Espacio COAN

Raro que no se fue por una opción de compra. El COAN ya andaba rengo en Malvinas con los Neptunos.

Si es cierto, pero a partir de 1984 se incia el programa de conversión de tres Electra en MPA con radar APS-705 y sistemas de comunicaciones nuevos, lanzadores de bengalas y otras cositas más que no recuerdo.

Sin contar a un cuarto convertido en el WAVE.

El resto siguió compluendo funciones de transporte.

No estoy seguro, pero creo que los EMB-111 fueron devueltos en 1987.
 
por lo que tengo entendido los EMB-111 tenían muchas limitaciones y no representaban realmente una ventaja en nada... por eso se fue por las conversiones de Electra... se buscaba un reemplazante de los Neptune... los EMB-111 a nivel exploradores eran similares en capacidad a los Tracker... (incluso peores)

por eso se devolvieron...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
por lo que tengo entendido los EMB-111 tenían muchas limitaciones y no representaban realmente una ventaja en nada... por eso se fue por las conversiones de Electra... se buscaba un reemplazante de los Neptune... los EMB-111 a nivel exploradores eran similares en capacidad a los Tracker... (incluso peores)

por eso se devolvieron...
Escuche alguna entrevista a Aviadores Navales que lo operaron y comentaron que tenia mucha limitación en tiempo frío y condiciones de engelamiento.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que los Neptunes se iban a reemplazar por los P-3B Orion Australianos...
Incluso, para cuado se dio la recuperación de las Islas, estaban en la Argentina, representantes de la RAN firmando los papeles de la venta al COAN.
Otras de las tantas muestras, que lo del 2 de Abril, fue una total improvisación/locura llevada adelante por tres borrachos e inconscientes.
 

Roland55

Colaborador
 
Arriba