Espacio COAN

No vale la pena ya.
La ARA, tendría que empezar a pensar en un lote de F-16 de no más de 6/8 ejemplares(en un principio) similares a los que compró la FAA.
Capacitar gente para una SA como los A-4AR sería gastar plata al divino gas.
Para cuando tenés a los pilotos con el entrenamiento completo, al A-4 hay que darlo de baja.
O sea, sería otro problema, de acá a 5 años como mucho, si es que los aparatos llegaran volando hoy mismo.
Yo te lo tomo, pero ahora fueron los P3, mas adelante submarinos y después la flomar, dudo (ojalá me equivoque) que lleguemos a ver iniciar un programa de cazas dentro de 10/15 años, entonces sacar de un hangar 8 cazasque estan juntando polvo, podría ser un salvavidas como fue en su momento para para la FAA.

emilioteles

Colaborador
No vale la pena ya.
La ARA, tendría que empezar a pensar en un lote de F-16 de no más de 6/8 ejemplares(en un principio) similares a los que compró la FAA.
Capacitar gente para una SA como los A-4AR sería gastar plata al divino gas.
Para cuando tenés a los pilotos con el entrenamiento completo, al A-4 hay que darlo de baja.
O sea, sería otro problema, de acá a 5 años como mucho, si es que los aparatos llegaran volando hoy mismo
Sobran Pampas para sumar horas

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo te lo tomo, pero ahora fueron los P3, mas adelante submarinos y después la flomar, dudo (ojalá me equivoque) que lleguemos a ver iniciar un programa de cazas dentro de 10/15 años, entonces sacar de un hangar 8 cazasque estan juntando polvo, podría ser un salvavidas como fue en su momento para para la FAA.
Para eso, que pongan la guita que hay que poner, se contrate a Secamic como estaba previsto en los planes originales, y se pongan en condiciones 8 SEM/ SuE.
Los repuestos, los tenés en el país, y los que no, lo tiene esta empresa autorizada por Dassault para meter mano en estos aparatos, y recorrer repuestos.

Para eso, que pongan la guita que hay que poner, se contrate a Secamic como estaba previsto en los planes originales, y se pongan en condiciones 8 SEM/ SuE.
Los repuestos, los tenés en el país, y los que no, lo tiene esta empresa autorizada por Dassault para meter mano en estos aparatos, y recorrer repuestos.
Creo que debe ser mas fácil levantar los A4, que los SUE/SEM... pareciera que a los franchutes les hicieron la cruz... es anormal lo que pasa, del anterior gobierno no me sorprendería, pero de éste sí.

La ARA, tendría que empezar a pensar en un lote de F-16 de no más de 6/8 ejemplares

Tanto tangas ganas de cruzarte con que los cazas deben ir a la FAA, que la duplicidad misión, de burocracia, personal, bases de asiento estables, que los contratos de mantenimiento, que la estandarización del SdeA, que las peleas intra FFAAs, que nadie tiene cazas navales sin portaaviones, que... que... que se me van las ganas.

Saludos

No te creas que sobran demasiados, con casi la mitad de la flota fs...
Y como.si.vuelan 4 PAMPA , el F16 debe ser el centro medular,.y dejarse de boludeces de.comprar.aerosanitsrios, B200 e intentar disputar.Chinook con el.EA. Sobra gente, fuerza.campeón , ahí hay q actuar, sobran bases ahí hay que rematar traspasar o.concesionar.
Sí el CoAn comprase pelotudeces que desvían el gasto seré el primero en criticarlo,. El Pampa , y su verdugo en la FAA, es un sinsentido absoluto.
Solucioná , una cessna pistonera, un turbo mentor,y un Pampa ó un T6 , fin de la joda. Una FAA normal tiene entre 10 y 12 % de entrenadores en su flota, no se necesita más, ni volarán más de 48 F16 en 2035. Sí el CoAn no tiene SEM, la solución no pasa por F16, pasa por poner más dinero. Acumular fichas de teg.cagadas por palomas de nada sirve

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tanto tangas ganas de cruzarte con que los cazas deben ir a la FAA,
Donde está escrito que la FAA tiene que tener la exclusividad de los Cazas en la Argentina?
que la duplicidad misión,
Que duplicidad de misión?
Lo que tiene que haber es complementación de misiones.
Por otro lado, cuando a las Fuerzas le sobraba guita, no se hablaba de duplicidad de misión.

burocracia, personal,
Burocracia y personal?
Cada uno con lo suyo, como fue siempre, y sin mayores problemas.
De vuelta, cuando había guita, nadie se fijaba en lo que hacían los otros.
bases de asiento estables
Bases y asientos estables?
Tanto la FAA como el COAN, tienen que reducir infraestructura, en mayor o menor medidad.
Esto no impide que la FAA tenga sus cazas, y el COAN tenga los suyos.
que los contratos de mantenimiento,
Contratos de mantenimiento común para la FAA y el COAN, firmados por el MdD y no por ninguna de las Fuerzas.
que la estandarización del SdeA,
Mas estandarización que el mismo caza para la FAA y para el COAN, no existe.
Se comparte mantenimiento, repuestos, armamento, y hasta instrucción primaria.
que las peleas intra FFAAs,
Al que no le guste, ahí nomás, está la puerta.
que nadie tiene cazas navales sin portaaviones,
No hace falta tener portaviones, para tener cazas.
que... que... que se me van las ganas.
Yo solo veo excusas y motivos para llevar la contra.

Donde está escrito que la FAA tiene que tener la exclusividad de los Cazas en la Argentina?

para mi es absolutamente viable, y nnada indica que no los pueda tener.
Para mmi la FAA no debe asumir roles del COAN, si los Marinos lo prefieren por ejemplo el mismo tipo de cazas quizas, pero a notener no creo que se le pase a nadie por la cabeza.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que debe ser mas fácil levantar los A4, que los SUE/SEM...
Crees mal, y a las pruebas me remito.
pareciera que a los franchutes les hicieron la cruz...
No sé de donde sale esa información.
es anormal lo que pasa, del anterior gobierno no me sorprendería, pero de éste sí.
Cuando tenes un ex jefe de la Armada que dice, que no se quiere apurar a ala puesta en servicio de los SEM, por que si no se le llena la escuela de aviación de aspirantes, mucho no se puede esperar.
La realidad es que hoy día, el único que hace fuerza para que los SEM vuelen, es el COAN.

Crees mal, y a las pruebas me remito.
No hablo de cuestiones técnicas, parece ser una decisión voluntaria.
No sé de donde sale esa información.
Vamos a lo mismo, parece una decisión, sino no se explica.
Cuando tenes un ex jefe de la Armada que dice, que no se quiere apurar a ala puesta en servicio de los SEM, por que si no se le llena la escuela de aviación de aspirantes, mucho no se puede esperar.
La realidad es que hoy día, el único que hace fuerza para que los SEM vuelen, es el COAN.
Pero es la propia fuerza la que traba todo?

Artrech

Colaborador
Colaborador
Es un tema que va a decantar por su porpio peso. Es solo cuestión de tiempo para que se formalice la baja de los SUE/SEM y el cierre la EA32, es logica pura.
Solo hay resistencias basadas en vejas melancolias y pujas interfeuerzas, pero con el tiempo la realidad se impone.

Por otro lado, cuando a las Fuerzas le sobraba guita, no se hablaba de duplicidad de misión.

Dije que no tengo ganas de reeditar una discusión que ya tuvimos en el pasado, y lo voy a cumplir. Solo voy a citar este párrafo, porque para mí es parte fundamental del problema:

Cuando hubo guita, las cosas se hicieron mal, muy mal. Pésimas. Por eso perdimos la guerra por Malvinas.

Saludos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No hablo de cuestiones técnicas, parece ser una decisión voluntaria.
Pero con que argumentos decís que es más fácil que vuele un A-4AR, a un SEM/SuE.
Vamos a lo mismo, parece una decisión, sino no se explica.
Repito la pregunta;
De donde sale la información de que los Franceses le soltaron la mano el SEM?
Pero es la propia fuerza la que traba todo?
Casi desde un vamos, y con mucha ayuda del sector político de turno.
Desde el vamos, hubo un lobby terrible en contra de estos aparatos.
Arrancaron con que los compraba la MB, después que que los quería la FAA, después, que no iban a poder volar, y todo lo que se conoce hasta hoy día.
Como ya lo mencioné, el COAN, sin casi una Escuadrilla operativa, recibió un recorte de presupuesto en plena pandemia directo y conciso en la Segunda de Ataque, cuando se podría haber hecho en la primera de Helicópteros, o en la Escuadrilla Antisubmarina, o a la Escuadrilla de Exploración Aeronaval, ya que ninguna de estas mantenía sus activos en servicio en el momento de efectuar el recorte.

Todavía recuerdo a uno, que me mandó un mp, diciendo que los SEM no eran como los SUE, que eran aparatos muy distintos, y gracias a esto, los aparatos no iban a poder volar en la Argentina.
Como info adicional, me mandó un listado de la fecha de fabricación de cada uno de los numerales que había comprado el COAN.
Resultó ser que los numerales que me habían mandando correspondía a los Etendard IVM... palmface :confused:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es un tema que va a decantar por su porpio peso. Es solo cuestión de tiempo para que se formalice la baja de los SUE/SEM y el cierre la EA32, es logica pura.
Solo hay resistencias basadas en vejas melancolias y pujas interfeuerzas, pero con el tiempo la realidad se impone.
Y si.
Si no le habilitan la guita para laburar, y hacer los trabajos como corresponden, más temprano que tarde, la EA32 terminara cerrada.
Y muchos festejaran esto.