Espacio COAN

FerTrucco

Colaborador
Acá mismo lo explicaron perfectamente, y hasta con papeles oficiales...

Me refiero a explicaciones de parte de los involucrados. Desde ¿2014? que la 2° Escuadrilla no vuela más. Oficialmente, no recuerdo haber escuchado entrevistas o comentarios (de parte de la Armada o Defensa) durante todos estos años. A partir de la llegada de los SEM, ese fue el único tema. Mientras tanto los otros aviones duermen hace años en Espora.
 
Charlando con compañeros Aviadores Navales me comentaron que este año no volo Tracker y que se corre la bola que se desactiva la Escuadrilla.
Los Super, volo uno solo y alcanzaron a volar los pocos pilotos asignados solo 12 hrs y ya no volarian por el resto del año.
Fennec no vuela nada despues del accidente, asi que queda solo la Escuadrilla de Sea King operando regularmente desde Espora.

Volando con continuidad quedan los B200 y los T-34C en PDI y el P-3C en Trelew.
El Fokker F-28 entra y sale del servicio.

Si llegase a haber un llamado grande de las Lineas aereas en Argentina, no queda ni el loro.
Pocos llegan a las 1000 hrs para irse a COPA y mucho menos cualifican para Qatar, Emirates, etc.

PENURIA OPERATIVA....
Primer cita en el hilo del ultimo vuelo SUE
 
Recomiendo la edición 32 de Pucará Defensa, muy buena nota sobre el COAN..!!

Orion.png
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El otro día estaba pensando en lo que dijo Isaac en esa ultima entrevista y me parece que no era totalmente sincero. Si el problema fuera la documentación de los SEM inexistente o deficiente, al menos tendría que haber SUE volando.
Si se cae un SUE/SEM por eso , se comen un juicio desde el Ministro hasta el Cabo que toco el avión
Hoy día sin documentación no podes autorizar volar un avión
Además en definitiva es un tema de la Armada y el MDD, el EMCO toca de oído
 
Si se cae un SUE/SEM por eso , se comen un juicio desde el Ministro hasta el Cabo que toco el avión
Hoy día sin documentación no podes autorizar volar un avión
Además en definitiva es un tema de la Armada y el MDD, el EMCO toca de oído
Pero justamente. Puedo creer que no haya documentación de los SEM que llegaron en 2019 pero no creo que se haya perdido de los SUE que llegaron hace mas de 40 años.
 
Pero justamente. Puedo creer que no haya documentación de los SEM que llegaron en 2019 pero no creo que se haya perdido de los SUE que llegaron hace mas de 40 años.
El tema es que cuando llegaron los SUE (1981) y por muchos años más adelante no había un DIRAM que exigiera documentación detallada, trazabilidad de componentes, ni directivas expresas sobre reparaciones o mantenimiento. O sea si para atrás no hay nada, lo que quedó estaría por fuera de toda regla.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si se cae un SUE/SEM por eso , se comen un juicio desde el Ministro hasta el Cabo que toco el avión
Hoy día sin documentación no podes autorizar volar un avión
Además en definitiva es un tema de la Armada y el MDD, el EMCO toca de oído
Según la auditoría de la SIGEN, no falta ninguna documentación.
Según contrato de venta, junto con los aviones, repuestos, simulador y herramental, llegó toda la documentación que había en Francia de los SEM.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El tema es que cuando llegaron los SUE (1981) y por muchos años más adelante no había un DIRAM que exigiera documentación detallada, trazabilidad de componentes, ni directivas expresas sobre reparaciones o mantenimiento. O sea si para atrás no hay nada, lo que quedó estaría por fuera de toda regla.
Si fuera taaaaaaaaaan así, ningún aparato incorporado en alguna de nuestras FF.AAs antes de esa normativa, estaría volando.
 
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