Espacio COAN

Como en las Mekos 360 (en las que se hizo el trabajo), se amplió la planchada para que puedan aterrizar ¨más¨ comodamente.

En realidad se agregó el 1,50 m que tienen de más la cubierta de vuelo de la MEKO 2000.

La modificación en las 360 no alcanza para el SK, y su operación es marginal y con buen tiempo y mar.

Está claro que la ARA desde hace tiempo tiene en mente otro helo.
 
En realidad se agregó el 1,50 m que tienen de más la cubierta de vuelo de la MEKO 2000.

La modificación en las 360 no alcanza para el SK, y su operación es marginal y con buen tiempo y mar.

Está claro que la ARA desde hace tiempo tiene en mente otro helo.
Se aumentó la cubierta de vuelo, justamente para operarlo con un margen mayor de seguridad. Es un toque y me voy, El helo de las Mekos era el Sea Lynx comprados para cada buque de la Armada. Pagados. Pero viste, un día el capo de la Armada de ese momento se levantó inspirado y dijo que ganas tengo de hacer lio, no pensó ni un solo minuto en el daño que le estaba haciendo a su propia armada....... ni pensemos en el país.
 
Integrar un Helo en un buque implica un poco mas de que quepa en la plataforma y/o entre en el Hangar .. , los Pañoles deben estar acondicionados y en capacidad de almacenar spares y los sistemas de Armas asociados , se debe contar con un sistema de asistencia como el Inbal ASIST o similar para operar en condiciones de mar exigentes , eso y un largo etc..
 
Parece que se aprobaron los fondos para todo lo que tenga que ver con poner en vuelo a los SEM!
Obvio, que sera para el presupuesto 2023.
A esperar muchachos...sin dudas que la defensa en este país no es para anciosos normalitos...
Nose si me da mas verguenza que asco...Piensen que para el 2023 estaremos mas cerca del año pronosticado para la baja del SDA y todavia no volo ninguno...
Al menos es una buena noticia...pero que poco nos interesa la Defensa...


Saludos!
 
Parece que se aprobaron los fondos para todo lo que tenga que ver con poner en vuelo a los SEM!
Obvio, que sera para el presupuesto 2023.
A esperar muchachos...sin dudas que la defensa en este país no es para anciosos normalitos...
Nose si me da mas verguenza que asco...Piensen que para el 2023 estaremos mas cerca del año pronosticado para la baja del SDA y todavia no volo ninguno...
Al menos es una buena noticia...pero que poco nos interesa la Defensa...


Saludos!
Tampoco es para ponerse muy contento (poco más de 1M de dólares al cambio oficial)
Pero bueno.... algo es algo.
 

Ahora resulta que la pésima compra, y que saldría una fortuna por cazas navales que no sumarían nada se va a solucionar por 1 millón de dólares, entonces el Mindef con un palo solucionó todo el problema que era IRRECUPERABLE... no fue magia.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hasta que no se vea algún SUE O SEM en vuelo, todo lo que se escriba o se diga por parte de las autoridades del MdD es la nada misma
Sí, estoy de acuerdo con vos.
Lo único que demuestra esto, es que hubo cero interés por este ministro, y el anterior, en poner en servicio estos aparatos, lo cual me lleva a repetir algo que he dicho en varias oportunidades;
Los SuE/SEM no vuelan hasta el día de hoy, solo porque fueron comprados por otra administración.
 
La plata presupuestada no alcanza para solucionar el tema de la pirotecnia ni de los sem , ni de los sue ¿ no era 1 millón de dòlares por aviòn ? debe haber una equivocaciòn en los montos destinados.
 
no es 1M de dolares segun el mismo presupuesto, el dolar el 1ro de enero estaria alrededor de $170 y el 31/12/23 a $269, promedio $220, o sea unos 500.000 dolares, es lo presupuestado.
los presupuestos son en base a dolar oficial .... o al menos eso es lo que tengo entendido.
 
La plata presupuestada no alcanza para solucionar el tema de la pirotecnia ni de los sem , ni de los sue ¿ no era 1 millón de dòlares por aviòn ? debe haber una equivocaciòn en los montos destinados.
para el tren pirotécnico completo eran 2,5M.. lo que no recuerdo si era para los 2 aviones o para uno solo.
 
La plata presupuestada no alcanza para solucionar el tema de la pirotecnia ni de los sem , ni de los sue ¿ no era 1 millón de dòlares por aviòn ? debe haber una equivocaciòn en los montos destinados.
Creo que solo alcanza para comprar algunas cubiertas, y nada más.

Realmente es un chiste la plata asignadas para la compra de lo que se necesita para hacerlos volar. Ergo, o la guita esa va a otra cosa, o huele a despilfarro. Porque realmente no pagas ni un 25% de un misil con lo que se les asigno.
 
Arriba