Espacio COAN

Si fuera taaaaaaaaaan así, ningún aparato incorporado en alguna de nuestras FF.AAs antes de esa normativa, estaría volando.
No porque documentalmente se hizo un "blanqueo" con el material pre-existente pero desconozco si algo así sucedió con los SUE que para entonces ya estaban abandonados.
 

michelun

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aca explica un poco mas
se irian de baja el 38, el 39, el 40 y el 41, esos 4, quedarian el 243, seria convertido a ASW con equipos del 238?), el 244 y el 245, mas que necesario que se traigan mas
Hay varias inexactitudes en lo que comenta quien habla;
-La primera es que para los primeros cinco ejemplares comprados en los 70, solo llegaron tres sonares, de los cuales, uno se perdió.
-La segunda, es que dice que los cuatro ejemplares recibidos entre el 2008 y el 2013, estaban totalmente recorridos, lo cual no es así. De esos cuatro aparatos, solo uno se recorrió a full(243), otro, recibió un trabajo de puesta a punto profundo(241), y los otros dos llegaron casi como estaban(240 y 242).
-La tercera es que dice que solo el 38, estaba dotado de la capacidad para disparar Exocet, cuando el 39 tenía la misma capacidad.
-La cuarta, es cuando dice que la capacidad ASuW se logró de forma nativa, cuando los aparatos llegaron desde Italia totalmente equipados y cableados para tal fin. Su principal sensor para que esto pueda ser así, era el radar APS-705.

Y si no me falla la info, los SK que se van de baja, aparte de los dos tanos, son el 40 y el 42.
 
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No entiendo la mención de la SIGEN.

SIGEN audita documentación cuya naturaleza es abarcada por el derecho administrativo contable.

No audita contenido no-contable o no abarcada por el derecho de administración pública, como podría ser materia propia de ingeniería, medicina y un largo repertorio de otras disciplinas científicas y técnicas.

Que se yo, por imaginar algo, tranquilamente un ministerio de salud puede adquirir medicinas en pleno cumplimiento de las normas que audita el SIGEN y terminar incumpliendo con la materia que regula ANMAT.

El ejército argentino ahora adquirirá unas camionetas en pleno cumplimiento de la materia qie regula SIGEN, y eso no quita que a algunos después tengan dudas respecto a los aspectos técnicos de lo adquirido.

supongo que en el caso de los aviones, las preocupaciones respecto a la documentación dependen de la autoridad que fiscaliza la aviación.
Seguramente todos quieren estar protegidos ante eventuales accidentes aéreos.
 
Blanqueo, es igual a dibujar historiales.
Cosa que quien me garantiza que no se haga ahora?
Vamo...!!
"Blanqueo" es otra cosa, no dibujás nada simplemente porque implica generar documentación a partir de un momento determinado. No es "retroactivo", es una declaración del estado actual con la indicación que hacia atrás, no hay nada.

Igualmente con los SUE/SEM se hizo todo lo que se podía hacer mal. El primer proyecto fue en el 2005, pasaron 20 años y siguen dando vuelta con algo que ya no guarda ningún sentido, ni económico ni operativo.
 
No entiendo la mención de la SIGEN.

SIGEN audita documentación cuya naturaleza es abarcada por el derecho administrativo contable.

No audita contenido no-contable o no abarcada por el derecho de administración pública, como podría ser materia propia de ingeniería, medicina y un largo repertorio de otras disciplinas científicas y técnicas.

Que se yo, por imaginar algo, tranquilamente un ministerio de salud puede adquirir medicinas en pleno cumplimiento de las normas que audita el SIGEN y terminar incumpliendo con la materia que regula ANMAT.

El ejército argentino ahora adquirirá unas camionetas en pleno cumplimiento de la materia qie regula SIGEN, y eso no quita que a algunos después tengan dudas respecto a los aspectos técnicos de lo adquirido.

supongo que en el caso de los aviones, las preocupaciones respecto a la documentación dependen de la autoridad que fiscaliza la aviación.
Seguramente todos quieren estar protegidos ante eventuales accidentes aéreos.
La SIGEN realizó una auditoría a pedido del Ministerio de Defensa.

En mi opinión se solicitó la misma a modo de tener "las espaldas cubiertas" ante cualquier posible reclamo, de hecho Garré había realizado un pedido de informes sobre los SUE/SEM . La SIGEN en realidad dijo "si gastaron tanto, hagan algo para justificar el dinero invertido". Punto.

El tema es que el Reino Unido tiene marcado a fuego en la frente al SUE y va a seguir haciendo todo lo posible para que estos bichos no vuelen más. Lo sucedido con SECAMIC (cartuchos pirotécnicos) no deja dudas de las influencias de Londres en el tema.

Lamentablemente la Armada debe dar por cerrado el tema SUE/SEM simplemente porque nunca le encontrará la vuelta con el presupuesto que tiene. El gran tema es quién lo anuncia y qué pasaría con los responsables que decidieron comprar algo cuando ya antes la propia Armada les había avisado que iban a tener problemas con los asientos eyectables.
 

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michelun

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"Blanqueo" es otra cosa, no dibujás nada simplemente porque implica generar documentación a partir de un momento determinado. No es "retroactivo", es una declaración del estado actual con la indicación que hacia atrás, no hay nada.

Igualmente con los SUE/SEM se hizo todo lo que se podía hacer mal. El primer proyecto fue en el 2005, pasaron 20 años y siguen dando vuelta con algo que ya no guarda ningún sentido, ni económico ni operativo.
Ay Spirit Spirit...
¡Sabes los dibujos que se hicieron , y se deben hacer para que algunos SA estén el aire!
 

michelun

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La SIGEN realizó una auditoría a pedido del Ministerio de Defensa.
Si, pero no la pidió para cubrirse las espaldas.
La pidió para enterrar el tema, y el resultado de la misma, fue lo contrario a lo que esperaban los que la pidieron.
El tema es que el Reino Unido tiene marcado a fuego en la frente al SUE y va a seguir haciendo todo lo posible para que estos bichos no vuelen más. Lo sucedido con SECAMIC (cartuchos pirotécnicos) no deja dudas de las influencias de Londres en el tema.
Leíste la auditoria que subí?
Leíste la parte donde dice que SECAMIC está en condiciones de brindar soporte a para los SEM?
Lamentablemente la Armada debe dar por cerrado el tema SUE/SEM simplemente porque nunca le encontrará la vuelta con el presupuesto que tiene. El gran tema es quién lo anuncia y qué pasaría con los responsables que decidieron comprar algo cuando ya antes la propia Armada les había avisado que iban a tener problemas con los asientos eyectables.
Si tanto problema hay con los asientos, por que hoy hay tres aparatos listos para volar, con los asientos en condiciones?
 
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michelun

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No entiendo la mención de la SIGEN.

SIGEN audita documentación cuya naturaleza es abarcada por el derecho administrativo contable.

No audita contenido no-contable o no abarcada por el derecho de administración pública, como podría ser materia propia de ingeniería, medicina y un largo repertorio de otras disciplinas científicas y técnicas.

Que se yo, por imaginar algo, tranquilamente un ministerio de salud puede adquirir medicinas en pleno cumplimiento de las normas que audita el SIGEN y terminar incumpliendo con la materia que regula ANMAT.

El ejército argentino ahora adquirirá unas camionetas en pleno cumplimiento de la materia qie regula SIGEN, y eso no quita que a algunos después tengan dudas respecto a los aspectos técnicos de lo adquirido.

supongo que en el caso de los aviones, las preocupaciones respecto a la documentación dependen de la autoridad que fiscaliza la aviación.
Seguramente todos quieren estar protegidos ante eventuales accidentes aéreos.
Menciono a ese ente, por que fue el que realizó la auditoría.
La leíste alguna vez?
 
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