Miche, quizás yo estoy muy equivocado pero siempre lei que no se iban a poner en servicio los SEM por qué tenían pocas horas,la idea era poner en servicio los SUE con los equipos del SEM.
Yo siempre tuve entendido que era asi,fe donde salió que los SEM van a estár en servicio activo si se decide que vuelen?
La idea original, era como vos decís, pero arribados los aviones, se inspeccionaron, y se decidió que por su estado, los 5 SEM podían volar un buen tiempo, antes de convertirse en donantes.
De hecho,y como ya dije varias veces, hoy por hoy, hay dos SEM, y un SuE, listos para volar.
El tema con nuestros SuE,es que con la capacidad local, a lo sumo pueden ser elevados a la variante S.3,no más.
Si se quisiera ir por modernizar nuestros únicos 5 Sue en condiciones de recuperar, a un nivel S.5, ya se tendría que recurrir a SECAMIC, para dicha modernización. Y ahí si, el costo, se dispararía a valores que no sé si se justifica.
Como dije en estos días,si se quisiera, los SEM disponibles, pueden obtener unas 1200 hs adicionales, si se les realiza la última inspección GV.
Hasta donde sé, esta opción era la más atractiva para el COAN, ya que al costo de lo que saldría modernizar un SuE a SEM 5 en SECAMIC, se podría hacer la inspección GV de al menos 3 o 4 SEM.
Esto se había estudiado en su momento, y se había llegado a la conclusión, que se podían recorrer los 5 SEM, y agregar a estos entre 2 y 3 Sue elevados localmente a SEM S.3.