Viendo el fragmento del JEMCO sobre los Super Etendart, me quedan varias dudas:
* menciona explícitamente "para descartar que uno no quiere que vuelen". Pareciera que están ventilando internas;
En mi barrio, cuando yo era chico, a eso le llamaban tener el Qlo sucio.
* en ningún momento escuché en ese fragmento que "vamos a contratar a Dassault para que los Super vuelen". Mencionó la asistencia técnica no vinculante, pero no esuché nada específico;
-Estamos negociando con Francia para que nos mande gente de Dassault-
-Queremos que vuelen-
-La decisión política es que vuelen?-
-Tal cual-
Y acá, ya no hay tu tía, la orden viene de arriba.
* de toda la explicación sobre la Aeronavegabilidad y todo lo que implica, es muy llamativo que no se haya cumplido antes.
Yo lo llamo buscarle el pelo al huevo, o la quinta pata al gato.
Primero,fueron las válvulas de oxígeno.
Segundo,los cartuchos de los asientos.
Tercero, los fragilizadores del plexiglás.
Cuarto, el revestimiento de los asientos.
Quinto,los paracaídas de frenado.
Sexto,las microfisuras(como si los A-4AR no volaran con microfisuras).
¿Cómo que el banco de motores no estaba certificado?
Esta, se la acepto. Las certificaciones se caen, y hay algunos ejemplos al respecto.
¿Cómo que no se pidió la documentación antes?
Me animo a decir que esto no es así.
Toda la documentación existente de los SEM en Francia, fue entregada, según contrato.
¿Van a buscar piloto por piloto para que asiente en un libro de vuelo cuántas G tiró hace 10 años?
No, van a tener que realizar un historial nuevo de cada uno de los aparatos, a partir de las inspecciones que le realicen los técnicos de Dassault.
Esto no es nada nuevo.
Si lo asentaron cuando correspondía, esa información debería haber llegado con los aviones. Si no ocurrió (grave), hace rato que debería estar acá.
Y así fue.
Por último, y aunque parezca salido de una nube de gases intestinales, si la Armada (y el Estado) dispone que siga habiendo aviación naval de ataque (con o sin Super), deberían estar haciendo alguna clase de relevamiento / proyecto para ver cuál sería el medio a incorporar. Tal vez ya lo hicieron y no trascendió.
Coincido.
Y como dije más de una vez,el futuro Caza del COAN, tendría que ser el mismo que utiliza la FAA.