Espacio COAN

En vez de mirar lo que hace Chile o Brasil,.veamos lo.que.hace Dinamarca donde compraron el F16 que lo.reemplazan con el penúltimo caza tripulado con que tendrán. Al menos la ARA no veía qué hacía Brasil o Chile en materia aeronaval, era ella quien impuso el.rumbo en América del sur. Tal vez es hora que sea así nuevamente. Conditio.sine qua non es administrar mejor tus recursos, tema personal ocioso o sobrante. El COAN ya lo hizo,la ARA debería hacerlo en breve. Sobra gente antes de modernizarte .
A las negrillas me remito.
Si bien en los 60,, 70s y 80s la ARA era, por lo menos en el Papél la Armada con más capacidades de LA, las demás Armadas también hacían lo suyo, así es como es la Armada de Chile la primera en integrar Misiles Anti aéreos en sus Buques, Sea Cat en sus Almirante Class a mediados de los 60s y también fué el primer Sud Americano, Cliente de lanzamiento en operar MM 38 en 1972, en una fructífera relación con MBDA qué hoy sigue con MM 40 B3c y CAAM.

Vos no cortas ni pinchas, pero parece que te gusta apoyar ciertas ideas.
Al menos, me da esa impresión.
¿No es la función del foro, intercambiar información, ideas, opiniones?
Yo, paso.
Si te gusta el durazno, aguántate la pelusa.
Tu pelusa como Moderador, es "moderar"
¿Personalmente?
Ni siquiera hice el servicio militar.
Yo tampoco.

Volvamos al tema, que es "Espacio COAN", y no "El rincón del OT" ni "Yelmo vs Miche"

A las negrillas me remito.
Si bien en los 60,, 70s y 80s la ARA era, por lo menos en el Papél la Armada con más capacidades de LA, las demás Armadas también hacían lo suyo, así es como es la Armada de Chile la primera en integrar Misiles Anti aéreos en sus Buques, Sea Cat en sus Almirante Class a mediados de los 60s y también fué el primer Sud Americano, Cliente de lanzamiento en operar MM 38 en 1972, en una fructífera relación con MBDA qué hoy sigue con MM 40 B3c y CAAM.
Pero qué me importa que la Armada de Chile haya tenido el primer sistema antiaéreo embarcado si de lo que hablamos es de aviación naval (aeronaval) cuya cúspide es operar en un portaaviones. Acá hablamos del COAN. No sé quién habrá sido el primer cliente de MM38 o de AM 39, sí puedo decirte que hicimos historia y los franceses caja.. Tampoco creo q sume decir yo tuve MM40 o un SAM que servía de algo como el Sea Dart. Acá mencionó aviones navales y helos navales Y salvo Brasil que fue por detrás nuestro, ninguno tuvo algo parecido,.Chile incluido, en el.barrio del.subdesarrollo

Pero qué me importa que la Armada de Chile haya tenido el primer sistema antiaéreo embarcado si de lo que hablamos es de aviación naval (aeronaval) cuya cúspide es operar en un portaaviones. Acá hablamos del COAN. No sé quién habrá sido el primer cliente de MM38 o de AM 39, sí puedo decirte que hicimos historia y los franceses caja.. Tampoco creo q sume decir yo tuve MM40 o un SAM que servía de algo como el Sea Dart. Acá mencionó aviones navales y helos navales Y salvo Brasil que fue por detrás nuestro, ninguno tuvo algo parecido,.Chile incluido, en el.barrio del.subdesarrollo
Mi error,

En un país con muchos recursos (plata) para Defensa (y ataque) y con capacidad y voluntad de proyección, se justifica.
En un país con escasos recursos puestos en sus Fuerzas Armadas, es más eficiente integrar y simplificar los medios y la organización.
Me encantaría tener una Aviación Naval de combate como alguna vez tuvimos, pero hoy, no se justifica (y por varios años)
Por este tipo de post, debería existir el botón NO ME GUSTA

Por este tipo de post, debería existir el botón NO ME GUSTA

Porque toca el corazón a los que queremos que el COAN resurja, pero no carece de lógica lo que expresa Yelmo. Dicho esto, lo mismo que expresa de integración y simplificación de medios y organizaciones podría aplicarse no solo a lo aeronaval, también al EA o la propia FAA, justamente hace pocos días tuvimos una discusión con el tema bases, ¿recuerdan? Si aplicamos el mismo concepto para todos, demostramos que queremos verdaderamente potenciar la defensa argentina, si lo hacemos selectivamente, bueno, es cuando empiezan los problemas en el foro...

Porque toca el corazón a los que queremos que el COAN resurja, pero no carece de lógica lo que expresa Yelmo. Dicho esto, lo mismo que expresa de integración y simplificación de medios y organizaciones podría aplicarse no solo a lo aeronaval, también al EA o la propia FAA, justamente hace pocos días tuvimos una discusión con el tema bases, ¿recuerdan? Si aplicamos el mismo concepto para todos, demostramos que queremos verdaderamente potenciar la defensa argentina, si lo hacemos selectivamente, bueno, es cuando empiezan los problemas en el foro...
Por supuesto, que es así

También aplicar la inteligencia nunca está de mas, ejemplo, no sabemos si los SuE/SEM van a volar o no, es un limbo completo, y para ser efectivos si lo hacen tenemos que adquirir Exocet, ¿conviene eso o centrarnos en Harpoon para los P3? Espero se entienda a donde apunto...

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ah. Ahora entiendo.
Como los piqueteros, el miedo es a quedarse sin "caja", no la conveniencia del país.
Es que no se busca la conveniencia del país.
Se busca que la FAA maneje la mayor caja posible, y si esto implica hacer desaparecer al COAN, se hará.
Ya se hizo con la famosa "escuela de vuelo conjunta", que de conjunta, no tiene nada.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
También aplicar la inteligencia nunca está de mas, ejemplo, no sabemos si los SuE/SEM van a volar o no, es un limbo completo, y para ser efectivos si lo hacen tenemos que adquirir Exocet, ¿conviene eso o centrarnos en Harpoon para los P3? Espero se entienda a donde apunto...
No necesariamente.

Sparrow

Colaborador
Opinión personal, si los SuE/SEM vuelven al servicio si o si deben venir de la mano de los AM39
En los 10 años que deberían estar en servicio los aviones aprovechar para realizar lanzamientos de los exocets mientras tanto se adquieren un pequeño número de harpon para los Orión.