Espacio COAN

Bueno, ahí habla de U$S500.000 diarios (1995) hoy serían U$S1.028.000 por día de navegación.
No obstante habla de todo el grupo de batalla si no entendí mal, por lo que sería injusto imputárselo solo al Portaaviones. Habla de 4 a 6 escoltas, 20 cazas a lo que yo sumaría un poco más que un par de helos.

Vamos a los número...
1 LHD Clase Trieste U$S60 millones anuales (o 5% del costo de adquisición)
6 FFG Clase Belharra U$S112 millones anuales (o 3.25% del costo de adquisición)
12 F-35B U$S112 millones (U$S187 millones si fueran 20 como menciona)
12 MH-60R sin dato

Total U$S284 millones anuales = U$S780.000 diarios (sumar dato helos)
con 20 F-35B U$S359 millones anuales = U$S970.000 diarios (sumar dato helos)

En definitiva los números coinciden con lo que plantea la nota, contemplando el costo de ciclo de vida de todo el grupo de batalla y su GAE.

Un dato no menor, es lo que perdía AA por día... la operación diaria de un Grupo de batalla completo....
En la defensa no se interpreta como perdida, si no ventaja. Perdida interpretan siempre los politicos con desconocimiento de la defensa.

Un desperdicio de plata, que se te puede ir a pique, en la primera de cambio, con cerca de 3000 muertos de un momento para el otro.
Con esa plata, mansa flota de Cazas con sus respectivos KC, AWACS/Sigint,y ASW me armo, y cubro más espacio, en menor tiempo.
Yo creo que hoy la ARA no podría permitirse semejante flota ni aunque le triplicarsen el presupuesto. Además que la Argentina hoy con las teorías de Defensa actuales de defensas por capa y negación del espacio por ahi caería en un contrasentido al tener una armada de proyección con portaviones. Coincido que un núcleo de avación de ataque naval, un grupo de submarinos, medios ASW y AWACS tendría poder de golpeo rápido y eficiente. Una armada de gran tonelaje para nuestro presupuesto es impensable ni aumentádolo exponecialmente.

emilioteles

Colaborador
Un desperdicio de plata, que se te puede ir a pique, en la primera de cambio, con cerca de 3000 muertos de un momento para el otro.
Con esa plata, mansa flota de Cazas con sus respectivos KC, AWACS/Sigint,y ASW me armo, y cubro más espacio, en menor tiempo.
Son discusiones diferentes pero sí... 2 escuadrillas desde tierra con sus multiplicadores pueden hacer un desastre a menor costo

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que hoy la ARA no podría permitirse semejante flota ni aunque le triplicarsen el presupuesto. Además que la Argentina hoy con las teorías de Defensa actuales de defensas por capa y negación del espacio por ahi caería en un contrasentido al tener una armada de proyección con portaviones. Coincido que un núcleo de avación de ataque naval, un grupo de submarinos, medios ASW y AWACS tendría poder de golpeo rápido y eficiente. Una armada de gran tonelaje para nuestro presupuesto es impensable ni aumentádolo exponecialmente.
Ni más ni menos.

emilioteles

Colaborador
Yo creo que hoy la ARA no podría permitirse semejante flota ni aunque le triplicarsen el presupuesto.
Triplicar el presupuesto implicaría menos del 2% del PBI, cosa que para los estándares internacionales es poco, menor aún si pretendemos ser socios globales de la OTAN.

Coincido que un núcleo de avación de ataque naval, un grupo de submarinos, medios ASW y AWACS tendría poder de golpeo rápido y eficiente. Una armada de gran tonelaje para nuestro presupuesto es impensable ni aumentádolo exponecialmente.
Talcualmente, con un puñado de F-16/P-3C/E-2C superas el prime del COAN de los 80. Si es posible aunque sea un EP-3E

Para mí, siempre es la misma discusión.
No hace falta tener un porta, para tener Aviación Naval de Ataque.
Me refería a que, en cuanto a números, no sería en el largo plazo (15 años) algo prohibitivo. De ahí en más se ponderan todas la opciones, de más esta decir que estamos de acuerdo

El hellfire debe tener 8 km de alcance y va a arriesgar un F-16 a semejante suicidio??

El rol antibuque en Portugal recae en el F-16 con Maverick que no debe tener mucho más alcance.

Efectivamente puede valer contra un OPV, un buque auxiliar o con mucha suerte contra un submarino pillado en superficie.

Atacar a una fragata moderna con radar y misiles de mucho mayor alcance en mar abierto seria una temeridad

En estrechos, fiordos y bahías hasta bombas y cañones hicieron estragos en Malvinas. Es una manera de proteger el litoral.

Ahora con la integración del Harpoon la cosa mejora bastante y de ahí radicaban mis enlaces.

Cordiales saludos

INVAP desarrolló un prototipo que se probó en un B-200M.
Pero el problema mayor de los Cormorán, y de los otros B-200 del COAN, es la falta total de repuestos, y presupuesto para su recorrida.

Fuerzas de Defensa Argentinas

ospnteordSf0c9ui05u 94012it7iaf9hm821t8fm1i0if11g9h3h9uhlat7 ·

Volvió a estar operativo al menos uno de los Beechcraft B200M Super King Air de patrulla marítima perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima.

En la imagen se aprecia a la aeronave en cuestión observada hace pocos días atrás mientras sobrevolaba unidades de superficie de la Armada (ARA "Ciudad de Ensenada", ARA "Ciudad de Berisso" y ARA "Punta Mogotes") que navegaban rumbo a Zárate para tomar parte del ejercicio "Candú 2025".

Recordemos que hacia algún tiempo que la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima solo tenía en línea de vuelo a los dos Beechcraft TC-12B Huron.

481167125_627462196695675_1748622850449241090_n.jpg

De a poquito va.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Fuerzas de Defensa Argentinas

ospnteordSf0c9ui05u 94012it7iaf9hm821t8fm1i0if11g9h3h9uhlat7 ·

Volvió a estar operativo al menos uno de los Beechcraft B200M Super King Air de patrulla marítima perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima.

En la imagen se aprecia a la aeronave en cuestión observada hace pocos días atrás mientras sobrevolaba unidades de superficie de la Armada (ARA "Ciudad de Ensenada", ARA "Ciudad de Berisso" y ARA "Punta Mogotes") que navegaban rumbo a Zárate para tomar parte del ejercicio "Candú 2025".

Recordemos que hacia algún tiempo que la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima solo tenía en línea de vuelo a los dos Beechcraft TC-12B Huron.

481167125_627462196695675_1748622850449241090_n.jpg

De a poquito va.​

Es muy posible, que este, sea el que tenía las hélices pronto a vencerse, y que se estaba "guardando" para alguna emergencia.
Dos opciones para mí;
La primera es que lo hayan sacado a volar para quemar las hs remanentes que tenía.
La segunda, es que haya recibido un juego de hélices recorrido/nuevo.
Ojalá, sea la segunda opción.

Es muy posible, que este, sea el que tenía las hélices pronto a vencerse, y que se estaba "guardando" para alguna emergencia.
Dos opciones para mí;
La primera es que lo hayan sacado a volar para quemar las hs remanentes que tenía.
La segunda, es que haya recibido un juego de hélices recorrido/nuevo.
Ojalá, sea la segunda opción.

#25.483

Para salir de inspección además de la documentación y repuestos de propulsión estaba la idea que salgan con esa modernización.

Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

#25.483

Para salir de inspección además de la documentación y repuestos de propulsión estaba la idea que salgan con esa modernización.
Esa nota, tiene casi 2 años.
Y de vuelta, para mí, hay dos opciones;
La primera es que este aparato se haya modernizado, en él mientras tanto, hasta conseguir las hélices nuevas y/o recorridas.
Y la segunda, es que ante la necesidad, se haya decidido cambiarle las hélices, para que pueda ser utilizado, mientras se espera la plata, para la modernización de los tres aparatos mencionados.