Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Cual fue el primer sistema de armas de la FAA con RWR?
Se hizo un intento con los A-4C, y creo, si mal no recuerdo, que dos aparatos de estos llegaron a estar equipados con estos sistemas.
No recuerdo, si durante el conflicto por las Malvinas, a los Canberra, junto con los lanzadores de Chaff y véngalas caseros, se les instaló algún RWR.
Pero como primer modelo en recibir un sistema de serie en todos los aviones, me parece que fue el Mara.
Yo pensaba que en el COAN los primeros eran los SUE en 1980/81
Antes, se había hecho un intento con los A-4Q
Los SuE, ya lo trajeron incorporado de fábrica.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Desconozco cómo habrá sucedido pero me resulta llamativo que una aeronave exceda su velocidad máxima estructural.
Hubo al menos un F-86 pasado de rosca, al romper la barrera del sonido en picada.
Y una más...el Cougar fue el primer caza que introdujo el asiento eyectable en Argentina con tres eyecciones exitosas.
Me parece que te estás confundiendo con el Panther.
Cougar hubo dos solamente, uno está en el MUAN, y el otro se vendió a los EE.UU,se lo restauró para seguir volando en exhibiciones, hasta que se perdió en un accidente.

Sobre las razones por las cuales el COAN siempre estuvo un paso adelante de la FAA en tecnología, creo que viene por el lado de su permanente contacto con la US Navy, por el hecho de operar aeronaves embarcadas y en un entorno diferente al de la FAA sumado al empleo principalmente de material norteamericano.

A eso le debemos sumar que por disponer de una menor cantidad de material aéreo -tanto en cantidad como modelos- al momento de actualizarlos o dotarlos de armamento más moderno el gasto era menor y era mucho más fácil hacerlo.

Antes, se había hecho un intento con los A-4Q
Fue en la época de la crisis con Chile en 1978 cuando se comenzó para los A-4Q el desarrollo del sistema de contramedidas conocido como "CME Mk.1 Mod 0" que incluía un sistema de alerta radar junto con un lanzador de señuelos, pero desconozco los motivos por los cuales el proyecto no avanzó.

Los Neptune contaban con un sistema de alerta radar AN/ALR-3 y un analizador de ondas electromagnéticas AN/ALR-8 con el cual el 4 de Mayo de 1982 se detectó el radar del HMS Sheffield. A los Tracker como los Emb-111 se les instaló un analizador de frecuencia Tektronic que les permitía detectar las emisiones de los radares británicos.

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Fue en la época de la crisis con Chile en 1978 cuando se comenzó para los A-4Q el desarrollo del sistema de contramedidas conocido como "CME Mk.1 Mod 0" que incluía un sistema de alerta radar junto con un lanzador de señuelos, pero desconozco los motivos por los cuales el proyecto no avanzó.

A los Tracker como los Emb-111 se les instaló un analizador de frecuencia Tektronic que les permitía detectar las emisiones de los radares británicos.

GDRsmwfXsAENnPY.jpg

Gran jornada familiar en la Base Almirante Zar: Una multitud disfrutó de las aeronaves y el trabajo de la Armada Argentina​

Se realizó este domingo una exitosa jornada de puertas abiertas en la Base Aeronaval Almirante Zar, organizada por la Fuerza Aeronaval Nro 3.

Con una masiva concurrencia de vecinos de Trelew y la zona, miles de personas recorrieron las instalaciones y pudieron conocer de cerca las aeronaves de la Aviación Naval de la Armada Argentina.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los Neptune contaban con un sistema de alerta radar AN/ALR-3 y un analizador de ondas electromagnéticas AN/ALR-8 con el cual el 4 de Mayo de 1982 se detectó el radar del HMS Sheffield. A los Tracker como los Emb-111 se les instaló un analizador de frecuencia Tektronic que les permitía detectar las emisiones de los radares británicos.
Si si, eso lo tengo claro, y de hecho subí varias fotos y textos referentes a esto.
No era un equipo estándar, ni en los Tracker, ni en los 111, es más, eso era un instrumento de medición que se usaba en los talleres de electrónica de aquella época.
La contra de esos equipos, es que en los S-2E, cada vez que se instalaba un equipo de estos, el Tracker se quedaba sin capacidad ASW, ya que para instalar el Tektronic, había que retirar algunos equipos relacionados con la lucha antisubmarina.