Espacio COAN

Roland55

Colaborador
 
Justo ayer, charlando con gente (moderna) del COAN salió el tema de los Neptune. Recuerdo haber leído sobre unas turbinas que usaban (no sé si como ayuda en el despegue o durante el vuelo), y no encontré info al respecto. En las fotos tampoco las distingo.



son las góndolas que lleva debajo de cada semi-ala
2 reactores Westinghouse J34-WE-34.. no conozco el procedimiento de uso de la propulsión mixta ,si se usaban para el despegue, o para ciertas situaciones... o siempre.
 

me262

Colaborador
Justo ayer, charlando con gente (moderna) del COAN salió el tema de los Neptune. Recuerdo haber leído sobre unas turbinas que usaban (no sé si como ayuda en el despegue o durante el vuelo), y no encontré info al respecto. En las fotos tampoco las distingo.
no conozco el procedimiento de uso de la propulsión mixta ,si se usaban para el despegue, o para ciertas situaciones... o siempre.
A pesar de su sencillez y fiabilidad, en 1955 se vio que el J34 había llegado al final de su utilidad, y se decidió cesar la producción.

Como sucede a veces, los acontecimientos superaron esto y el motor fue una combinación perfecta para impulsar el rendimiento del avión de patrulla P2V Neptune.

Lockheed propuso una solución elegantemente simple, simplemente atornillando un solo jet externo J34 de cada uno de los motores de pistón Curtis Wright R3350 de Neptune para usar durante el despegue o la carrera a alta velocidad.

La Marina de los EE. UU. tuvo que reconsiderar la rescisión de los contratos del J34 y, en consecuencia, la Marina de los EE. UU. emitió nuevos contratos de producción y Westinghouse reinició la producción, esta vez con el motor usando gasolina de aviación como combustible, en lugar del JP-4 normal."


Saludos.
 
cuando dicen que no hay plata para los cartuchos pirotécnicos y vemos en el presupuesto solo 146 millones de PESOS para poner en condiciones los SUE........ cada conjunto pirotécnico cotizado llegaba a 1.25 millones de verdes.

Lo que en éste país, no hay, son prioridades.

 
Arriba