Buenos días.
Ya he expresado mi opinión sobre el canal de este YouTuber en varias ocasiones.
Sin embargo, esta información inicial de que uno de los P-3C Orion tendrá una vida corta en la Armada coincide con un estudio exhaustivo que realicé sobre los P-3C adquiridos por Argentina (no quise publicarlo para evitar polémicas).
En resumen:
La solicitud de actualización del P-3C de Noruega, aprobada por la DSCA el 31 de agosto de 2011, nunca se formalizó con Lockheed porque, en ese momento, Noruega ya había iniciado los estudios para su reemplazo (el P-8 Poseidon). Cabe destacar que la aprobación de la DSCA podría, o no, traducirse en un pedido en firme.
Para mantener algunos aviones actualizados hasta la entrada del P-8, Noruega contrató a Lockheed en Marietta el 2 de mayo de 2014, para instalar actualizaciones de los sistemas de misión en 2 (DOS) P-3C Orions por una cantidad significativa de USD 12,2 millones.
La obra se realizó en un 61% en Grenville (SC) y en un 39% en Marietta (GA) y se espera que esté terminada en octubre de 2015. Entonces, actualizado hace una década hay 2 P-3C.
Por lo tanto, hoy en día hay 2 P-3C Orions actualizados en 2015, muy capaces de llevar a cabo sus misiones.
En todo caso, existe la duda de por qué un avión que recibió refuerzo estructural del programa SLEP (Extensión de Vida Útil en 2007) le quedaría poco tiempo de vida útil.
Algunas consideraciones a tener en cuenta.
Les deseo a mis colegas un buen domingo.
Norwegian EEZIn February 2007, the Government of Norway announced a contract with Lockheed Martin to build new production service life extension kits for 6 Royal Norwegian Air Force P-3C/N Orion long-range maritime patrol aircraft, and offer engineering and other support. It's estimated that
www.defenseindustrydaily.com