Espacio COAN

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Era el paso previo para llegar a los Super Etendard, el mismo avión de primera línea que equipaba a la Armada Francesa en aquellos años.
Hoy solo tenemos tres Turbomentor con ametralladoras 7.62.
Pero ya séeeeeeeeeee y lo aclaré, comparado con hoy.
Lo que digo es que no era máquina del infierno.

nico22

Colaborador
No coincide con lo que informo ARA202

Según nos informan, el Lockheed P3-C Orión ex 3297 "Jøssing" -matricula tentativa 6-P-58- anoche hizo escala en Lima. Mientras que hoy se encuentra volando rumbo a la Base Aeronaval Comandante Espora. El ejemplar, que aún se encuentra con la librea noruega, recibirá los distintivos nuevos luego de su arribo, y se prevé será presentado por la Armada a mediados de noviembre.

emilioteles

Colaborador
Bue, hablando de suposiciones..
Es que esto...
bajo un Comando conjunto de Materiales, que administre 2 Áreas Materiales conjuntas y que, mediante verdaderos contratos de soporte garantice disponibilidad de medios a estándares globales y le haga llegar a este todo lo necesario
Si no más bien que sean dos empresas privadas
sin esto... y me refiero a invertir y generar demanda
un COAN de 18 a 24 cazas, una treintena de helicópteros medios multifunción (ya sabemos cual) y tres docenas exploradores y alerta temprana, de los cuales el 60% de estos son UAC/UCAV MALE.
...es imposible. En principio comprando y segundo, no menos importante, adquiriendo los paquetes de sostenimiento.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
...es imposible. En principio comprando y segundo, no menos importante, adquiriendo los paquetes de sostenimiento.
Vos me hablas de cazas, y yo te hablo de transportes medianos, de los cuales mínimamente el COAN hoy, necesita dos.
Sumale los de la FAA, y los del CAE, que serían, de mínima, otros 8 o 9 aparatos más.
Y a eso agregale, los aparatos de enlace/transporte livianos, y tácticos y pesados.
Sería una flota teórica de +/- 25/30 aparatos para mantener, entre las tres Fuerzas.
Vos decís que ninguna compañía privada le gustaría un negocio así?

nico22

Colaborador
Arribo del Lockheed P3-C Orión ex 3297 - Actualización -

Tal como adelantáramos, el Lockheed P3-C Orión ex 3297 "Jøssing" -matricula tentativa 6-P-58- que anoche hizo escala en Lima. Y que hoy se encontraba volando rumbo a la Base Aeronaval Comandante Espora (cercanía de Bahía Blanca). El ejemplar, que aún se encuentra con la librea noruega, recibirá un proceso de decapado y pintura completa en Espora, el cual demandará unas tres semanas, se prevé será presentado por la Armada a mediados de noviembre.

Ahora se continuaría con la matricula 3298 'Viking' y en una siguiente instancia, hará lo propio el P-3N (4576 'Bernt Balchen'). Por ultimo, para despejar dudas, esta operación de compra se firmo durante la gestión anterior de gobierno, pero no realizó pago alguno. Mientras que la administración actual, renegoció términos del contrato y fue la que hizo el desembolso completo de la adquisición.

Video del despegue del 58

Arribo del Lockheed P3-C Orión ex 3297 - Actualización -

Tal como adelantáramos, el Lockheed P3-C Orión ex 3297 "Jøssing" -matricula tentativa 6-P-58- que anoche hizo escala en Lima. Y que hoy se encontraba volando rumbo a la Base Aeronaval Comandante Espora (cercanía de Bahía Blanca). El ejemplar, que aún se encuentra con la librea noruega, recibirá un proceso de decapado y pintura completa en Espora, el cual demandará unas tres semanas, se prevé será presentado por la Armada a mediados de noviembre.

Ahora se continuaría con la matricula 3298 'Viking' y en una siguiente instancia, hará lo propio el P-3N (4576 'Bernt Balchen'). Por ultimo, para despejar dudas, esta operación de compra se firmo durante la gestión anterior de gobierno, pero no realizó pago alguno. Mientras que la administración actual, renegoció términos del contrato y fue la que hizo el desembolso completo de la adquisición.

Video del despegue del 58

Buenisimo. Bien que lo pinta Espora, nuca mas FADEA.

emilioteles

Colaborador
Vos me hablas de cazas, y yo te hablo de transportes medianos, de los cuales mínimamente el COAN hoy, necesita dos.
Sumale los de la FAA, y los del CAE, que serían, de mínima, otros 8 o 9 aparatos más.
Y a eso agregale, los aparatos de enlace/transporte livianos, y tácticos y pesados.
Sería una flota teórica de +/- 25/30 aparatos para mantener, entre las tres Fuerzas.
Vos decís que ninguna compañía privada le gustaría un negocio así?
Yo hablo de un sistema logístico predictivo que permita anticiparse a la demanda y optimizar la cadena de suministro y con ello, lo que nos convoca, el sostén logístico móvil liviano y mediano, en donde ninguna fuerza se vea privada de suministro en tiempo y forma por el hecho, que en el proceso de racionalizar el mismo, de no contar con todos los niveles.
Pero bueno ¿Qué puede ser lo más grande que requiera transportar? Un motor de P-3 o de SuE.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo hablo de un sistema logístico predictivo que permita anticiparse a la demanda y optimizar la cadena de suministro y con ello, lo que nos convoca, el sostén logístico móvil liviano y mediano,
Y eso lo conoce cada Fuerza.
en donde ninguna fuerza se vea privada de suministro en tiempo y forma por el hecho, que en el proceso de racionalizar el mismo, de no contar con todos los niveles.
Por eso cada Fuerza, debe contar con sus aparatos de transporte.
Y no que dos, dependan de una tercera, o que las tres dependan de un "mando conjunto de transporte".
Pero bueno ¿Qué puede ser lo más grande que requiera transportar? Un motor de P-3 o de SuE.
Y no sé, pero fijate que para dos TC-12, un S-2T, y un SH-3H, se tuvo que depender de un C-130.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y hubo alguna objeción de la FAA? Si la orden viene de arriba, se cumple...
Que yo sepa,al menos en esta vez, no.
Pero si hay casos donde las hubo.
No seamos necios, sabemos que cada Fuerza, tira para su lado, y la FAA no está exenta de este tipo de episodios.
Los hubo en época de guerra, y los hubo en tiempo de paz.