Espacio COAN

Isaac tampoco descartó que en un futuro los F16 integren el Harpoon.
Pero siempre nos dijeron que las actas de responsabilidad ,ese legalismo ridículo en detrimento de capacidades .
Aunque podría pedirse Maverick que también puede lanzarse desde los Orión y todos felices
La FAA con un misil aire tierra y la armada también con un misil aire superficie.
Además podrían convivir con los Exocet si resucita el sem más un puñado de am 39

nico22

Colaborador
Escuchándolo a Isaac da a entender que falta mucho para que pueda volar el SEM.

FerTrucco

Colaborador
Viendo el fragmento del JEMCO sobre los Super Etendart, me quedan varias dudas:
* menciona explícitamente "para descartar que uno no quiere que vuelen". Pareciera que están ventilando internas;
* en ningún momento escuché en ese fragmento que "vamos a contratar a Dassault para que los Super vuelen". Mencionó la asistencia técnica no vinculante, pero no esuché nada específico;
* de toda la explicación sobre la Aeronavegabilidad y todo lo que implica, es muy llamativo que no se haya cumplido antes. ¿Cómo que el banco de motores no estaba certificado? ¿Cómo que no se pidió la documentación antes? ¿Van a buscar piloto por piloto para que asiente en un libro de vuelo cuántas G tiró hace 10 años? Si lo asentaron cuando correspondía, esa información debería haber llegado con los aviones. Si no ocurrió (grave), hace rato que debería estar acá.

Por último, y aunque parezca salido de una nube de gases intestinales, si la Armada (y el Estado) dispone que siga habiendo aviación naval de ataque (con o sin Super), deberían estar haciendo alguna clase de relevamiento / proyecto para ver cuál sería el medio a incorporar. Tal vez ya lo hicieron y no trascendió.

El que realmente piensa que Isaac va a mover 1 dedo para que los SUE/SEM vuelen, es porque no lo conocen, no conocen su ideologia politica y nunca lo escucharon prometer desde la vuelta al servicio del F27 o de la recuperacion del sda A4AR (Que para estas fechas y segun sus propias palabras) deberiamos estar por arriba de las 12 unidades, pregunten en Reynolds como estaba el stock de repuestos antes del accidente.
Hoy por hoy la FAA esta lejos de poder mantener economicamente un escuadron de A4 en servicio, luego de su baja temporal, asi que tampoco explica cono haran cuando lleguen los F16 con el presupuesto actual. Presupuesto para los SUE/SEM?? Estan viendo otra pelicula.
Isaac es muuy de la FAA Miragero, no quiere A4AR, tampoco SUE/SEM y no arriesgara su ambicion politica por un avion de la ARA.
El siempre dice lo que quieren escuchar y no se raja las vestiduras...

Ojala me equivoque y mañana suenen los ATAR en BACE...pero honestamente lo veo mas humo y mas viniendo de quien lo afirma, ya esta sentenciada la baja del SDA...

nico22

Colaborador

Cobertura – La Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros en acción: así fue su adiestramiento y despliegue desde el rompehielos ARA Almirante Irízar​

Por
Sofia Celiz
-
5 julio, 2025
DSC_0026.jpg

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Viendo el fragmento del JEMCO sobre los Super Etendart, me quedan varias dudas:
* menciona explícitamente "para descartar que uno no quiere que vuelen". Pareciera que están ventilando internas;
En mi barrio, cuando yo era chico, a eso le llamaban tener el Qlo sucio.
* en ningún momento escuché en ese fragmento que "vamos a contratar a Dassault para que los Super vuelen". Mencionó la asistencia técnica no vinculante, pero no esuché nada específico;
-Estamos negociando con Francia para que nos mande gente de Dassault-
-Queremos que vuelen-

-La decisión política es que vuelen?-
-Tal cual-
Y acá, ya no hay tu tía, la orden viene de arriba.
* de toda la explicación sobre la Aeronavegabilidad y todo lo que implica, es muy llamativo que no se haya cumplido antes.
Yo lo llamo buscarle el pelo al huevo, o la quinta pata al gato.
Primero,fueron las válvulas de oxígeno.
Segundo,los cartuchos de los asientos.
Tercero, los fragilizadores del plexiglás.
Cuarto, el revestimiento de los asientos.
Quinto,los paracaídas de frenado.
Sexto,las microfisuras(como si los A-4AR no volaran con microfisuras).
¿Cómo que el banco de motores no estaba certificado?
Esta, se la acepto. Las certificaciones se caen, y hay algunos ejemplos al respecto.
¿Cómo que no se pidió la documentación antes?
Me animo a decir que esto no es así.
Toda la documentación existente de los SEM en Francia, fue entregada, según contrato.
¿Van a buscar piloto por piloto para que asiente en un libro de vuelo cuántas G tiró hace 10 años?
No, van a tener que realizar un historial nuevo de cada uno de los aparatos, a partir de las inspecciones que le realicen los técnicos de Dassault.
Esto no es nada nuevo.
Si lo asentaron cuando correspondía, esa información debería haber llegado con los aviones. Si no ocurrió (grave), hace rato que debería estar acá.
Y así fue.
Por último, y aunque parezca salido de una nube de gases intestinales, si la Armada (y el Estado) dispone que siga habiendo aviación naval de ataque (con o sin Super), deberían estar haciendo alguna clase de relevamiento / proyecto para ver cuál sería el medio a incorporar. Tal vez ya lo hicieron y no trascendió.
Coincido.
Y como dije más de una vez,el futuro Caza del COAN, tendría que ser el mismo que utiliza la FAA.