería haber asumido? ¿Que culpa tiene si su rival salió corriendo?

Allá tampoco ganaban y no participaron. La prueba está en que en las elecciones anteriores, SI que se presentaron y perdieron democráticamente contra Chávez.

¿O no?

Saludos

gato_ar
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba